Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 6 de embarazo

¿Qué pasa en la semana 6 de embarazo? ¿Cómo es el desarrollo fetal en la sexta semana de embarazo? ¿Cómo vive la mamá y el padre este momento?

◄ Ver semana 5 de embarazo Ver semana 7 de embarazo ►

Durante esta primera etapa, tu bebé es muy pequeño, imperceptible. Sin embargo, ya cuenta con la gran mayoría de sus funciones vitales. Se encuentra en estado y temperatura ideales y por lo tanto no siente hambre, frío ni calor. Estas primeras semanas son cruciales para el desarrollo de sus órganos vitales como pulmones, hígado, estómago y páncreas.


Bebé: Si pudieras ver de cerca a tu bebé, ya distinguirías su cabecita, que en este momento es mucho más grande que el resto de su cuerpo.  En esta semana su corazón comenzará a latir regularmente. A partir de las 3 capas embrionarias se originarán los órganos y tejidos del bebé: la epidermis se formará a partir de la capa externa de la pared del cuerpo; dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia, y el sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna. El embrión junto con el saco vitelino en este momento miden, aproximadamente, entre 0,4 y 0,5 cm, y el saco gestacional 8 cm.



semana 6 de embarazoEcografía semana 6 de embarazo

 

Mamá: Probablemente te sientas cansada y con náuseas y puede ser que tengas alguna que otra molestia. Lo más probable es que cuando empiece el segundo trimestre descubras que estos malestares desaparecieron y empieces a disfrutar más de tu embarazo. Mientras tanto, es importante que te cuides y sepas qué es   lo que no se puede hacer en el embarazo.

Si todavía no visitaste a tu médico, cuando lo hagas te indicará una serie de análisis de sangre y de orina. Lo más seguro es que también te indique una ecografía transvaginal para realizar entre esta semana y la semana 7 de embarazo. Puede ocurrir que en esta eco solo se visualice el saco gestacional y no se vea el embrión o no se escuchen sus latidos, pero esto tal vez se deba a que la edad del embrión es menor a la calculada. Por eso conviene esperar a las indicaciones del médico y no preocuparse de antemano.

Ingresá la fecha de tu última menstruación en nuestro calculador y averiguá tu Fecha Estimada de Parto

Sugerencias: Se recomienda tomar 2 litros de agua por día (8 vasos aproximadamente), para que puedas mantenerte bien hidratada y para evitar el estreñimiento.   

Papá: Saber que algo está cambiando en tu pareja, que vas a ser papá, pero no ver ni sentir ningún cambio puede generar mucha ansiedad. Afortunadamente, entre las semanas 6 y 7 de embarazo el médico suele indicar la primera ecografía, donde tal vez ya puedan verlo y escuchar su corazoncito. No te la pierdas!


 Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Embarazo Desarrollo fetal
118 Comments

esto me ha sido de mucha ayuda yo supongo qe estoy en la semana 6 aunque hace poqito confirme qe estoy embarazada aun no he ido al medico, recien tengo 17 años y aunque estoy muy feliz con mi bebe estoy y me siento un poco desorientada si alguna me puede guiar lo agradeceria de corazon... suerte a todas con sus bebes

Hola chicas por fin despues de 1 año y medio quede embarazada!!!! estamos super contentos, estoy en plena averiguacion de clinicas para poder elegir un buen lugar. seguro nos va a ir bien a todas!!!!!! suerte

Hola estoy embarazada de 6 semana, me hice una ecografia, se vio el embrion pero no se detecto actividad cardiaca. En embrion mide 4mm y el saco 4,4mm. Estoy muy nerviosa, me dijieron que tengo que esperar una semana para volver a hacerme otra eco.

Soledad, hola... mirá, yo tmb ando entre la quinta y sexta semana, y la ecografia (transvaginal) rencien me la puedo hacer el proximo viernes, porque segun mi medico antes de la 7° semana es probable q no se escuche el corazoncito, sin que esto signifique q algo anda mal... no te preocupes, seguro es normal! Una pregunta a todas las q estamos de poquito... ¿alguna tuvo un poco de flujo un poco más oscuro? A mi me pasó entre ayer y hoy, pero mi hermana me dijo q con su 1° bebe tambien le paso lo mismo, y no fue nada grave... sería bueno si alguna le paso q me cuente su experiencia. Saludos a todas! Pame.

es mi primer bb y estoy felizzz,estoy en mi 6 semana y kisiera saber si es mejor esperar otra semana para hacerme mi primer ecografia o si ya me la puedo hacer...gracias..ESTOY SUPER FELIZZZZZ

hola estoy d 6 semanas y me hice la eco...se escucho el corazoncito fue increible!!!!son latidos muy rapiditos...y me comento el medico que mas adelante va a ir aumentando la cantidad de latidos por minutos...fue muy lindo!!!

holaa es mi segundo bebe a los 15 años fui mama de una nena q ya tiene 7 años hoy espero mi segundo hijo estoy feliz!!!! todos esperamos q sea varon pero sobre todo q venga con mucha salud estoy en la semana 6...saludos y suerte a todas!

Es mi primer bebe y estoy super feliz!!! a mis 6 semanas, no he sentido nauseas, ni he vomitado ninguna vez jeje, no me aguanto por escuchar su corazoncito!

Hola mamas!!! estoy, segun los calculos q hizo mi dra de 6 semanas pero estoy con perdidas de hace 6 dias y con sintomas de indisponerme, nauseas son muy pocas, dolores continuos.Ya m hice 3 test de embarazo y salieron positivas pero hoy me hice una 4ª y dio negativa, me siento re triste, no se q me pasa, a veces m siento embarazada otras no. En la eco q m hicieron hace 6 dias no se veia nada, la semana q viene debo hacerme otra. Denme su opinion x favor, estoy desconsertada.

