Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo - desarrollo fetal. ¿Qué sucede a las 7 semanas de embarazo?

◄ Ver semana 6 de embarazo Ver semana 8 de embarazo ►

¿No te parece increíble estar embarazada?

Efectivamente, un bebé se está desarrollando dentro tuyo. 

Durante este período de gestación la cabeza de tu bebé está muy curvada sobre el tronco y su tamaño es desproporcionadamente mayor al resto del cuerpo.

La piel está en desarrollo y comienza a dividirse en varias capas formando la epidermis. A pesar de su diminuto tamaño, su corazón ya late vigorosamente.

Bebé: Tu bebé crece rápidamente. Su corazón late regularmente y órganos vitales como los riñones ya se están desarrollando. En este momento, el tamaño de su cabeza es desproporcionadamente mayor al del resto del cuerpo.

En su cara ya comienzan a formarse los rasgos faciales, como los ojos. Las orejas se forman inicialmente debajo del cuello y más tarde se deslizarán hacia arriba. También se alargarán sus piernas y brazos, que ahora se subdividen en muslo, pierna y pie, y mano y brazo respectivamente. A través de la ecografía ya puede detectarse el embrión y sus latidos cardíacos.

Tu bebé mide aproximadamente 0,8 cm.

 

semana 7 de embarazo


Mamá: Aunque no notes nada distinto exteriormente, tu metabolismo está cambiando. Seguramente necesitarás hacer pis más seguido y, si no sos de las "afortunadas", sentirás náuseas, cansancio, los pechos hinchados y cambios de humor. Todos síntomas comunes a esta etapa.

Si sentís demasiadas náuseas y no podés tolerar nada durante todo un día, consultá con tu médico que te puede ayudar indicándote algún medicamento inocuo para el bebé.

No olvides que durante el embarazo hay bebidas y alimentos que debés evitar para cuidarte y cuidar a tu bebé.


Sugerencias: Si te sentís agotada, disfrutá de una siesta sin culpa!

Encontrá éste y otros consejos de nuestras usuarias en la sección Consejos de Mujer a Mujer.

Papá: Ahora ya no pueden ni comer una lechuga sin lavarla, como mínimo, tres veces. La heladera es territorio de “antojos” y ni hablar de dejar ahí la comida de ayer, da náuseas! Estos primeros meses la están agotando y las cenas en soledad mientras ella descansa ya son un hábito. Tranquilo, falta menos para verla radiante otra vez, sin los malestares típicos del primer trimestre, y para disfrutar juntos de este momento único. Mientras tanto, seguí acompañándola con amor y comprensión, que ella lo necesita, y mucho.

Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

 

Embarazo Desarrollo fetal
159 Comments

Mi esposa está en la 7ma semana y tiene náuseas tal y como dicen acá. Ayer lo vimos a nuestro bebé en la ecografía, y es tan lindo y chiquitito. Es nuestro primer hijo y estamos recontentos y felices de tener esta bella experiencia juntos.

Creo que debo estar como en la 5ta o 6ta semana, perdí la cuenta. Ví a mi bebé y aún no se notaba el latido de su corazón, y me preocupé. Después de leer todo ésto ya me siento muy aliviada.

hola a todas las mamas muchas felicidades! tambien estoy en la septima semana con un poco de ascos,nauseas, cansancio, muchas ganas de ir al baño y sobre todo super histerica y sensible exageradamente voluble, suerte a todas

Hola a todas Estoy de 7 semanas y hoy por primera vez ví a mi bebé y escuché el latido de sucorazoncito, va muy rápido, estoy muy emocionada ya que me había hecho una eco a las 4 semanas y todavía no se podía ver nada, no sabían como estaba yo hasta el día de hoy, así que no se pocan ansiosas hay que esperar para poder sentir esta vida dentro de una.

Yo estoy de 7 semanas y me siente demasiado cansada. Me da mucho sueno por la tarde y ahora mismo me siento con un poco de nauseas. Espero que los proximos meses no sean asi.

hola a todas las mamas yo estoy de 7 semanas y soy la mas feliz del mundo por ver a mi bebe y escuhar su corazon y a este bebito ya lo voy a querer mas que nadie puesto que ya perdi a otro bebito de 3 meses porque estaba fuera de su sitio es decir un embarazo eptopico estaba en la trompa. pero en fin este bebe ya lo quiero con locura y soy super feliz. suerte a todas

