Pasar al contenido principal

Síntomas de embarazo

¿Cómo saber si estás embarazada? Estos son algunos de los síntomas de embarazo que pueden manifestarse en el comienzo del mismo.

Estos son algunos de los primeros síntomas de embarazo:

  • Se suspende la menstruación (aunque, sobre todo entre las mujeres más jóvenes, pueden pasar dos o tres meses hasta que ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas). 
  • Los pechos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche. 
  • Se experimenta más sueño y más cansancio.  
  • Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos.
  • En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
  • Se pueden experimentar cambios bruscos en el estado de ánimo
  • Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
  • Hay mujeres a las que se les agudiza el olfato y olores que antes les gustaban ahora les desagradan.

Si pensás que estás embarazada, es recomendable que realices un test de embarazo para confirmar o desechar las sospechas.

A través de un test casero de orina, un análisis de sangre (que puede confirmar un embarazo midiendo los niveles de hCG en sangre incluso antes de que se produzca un atraso), un análisis de orina de laboratorio o una ecografía transvaginal, se puede determinar si estás o no esperando un bebé.

Hay que tener en cuenta que si el test de orina da positivo, las chances de que esté mal el resultado son remotas, sin embargo, un resultado negativo no es tan exacto ni definitivo, por eso se recomienda repetirlo días después o realizarse un análisis de sangre en caso de que los síntomas persistan.

Una vez confirmado el embarazo, es muy importante programar una consulta médica con el ginecólogo o con un obstetra para saber qué cuidados hacen falta en esta etapa, lo que se puede hacer y lo que no, las comidas que hay que evitar para llevar una dieta saludable, la incorporación de ácido fólico, etc.

El embarazo produce grandes cambios en el cuerpo. En esta nota te contamos cuáles son los malestares más frecuentes y cómo sobrellevarlos.

Salud en el Embarazo
179 Comments

es super que exista esta pagina que nos resuelva nuestras dudas.

hola me encanta la nota,es muy interesante sobretodo para las mamas primerizas,yo ya voy por mi tercer hijo y siempre me gusta informarme.Felicitaciones por la pagina.

hola tengo una duda!! ase 1 mes y una semana q no me viene ... y tengo nauseas voi todo el tiempo al baño!! puede ser qe este ?? toi rr asustada :( y no me vino y dps se m corto nose q aser

hola hace 10 dias exactamente tube relaciones con mi noviio mmm.. me ice una prueba de embarazo y salio positiva esa me la ice como al septimo dia desues al noveno dia me ice otra y salio negativa y todas las que me he eco salen negativas puess la verdad nose que pensar nose si me podrian ayudar con eso

Bueno Yo & mi pareja tubimos relaciones sexuales & no nos cuidamos, ahora el esta super preocupado, yo no siento cosas, ni ningun tipo de sintomas, pero el si siente cosas, no se si sera algo psicologuico de el, pero de todos modos igual me are un test de embarazo para ver si estoy embarazada o no, aunque a nuestra edad no es muy conbeniente, aunque si llega a ser asi, saldremos adelante & haremos lo posible por hacer las cosas bien.

Hola, me encanta la pagina y estoy feliz xq es mi segundo bebe. el tema es q no se me nota nada la panza y en el primer embarazo a los 2 meses ya tenia panza.xq sera?

hola bueno esque tengo algunas dudas de k si estoy o no envarazada y kisiera k me ayudaras lo que pasa que ase dos meses masomenos que tube relaciones kon mi pareja pero ya regle,solo que ee adelgasado mucho pero me siento diferente ya k todo me da flijera mis pies se me inchan mi vientre me duele y lo tengo inflamado, e tenido una k otra vez secibilidad en mis senos pero no noto muchos cambios no se si este pueda ser un sintoma de enbarazo?quisiera k me orientara un poko gracias