Hola Gente yo estoy de 6 semanas es todo muy raro ya que tengo un nene de 8 años y recien ahora estoy embarazada es como comenzar todo de nuevo estoy media nauceosa el tema que queiro solucionar es que trabajo 10 hs por dia y me parece mucho espero todo se arregle y suerte chicasssss Besos

Hola Gente yo estoy de 6 semanas es todo muy raro ya que tengo un nene de 8 años y recien ahora estoy embarazada es como comenzar todo de nuevo estoy media nauceosa el tema que queiro solucionar es que trabajo 10 hs por dia y me parece mucho espero todo se arregle y suerte chicasssss Besos

yo tambien ando en la semana 6ta y siento esos dolores de ovario ayer fue a mi ginecologo y me dijo q bb esta bien que tengo que hacerme unos analisis y q regrese en dos semans para escichar su corazon, tengo otro nino de 3 anios que esta repagado a mi estas ultimas semanas lo raro es que desde hace unas semanas tengo insomio no puedo dormir .. les sucede eso??

Hola mira yo estoy tambien de 6 semanas y justo ayer me paso tener ese flujo marron,me dijeron que es normal que pase eso, solo hay que estar atentos cuando es una perdida de un color bien rojo y mas que una menstruacion, igual siempre hay que consultar con el medico. A mi me paso tener una perdida en la cuarta semana, me hicieron una eco y me dijeron que el bebe podia estar fuera de lugar o sea un embarazo detenido, me hicieron esperar 24 hs, y me volvieron a repetir eco y beta, por suerte salio todo bien, en la eco se vio el saco cosa que en la anterior no se habia visto y la beta se triplico el valor!!, fueron las 24 hs mas largas de mi vida!!!......bueno chicas exitos a todas!!

Chicas, antes que nada soy nueva en el foro y estoy muy feliz de encontrarme en mi 6ta semana de gestacion! A diferencia de muchas, ultimamente casi no presento sintomas, a excepcion de algun que otro dolor de tipo menstrual (que pareciera dolor de ovarios o de abdomen) y no se si sera coincidencia pero aproximadamente desde la fecha de concepcion tambien note que me empezo a picar mucho el cuerpo y a su vez me broto y se forman rochas que se van solas a los 20 minutos, esto es comun? Recien mañana tengo mi primer visita al obstetra pero, por lo que lei, a partir de la 7ma semana de embarazo es recomendable realizar una eco, esto es asi? La verdad estoy un poco ansiosa e intranquila a la vez, sin poder saber aun si todo en mi embarazo marcha bien. Espero comentarios, saludos!

Hola Flavia, Me llamó la atención tu comentario sobre la picazón en todo el cuerpo y las ronchitas q se van enseguida. A mi me está pasando lo mismo, también estoy en mi sexta semana y la verdad es que no le habia dado a esto mucha importancia, ni siquiera lo había relacionado con el embarazo hasta que lei tu comentario. Espero alguien que haya pasado los mismo nos brinde su comentario. Gracias y saludos!

Yo me hice una eco transvaginal a la 5 semana y dos dias, y salió perfecto el saco gestacional, q es lo que se ve a ese tiempo. Hoy entre en la 6 semana, dicen que a mediados de esta, o en la 7, ya se puede ver el bebé y escuchar sus latiditos. Estoy muy emocionada y con miedo a la vez, quiero q ya llegue ese momento y que nos podamos quedar tranquilos con mi marido de q el bebé esta bien. Suerte para todos! Ah sintomas, dolor de ovarios, pechos inflamados, y ayer empecé con mareos y nauseas pero Gracias a DIOS no vomito al menos todavía.

Hola, yo tambien tengo 6+5 semanas de gestacion y estoy feliz, el medico dice k el bebe en ultasonido se ve en esta semana ayer me hicieron una eco y se ve perfectamente, yo al igual k tu no presento ningun sintoma, solo tengo mucho sueño, y un dolorcito en el lado derecho pera el dr me dijo k es porque tengo inflamado el estomago, y me quito el chile, la grasa, las arinas y todo lo k me hace trabajar mas el intestino, felicidades por tu embarazo

Hola.* Tengo 6 semanas y me la paso vomitando y no me da apetito.Tengo 16 años y estoy muy nerviosa ya q no se casi nada de un embaraso! Quisiera q me orientaran un poco por favor :) Gracias...

yo estoy en la quinta semana segun la calculadora,lo cual me parece mucho,pense q tenia 3! yo tengo 2 hijos y cada embarazo fue distinto,el primero vomité hasta morir,vientre en punta y fue varón el segundo nunca vomité ni senti nauceas,comia como loca,vientre achatado,decian q era hembra y fue varón otra vez!,ahora espero q sea hembra y no tengo nauceas,como bien,pero no se me quita la migraña! soy hipertensa,pienso q a eso se debe el dolor de cabeza intenso,el viernes tengo cita y veré q me dice el doctor.Me llamo la atención q dices sentir una molestia como la menstruación,yo tambien! de hecho cuando me giro bruscamente en la cama siento un tirón de mi ovario derecho! estoy asustada de q sea un embarazo ectopico ya q usé tratamiento hormonal para lograr el embarazo ya q tengo 34 años...AYUDA!!!

Quedate tranquila que yo tbn siento tironcitos en los ovarios, y me asustaba un monton, me dijeron q es normal, y en la eco transvaginal salio perfecto que estaba el saco gestional bien ubicado en el utero. Por lo que se el embarazo ectópico, es muy muy doloroso, intolerante.