Pasar al contenido principal

Semana 36 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 36. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Cómo se siente la mamá?

◄ Ver semana 35 de embarazo Ver semana 37 de embarazo ►


Bebé: Por lo general, entre el octavo y el noveno mes de embarazo el bebé se acomoda en la parte baja del abdomen, cabeza abajo, preparándose para el momento del parto.
 
En sus intestinos ya hay meconio, su primera materia fecal formada por los fluidos que ha ido tragando este tiempo y que eliminará luego del nacimiento. Tené presente que estas primeras deposiciones serán de color negro o verde muy oscuro. No te asustes si al cambiar su primer pañal notás ese color!

A esta altura, tu bebé pesa unos 2,6 kg y mide alrededor de 44 cm.

Mamá: Luego de que el bebé se posiciona en la pelvis materna, la acidez y la sensación de ahogo suelen calmarse. Sin embargo, hay mamás que a esta altura siguen con estas molestias.

Ocasionalmente sentirás que tu abdomen se endurece sin que esto produzca dolor. A estas contracciones falsas e indoloras se las conoce con el nombre de Braxton Hicks y hay algunas futuras mamás que no las sienten. Si la frecuencia de estas contracciones aumenta y/o vienen acompañadas de signos de alerta, es importante consultar al médico de inmediato.

Sugerencias: ¿Ya falta poco y todavía no decidiste cómo se llamará? Te invitamos a leer estos consejos. Y si el problema es que no se ponen de acuerdo con tu pareja en cómo se va a llamar, esta nota puede ayudarlos.

A esta altura es aconsejable que vayas preparando el bolso que llevarás al sanatorio. No olvides incluir los documentos de ambos padres, la libreta de casamiento, la credencial de la obra social, la orden de internación y los estudios del embarazo.

Papá: si vas a presenciar el parto, lo más seguro es que el médico te invite a ver el momento en el que tu hijo sale. ¿Vas a animarte? Pensar que es único e irrepetible tal vez te ayude a tomar una decisión. Aunque, a decir verdad, solo en ese preciso instante sabrás qué hacer...
 



Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos!
 
seguinos en facebook

Embarazo Desarrollo fetal

Contenidos Relacionados

98 Comments

me gusta mucho su pagina y sus articulos ya que me han ayudado mucho ya estoy en el 8 mes y falta menos soy primerisa y pues tengo muchas dudas pero con ustedes muchas son aclaradas ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!

Millones de gracias, denuevo. mi bebota va a nacer en un mes y su pagina me ha ayudado en gran magnitud. Me alegra que me acompañen durante la etapa mas especial de mi vida. Infinitas gracias.

Gracias, a planeta mama por tan valiosa informacion que nos brindan, estoy en la semana 36 y me siento super bien, con muchas ansias de conocer Natasha, falta poco realmente si Dios lo permite para conocerla. Muchas bendiciones para todas en esta nueva etapa.

hola!!! estoy en la semana 36 y estoy re ansiosa esperando a Patricio, que ya falta re poquito. no veo las horas para que llegue el dia y ver su carita y abrazarlo y mimarlo mucho mucho. la pagina esta muy linda, muy variada. me ayudo muchisimo a sacarme muchas dudas... besos y a disfrutar a full estos dias que nos quedan de embarazadas que es re lindo y que todo el mundo quiera verte y te mimen... jeje

hola como estan me imagino tan emocionada como yo estoy en la semana 36 realizo mi baby shower esta semana y estoy emocionada por mi segundo bebe espero ansiosa la llegada de nicole me canso mucho me cuesta conversar, me cuesta respirar y caminar me dan calambre pero ya queda poco tiempo gracias a todas por acomparñarme bay y suerte

hola a todas estoy en mi semana 35, y ya anciosa de conocer a mi moises, estoy muy feliz y deseando q se pasen los dias volando.. les deseo suerte atodas y que nuestros bebes vengan sanos y bellos con el favor de diosito. un beso a todas y felicidades porq tenemos este privilegio de dar vida a otro ser... mucha suerte... un beso

entro en la semana 36 y se que me faltan 2 para conocer a josefina,(me hacen cesarea en la sem. 38 x tener un parto previo de esta manera y hace solo un un año que tuve a mi otra gordita), igual estoy feliz, anciosa, y muy dichosa de ser nuevamente mama de otra nena!!. suerte a todas. Adriana.Pta Alta.