Tengo 18 años y me parece que estoy embarazada , me hize un test pero me dio negativo , tube relaciones el 21 qe estaba ovulando sin cuidarme , y 5 dias despues osea el 26 mestrue devuelta , mestrue el hasta el 10 de agosto y el 26 empeze a mestruar devuelta , ando con mareos , nauseas , mas inchada y me crecieron los pechos , estare?? pero me crecio pero no se me puso marron como dicen , AYUDA QE ALGUIEN ME DIGA

quiero Saber si esta bien que tenga retrazo, mi primera vez fue el 18 de octubre (si uso kondon mi novio), y me tenia que bajar para el 25 y no me ha bajado y el 5 de noviembre tube de nuevo relacíones (sin proteccion) y no me ha bajado y ya estamos 11... creen que este embaraza oo es normal ese retrazo?

hola buenas decirles que quiero quedarme embarazada,,me vino la regla el dia 30 de septiembre,,luego el dia 5 de noviembre y se supone que me tenia que venir el dia 11 de este mes,,estamos a 15 y nada pero siento sintomas de que me va a venir la regla,,,como dolor en los pechos(es lo que mas siento)la espalda y los ovarios,,mantube relaciones el dia 23 25 27 y 28 de noviembre,,,podria ser eso sintomas de embarazo?

tengo un problema el 24 o 25 de diciembre tenia ke venir mi periodo y no me bajo el 17 tuve relaciones sexuales con mi novio me tome una planB luego el 22 tuvimos otra vez y esta vez no tme nada y no me ha venido mi periodo y no se si en un retrazo por las pastillas o por que estare embarazada.. me podrian ayudar porfavor...?? gracias

hola; me tendria que haber venido para el 21 de diciembre y todavia no aparecio la menstruacion; yo soy irregular, pero hace unos dias me nego sientiendo rara; los pechos duros dolores abdominales, mareos, dolores de cabeza, y algunas nauseas

hola; me tendria que haber venido para el 21 de diciembre y todavia no aparecio la menstruacion; yo soy irregular, pero hace unos dias me nego sientiendo rara; los pechos duros dolores abdominales, mareos, dolores de cabeza, y algunas nauseas

hola a todas ! estoy embarazada de 5 semanas y media. espero a mi segundo hijo, el primero de mi marido. estamos re felices y hasta ya se empieza a notar la pancita (en el primero me paso lo mismo... no se porque)

Hola!!! Quisiersa Que alquien me aconsejara en esto que me esta pasan y es que tengo ya un mes y 3dias que no me viene mi mestruasion y se supone que metendria que vinir a finance de enero pero no me avenido y me edado cuenta que voy muy seguido al bano ahorinar y meda bonito pero no bonito y tambien ultimadamente meda mucho sueno aveses siento como si no uviera dormido y quisiera saver si estoy embrazada necesito un consejo...porfavor.

hola johana yo te aconsejaria q te hagas un tes asi te sacas las dudas ya q se puede hacer en cualquier momento del dia igual lee el prospecto sino ve a ver a tu ginecologo de cabecera y el sabra responder a todas tus dudas. besos q sigas bien

talvez otros sintomas de estar embarazada es cambio de humoor... ultima mente estado canbiando de humor y me da antojos.. y un sueno. siento que se me cierran los ojos!!! tendre que hacerme una prueba de embarazada haber si voy hacer "mama"

Hola chicas estoy de 5 semanas y estoy muy asustada por todo no se si es normal pero tengo miedo a los sintomas, a no poder, a no ser una buena mamá. Es normal porque antes de enterarme yo estaba bien y ahora no sé que me pasa y me siento culpable y mal Gracias

Hola chicas! bueno tengo 15 años y tengo sospechas de estar embarazada, mi menstruacion no es nada regular, el dia despues de tener relaciones con mi novio menstrue (hace un mes) y tengo un retraso de un mes.. creo tener algunos sintomas.. ayuda por favor! no se que hacer!