Pasar al contenido principal

Los movimientos del bebé en la panza

Las primeras ¨pataditas" del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre

Los movimientos fetales se comienzan a percibir entre las semanas 18 y 24 de gestación.

Los famosas "pataditas" del bebé son percibidas, por lo general cuando la embarazada baja la actividad y se acuesta descansar. Generalmente esto sucede a la noche, momento en el que se está más atenta a los cambios de posición del bebé


Los primeros movimientos del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

A medida que va avanzando el embarazo los movimientos se pueden identificar más claramente y hasta es posible visualizar alguna parte de su cuerpo como un codo, un talón o la cola, o notar que el bebé se está moviendo para adoptar otra posición. El bebé se moverá a veces, como respuesta a un estímulo como la música, un sonido o tus emociones.

A partir de la semana 24el bebé puede tener hipo. Si esto sucede la embarazada sentirá suaves y pequeños espasmos involuntarios y repetitivos, en la panza.

Hacia el final del embarazo, los movimientos serán menos intensos y más definidos, esto sucede porque el bebé tiene menos lugar para moverse.

A partir de la semana 28 es importante reconocer y percibir que el bebé se esté moviendo. Un método casero que se puede utilizar para sentir los movimientos del bebé es comer o tomar algo dulce y esperar unos 20 ó 30 minutos, aproximadamente y recostarse, ya que en esa posición se pueden distinguir estos movimientos con más claridad.

Ante la menor duda o sospecha de que el bebé pasó varias horas sin moverse, es importante comunicárselo al médico lo antes posible.

  
Embarazo Desarrollo fetal Salud en el Embarazo
130 Comments

HOLA CON RESPECTO A LA NOTA DE LOS MOVIMIENTOS DEL BEBE, YO ESTOY POR LA SEMANA 22 Y AHUN NO E PODIDO SENTIR A MI BB MOBERCE EN LA PANZA.A QUE SE DEVE ESTO?

hola soy una mama muy feliz porke estoy en mi semana 22 y el sentir a mi bebe es lo mas lindo ke puede pasar se siente como burbujitas y avces suavecitas pataditas es lo mejor

hola soy noelia y tengo 21 semanas de embarazon y ya siento sus pataditas y me emociona tanto..... de veces en cuando las siento muy fuertes... me encanta se mueva....

hola.. estoy embarazada de mi segundo hijo y estoy embarazada de 17 semanas. en la semana 14 y 15 pude sentir los movimientos de mi bebé dentro de la panza. eran muy notorios y mi marido los podia persibir al apollar su mano. es normal que desde hace una semana este muy tranquilo? ya que podia notar como recorria en mi vientre.

Buenas, hoy estoy cumpliendo mis 15 semanas de embarazo y tuve un dia con muchos problemas con el padre de mi bebe, y la verdad q precisamente hoy he sentido mucho al bebe... Sera eso normal o debe ser por mi estado emocional?

La nota me llenó de ternura, a veces las primerizas tardamos un tiempo más en sentir los movimientos de nuestros bebés al principio; pero ahora que está más grande, me encanta sentirlo y hablarle cuando se mueve.

hola estoy embarazada de 12 semanas y yo ya siento sus movimientos de mi bebe son como si se moviera una mariposa dentro de mi como aleteos y cuando tenemos muchas preocupaciones si es normal tener inquieto al bebe pues le trasmitimos todo yo creo persivo sus movientos ya que es mi seguno bebe ya experimente con mi primer niña pero cuidemos mucho a nuestros bebe y si tenemos problemas tratemos de hacerlos a un lado es mejor por ello se los recomiendo ya que mi primer bebe me salio con mucho coraje y se me enferma mucho eviten los disgustos.mejor relajence y todo con calma .

Holaa!! He leìdo una nota donde decìa que una mamà puede sentir los movimientos de su bebè desde muy pocas semanas. Al princiio pensaba que esto podrìa ser no muy cierto... Hasta que me pasò! Puede ser esto verdad? Estoy embarazada de 6 semanas y siento apenas movimientos en mi panza; me he informado y leìdo mucho sobre esto y en una parte decìa que sus movimientos se sienten como pequeñas vibraciones y me quedè muy contenta porque esa es la palabra correcta PEQUEÑAS VIBRACIONES! Es exactamente eso lo que sentìa, aunque no lo siento todo el tiempo si no que cuando estoy descansando y lo he sentido solamente 3 veces pero es algo tan bonito sentirlo, saber que esas pequeñas cosquillitas son de tu bebè es realmente emocionante!!

hola yo me encuentro en la semana 10 de gestacion y siento un movimiento muy leve de mi bebe o nose quiza sera mi deceo de sentirlo, es normal???? por que yo ya he perdido un embarazo anterioteriormente y quede muy mal BUENO MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME CON TODO SON DE MUCHA AYUDA BESOS

hola a todas,,, puede ser que las mamas no primerizas sintamos los movimiento del bebe a partir de los 3 meses???' o seran las ganas que tengo de sentirlo???? mucha suerte a todas

hola,como están todas las mamis?yo estoy de 18 semanas, cuando estaba por empezar la semana 17 empece a sentir movimientos pero pensaba que eran mis intestinos, a partir de ahí se hicieron mas fuertes,ahora si como algo dulce al ratito se empieza a mover a full, me encanta jaja!

hola soy cintia,estoy de 30 semanas.los movimientos de mi bebe empezaron mas o menos en la semana 20 y hoy son muy variados,algunos muy suaves y otros fuertes.con mi bebe escuchamos musica siempre y se mueve mucho cuando lo hacemos, tambien le canto y es impresionante como se mueve, eso si siempre le canto la misma cancion asi se acostumbra.bueno,dejo mis saludos a todas las mamis y decirles que este bebe es lo mas hermoso que me paso en mi vida.besos!!!

hola yo me llamo lupita y tengo 26 semanas de embarazo, es muy bonito sentir los movimientos de mi bebe ke x la noche no me deja dormir de lo mucho k se mueve y cuando pongo musica hasta parece ke se pone a bailar ahi adentro es una sensasion increible suerte a todas y saludos.

Estoy embarazada de 22 semanas. Hace un tiempo que empecé a escuchar música para que mi beba comience a reconocer esas vibraciones. Ella se mueve siempre y cuando escuchamos música a veces se mueve y a veces no, se queda tranquila. La verdad que es algo increíble, no puedo creer que ella esté ahí, sentirla es algo maravilloso.

hola chicas!! pues yo tengo 17 semanas de embarazo y ya siento que se mueve desde el segundo mes, claro, los movimientos no eran igual que ahora pero si lo sentia, es una emocion hermosa... quisiera tenerlo entre mis brazos, ya que es mi primer bebe :) saludos chicas... & suerte en su embarazo!!!