Hola a todas, pues estoy en la semana 36 y con ansias de llegar al final, el Dr dice que probablemente solo me queden dos semanas ya que tenga una beba, la que esta emocionada a que nazca su hermanita, los dolores en la parte baja del vientre cada vez son más fuertes pero dice el Dr que es por los movimientos de la bebe, bueno suerte a todas y que Dios nos cuide y nos proteja..,.

ENTRO A LA SEMANA 36, ESTOY MUY AGRADECIDA CON ESTA PAGINA DEL PLANETA MAMA, POQUE ME DIO TODA LA ORIENTACION QUE NECESITE, SOLO ME GUSTARIA SABER COMO SE VAN LAS ESTRIAS, PERO BUENO SON HUELLAS DE AMOR, GRACIAS DIOS Y A USTEDES MAMAS POR QUE LEI CADA UNA DE SUS NOTAS

hola,me parece muy intrsante esta pagina,en cuanto a la infomacion y todos los temas,uno comparte las vivencias de los demas y eso ayuda,mucha suerte a todas,saludos KARINA

estoy entrando en la semana 36 y quisiera agradecer a todas aquellas personas que hacen esta pagina porque me acompaño en todo mi embarzo, me informo, me saco todos mis miedos e inquietudos y me senti muy apoyada al igual que mi marido. Muchas gracias!!!!!!! son fantasticos. besos para todos.

hola mamis! yo empiezo la semana 36 y falta tan poco!!!!!! la pagina es muy buena y tranquilizadora. Me sirvio mucho la informacion de cada semana. Les deseo lo mejor en el parto a todas, que DIos las bendiga a ustedes y al bebe! tranquis!!!!!!!!!!!

Faltan veinte días para que mi hijo Santino y yo nos conozcamos. (Creo que nunca en la vida esperé tanto a un hombre!!! Jajajaja...) Gracias por todos los consejos y sugerencias y por acompañarnos semana a semana, en estge maravilloso recorrido que es el parto. Les mando un beso a todas las mamás y les deso el MEJOR DE LOS PARTOS.

Hola mamis!!! estoy en la semana 36 de mi segundo embarazo y esta vez esperando a Franco un bebé muy inquieto al que estoy esperando con todas mis ansias. Chicas estamos tan cerca que parece hasta increíble!!! les deseo los mejores augurios de felicidad para la llegada de sus bebitos y sigan disfrutando de esta página que de tanta ayuda resulta, Besos y suerte!!!!

estoy en mi semana 36, muy ansiosa por la llegada de Juan Ignacio, mi segundo hijo, Me siento incomoda y pienso constantemente en el momento de conocer su carita. Esta página me acompañó durante todo el embarzo. Suerte a todas!!!

Buenas y aunque lo encuentren raro, sigo esta página desde el primer día que me entere que iba a ser papa! Ya estamos en la semana 36 y falta muy poco para nuestro hijo/a nos conozca. A Lore le han dado nuevamente nauseas (es normal?), espero que salga todo bien como hasta ahora!! Saludos y mucha suerte!!! Pablo

Hola a Todas, voy en mi semana 36 soy primerisa y estoy muy nerviosa por ke no se en que momento se vaya a presentar la llegada de mi beba, y mi gine me dice ke no llegare a las 40 semanas entonces siento anguistia y a la vez emoicion por conocer ya a mi beba, gracias por haber estado conmigo todo mi embarazo y por sus tan buenos consejos de esta pagina Garcias

Recién ingresando en la semana 36 y muy feliz de esperar la llegada de Mateo, la verdad un poco inquieta con sus movimientos ya que no para.. es muy movedizo!!! pero como todas, espero con alegría y con ansias verlo pronto. Saludos a todos y muy buena la página que me es de utilidad permanente.

hola a todAS las mas stoy en la semana 36 stoy ansiosa q nasca tiago,es mi segundo hijo,y muy buena esta pagina q me acompaño todo el embarazo,bueno chau a todas y suerte.

hola a todas les cuento que estoy en la semana 36 siento tanta ansiedad de ver a mi beba que se llamara lara es muy inquieta no para en todo el dia gracias x haber estado todo mi embarazo