.

Mi hijo entró a nuestro cuarto y nos pescó in fraganti!!

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:23/04/2012

Puede suceder que en alguna ocasión nos descuidemos y dejemos la puerta semi abierta o cerrada sin llave.

Puede suceder que no teníamos pensado acariciarnos, mimarnos y hacer el amor y esto comenzó a suceder mientras los niños dormían. Creíamos que dormían.

Puede suceder que no queramos cerrar la puerta por temor a no escucharlos si nos necesitan o les pasa algo.
Pero también puede suceder que ellos sigilosamente ingresen a nuestra habitación y sin que nos demos cuenta nos sorprendan en una situación incomoda.

¿Qué hacer? No desesperarse, y aceptar que si sucedió hay que atravesar ese momento.

¿Cómo? Con tranquilidad y con naturalidad volviendo a una situación cómoda íntima (taparse, acomodar la ropa, pedirles que se den vuelta o salgan un rato del cuarto) y buscar la forma de volverlos a su cama dándoles algunas palabras para que comprendan algo de lo que vieron y tranquilicen sus pensamientos y emociones.

Ej: Papá y mamá nos estábamos haciendo mimos porque nos queremos mucho y nos gusta estar juntos. No te escuchamos entrar. Nos gustaría que la próxima vez que quieras venir a nuestro cuarto toques la puerta y esperes a que te respondamos antes de entrar.

Intentar no enojarse, no gritar o desesperarse porque puede tornar una situación natural y normal en algo que se asemeje a una situación peligrosa o prohibida.

En general se habla que alguien sufre una situación traumática cuando esta se presenta de golpe e irrumpe, no se puede comprender, procesar o metabolizar. Cuando no encuentra palabras para ser nombrada y por ende no se comprende.

Cualquier acto puede llegar a ser traumático si se vivencia de golpe, es visualmente impactante, sin preparación previa o explicación posterior.

Más aun si hablamos de sexualidad.

Por eso, en este caso mi idea es poder transformar una situación que es sin duda incómoda que puede llegar a sentirse como un “trauma” en un hecho familiar que puede suceder alguna vez y es recomendable darle un sentido para que los hijos comprendan algo de eso que vieron.

Lo que se pueda decir. Lo que los papás puedan pasar en limpio y clarificar.

Dado que la sexualidad y el lenguaje acerca de la intimidad de los actos privados van de la mano es muy difícil hablar de ellos.
Pero si pasa…

Algunas posibles respuestas o palabras a decir.

Comentar Ver comentarios (1)
Hay 1 comentario sobre este Post.
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by