Pasar al contenido principal

La piel en el embarazo

Farmaliv*, la farmacia para la mujer nos da las claves para cuidar la piel en el embarazo.

La piel es una de las zonas más sensibles en la mujer y sobre todo durante el período de gestación, en el que sufre grandes cambios. Esto se debe principalmente a las variaciones hormonales y al aumento brusco de peso, causantes de las alteraciones en la piel.

Farmaliv*, la farmacia para la mujer, nos da las claves para cuidar la piel durante el embarazo ante los problemas cutáneos más comunes:

Estrías


Afectan al 90 por ciento de las mujeres embarazadas y suelen aparecer a partir del segundo trimestre de embarazo, cuando aumenta la distención de la piel.

Las principales zonas que pueden verse afectadas por este tipo de alteración son el vientre, los senos, los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y las caderas.

Debido a su difícil eliminación, recomendamos mantener un peso apropiado durante el embarazo, hidratar la piel varias veces al día con cremas y beber agua para mantener lograr una hidratación de adentro hacia afuera.

 

Manchas en la piel

 

Durante el embarazo es muy común que aparezca una mayor pigmentación en distintas partes del cuerpo.

En el rostro, las áreas más afectadas son aquellas que están expuestas a los rayos solares como pómulos, frente, nariz y barbilla, donde pueden producirse manchas amarronadas. Suelen aparecer hacia el segundo o tercer mes de gestación.

Si bien en muchos casos no pueden prevenirse totalmente, el protector solar ayuda a minimizarlas. Por esta razón, recomendamos evitar la exposición solar directa, utilizar protectores solares y evitar productos cosméticos, desodorantes o perfumes que irriten la piel.

Las manchas suelen mejorar y hasta desaparecer luego del parto.

 

Celulitis

 

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo de la piel. Generalmente aparece sobre glúteos, muslos y piernas y durante la gestación es muy común.

Este tipo de problema se puede prevenir o reducir mediante una dieta estricta y saludable, evitando comidas dulces y con exceso de grasas y sales, también, por medio de masajes que favorezcan la circulación sanguínea, caminatas y ejercicios.

Es importante no permanecer sentada o parada por mucho tiempo, no tomarse baños largos y con temperatura caliente ni utilizar ropa ajustada.

*Farmaliv, la farmacia para la mujer, busca contribuir en el bienestar de las mujeres ofreciendo un ambiente cálido y seguro. Para más información: www.farmaliv.com

Embarazo Salud en el Embarazo