ESTOY ENTRANDO A LA SEPTIMA SEMANA, ES MI TERCER EMBARAZO, AUNQUE EL SEGUNDO LO PERDI A LAS 8 SEMANAS, HE TENIDO UN SUPER CONTROL ESTRICTO Y A DIFERENCIA DE MI PRIMER EMBARAZO EN ESTE SI HE SENTIDO MUCHAS NAUSEAS, EL ESTOMAGO REVUELTO AUNQUE NO VOMITO, PERO ENTIENDO A LAS QUE ESTAN PASANDO POR ESO. QUIERO DECIRLES QUE SOBRE TODO TENGAN UNA MENTALIDAD POSITIVA Y NO SE DEJEN ABATIR POR ALGO QUE SERA PASAJERO. ES VERDAD SE SIENTE MUY DIFERENTE Y DESDE YA HAY QUE ADAPTARSE PERO VALE MUCHO LA PENA NO ES ASI?? FELICIDADES A TODAS!!!!

hola estoy en la 7 semana y e tenido nauseas y bomitos este es mi segundo bebe y de mi primera bebe no tube ningun malestar espero que se me pasen pronto felicidades a todas las mamas.

hola estoy de 7 semanas y estoy super ansiosa ,este es mi segundo embarazo mi hija tiene 3 años...no veo la hora de hacerme una eco para ver que todo este bien ya que perdi un embarazo hace 1 1/2 año.por suerte nunca tuve sintomas ni nausias..saludos!!!

Hola a todas, estoy en la semana 7, ya mas cerca de la 8, hace 10 dias que tengo vomitos y nauseas todo el dia, es mas me despierta a la mañana con nauseas, este es mi segundo embarazo, el anterior fue en abril, lo perdi por que no se habia formado en el lugar correcto. Igualmente eso no impidio que cumpla mi sueño de ser mama, estamos muy felices y no vemos la hora de hacer la prox. Eco. para distinguir mas las formitas que valla tomando nuestro hijito. Saludos a todas.

Hola a todas! Yo tambien estoy de 7 semanas. Tengo un hijo de 4 años y ese embarazo fue casi asintomatico. En cambio este me produce muchas nauseas y mareos, cambios de humor, etc. Mi eco sera en 14 dias, parece una eternidad, ya quiero verlo y saber que esta todo bien!!! Suerte a todas!

Estoy en la semana 7 y estoy muy ansiosa ya que es mi segundo embarazo ya que tengo una gorda de 5 meses y volvi a quedar embarazada pronto. En este embarazo no tengo ningun tipo de nauseas ya que con el anterior vomite hasta el 4 mes. Suerte para todas.

estoy finalizando la septima semana. soy primerisa, me desesperan los malestares, tengo muchas nauseas, vómito, dolor de cabeza, hipotensión, en fin, son muchas cosas a las que no estaba acostumbrada. Ya estoy en control, pero desespero de pensar que estaré así los 9 meses

estoy feliz es mi segundo bebe tengo una princesita de 4 años que esta emocionadisima yo tengo mucho malestar en mi intestino pero la felicidad me tiene super perpleja

Hola estoy de nuevo embarazada, tengo 7 semanas y media, no me a dado tan duro como mi primer embarazo, mi primer bebè tiene 6 meses, solo le pido a Dios que todo salga bien como el primer embarazo. Chao que Dios las Bendiga

saludos a todas las proximas mamas por segunda vez, igual que ustedes perdi un embarazo hace mas de 1 año pero continuo con mis deseos de ser nuevamente mama, las nauseas matutinas son insoportables tengo un hijo de 8 años que al igual que yo esta ansioso. Compartamos los cambios en esta semana y cuidemonos... muchisimos saludos

Hola a todas, en estos momentos tengo 7 semanas, es mi segundo embarazo, tengo una bebe preciosa de un año un mes, y esta en la etapa de la inquietud, en este embarazo los sintomas me llegaron mas rapido y siento cosas totalmente diferentes al primero, mucho sueño, cansada, el estomago revuelto, temgo mis pechos muy sencibles, beuno espero que pasen rapido y ansio ya el momento de sacarme mi eco, para ver como esta el bebe, Suerte a todas y Felicidades.

Hola! Este es nuestro primer bebe. Estamos muy contentos. Mi esposa esta pasando por la etapa del Hambre, come cada 3 horas. Tiene que ir al baño muchas veces al dia, y parece que los ascos los estoy teniendo yo, tal vez es mi sugestion porque no son tan fuertes. Es el primer nieto por parte de mi esposa asi que estamos todos muy felices.

Hola, este es mi segundo embarazo y me siento con mucho mas miedo que en el de mi primer bebe, tengo más nauseas mis pechos me duelen, me siento más mareada pero solo espero sentirme mejor cuando pase el primer trimestre es lo que me ha dicho mi doctora.

Estamos esperando nuestro primer hijo,siento mas cansancio que lo habitual, mis senos están màs sensibles, no tengo nauseas ni mareos, si cambiaron mis preferencias en cuanto a las comidas, estamos muy felices y no vemos la hora de hacer la semana que viene la primer ecografía