Pasar al contenido principal

¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?

El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso.

El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta, como por ejemplo algunas zonas de Inglaterra, existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso - por ejemplo la Espina Bífida o el Mielomeningocele-, y también se ha visto que la administración de ácido fólico en la dieta previene este tipo de malformaciones.

Por ese motivo es conveniente la administración del mismo en toda mujer que esté buscando un embarazo, y el ácido fólico debe ser tomado antes que se produzca el embarazo y continuar con la ingesta hasta alrededor del tercer mes de gestación. La dosis recomendable de ácido fólico para prevenir los problemas de cierre del tubo neural son de alrededor de 1mg por día, salvo que la mujer haya tenido un bebé con algún problema de este índole, en cuyo caso la dosis podría ser mayor, dependiendo la indicación del médico.

Quedar embarazada Buscando el embarazo Nutrición en la concepción Embarazo Nutrición en el Embarazo Salud en el Embarazo

Contenidos Relacionados

107 Comments

hola me podrian ayudar, mi consulta es sobre el acido folico en los varones o sea los futuros padres antes de una concepcion ayuda a mejorar la misma gracias por su tiempo

hola que tal, tengo 11 semanas de embarazo, mi duda es, ¿Que riesgos tengo si no tome el acido folico antes de saber que estaba embarazada?

consulta!! chicas o quien coresponda, estoy tomando hace aprox un mes acido folico. Mi ultimo periodo fue el 1 de mayo hasta el 7 aproximadamente soy un reloj me viene cada 28 - 30 dias justiito, estams buscando hace solo un mes y calculamos los dias mas fertiles, ayer me hice un evatest easy lo cual me dio negativo, estoy ansiosa pero tranquila , sera q es muy poco el tiempo... o si es positivo ya me tendria q haber dado??? gracias!!

Hola estoy en la sexta semana de embarazo, tome ácido folico durante 3 meses pero hace 5 meses atrás, según mi medico no hace falta, pero yo veo que si hasta los tres meses, que debo hacer tomarlo hasta los tres meses de embarazo?

hola soy barbara tengo casi 12 semanitas hace 2 dias fui a medico.por primera vez y me la recetaron que riesgo hay si una no consume acido folico antes y en el embarazo?? (preocupada)

si no lo tomaste antes, ya esta, el tiempo no puede retroceder pero es importante que si lo hagas en estos momentos ya que previene malformaciones del bb. No es costoso y te recomiendo SIEMPRE hacerle caso a tu medico, y cada duda que tengas consultala con quienes saben que son ellos..

Creo que la ansiedad nos esta jugando en contra, hace 5 meses que estamos buscando y mi ciclo a variado, en los 2 primeros meses duro 28 días, después vinieron 2 de 25 días y el mes pasado fue de 31 días previo me realice un test que me dio negativo. Tome durante 7 años pastillas anticonceptivas ¿Puede ser por eso? ¿Nos conviene tener relaciones todos los días?

te cuento mi experiencia, se que es difícil pero la receta es dejar fluir la situación y despejar la mente...me paso que desde noviembre estaba tomando ácido folico y recién prendió en junio mi primer embarazo que hoy disfruto a full. En el proceso tuve un terrible desfasaje hormonal y llegue a mestruar casi 25 días, ahí descubrimos que tenia el cuello del útero muy muy delgado y hubiese sigo riesgoso estar embarazada en ese momento. Libera tu mente y disfruta de hacer el amor con tu pareja que cuando menos te des cuenta vas a tener un bb en tu pancita...todos los éxitos y tranqui que va a llegar cuando todo este listo...

En mi experiencia, si un mes me ponía muy ansiosa, se me retrasaba o adelantaba bastante mi ciclo. Cuando me relaje, me empezó a venir más regular, y finalmente me embaracé. Respondiendo a tu otra pregunta, dicen qué hay que hacerlo día por medio para que los espermas sean más fuertes y no hay q usar lubricantes ni mucha saliva. Suerte y saludos!

En mi primer embarazo no me recetaron acido folico,mi nena tiene 9 años y a principios de est año empezamos a buscar,pero no sabia q se podia empezar a tomar acido folico antes de quedar,costo un poco hasta q mi ciclo comenzo a cambiar hasta tener un atraso de 7 dias siendo q yo era muy regular y al mes siguient quede embarazada ya llevo 16 semanas y en este si me recetaron acido folico.

hola! este es mi primer embarazo, estoy de 7 semanas y comence a tomar acido folico la semana pasada, el medico me indico de 5mg, 1 comprimido por dia... esta bien? es mucho? tiene algun riesgo tomar de 5mg si yo no he tenido ningun bebé con problema de este índole como indica en el informe? gracias por la informacion

Yo estoy en la misma, me recetaron 5mg 1 comprimido por dia, y me receto 2 cajas de 60 compr cada una. Perdí un embarazo hace 6 meses, supongo que es por eso. Igualmente leí en otra nota, que lo que el cuerpo consume de mas de ácido folico lo elimina naturalmente por medio de la orina por ejemplo.

Hola, hoy llegué a la semana 12, sigo con malestares típicos...pero tuve que dejar de tomar el acido folico por que me producia vomitos y demas sensaciones horribles. Estoy comiendo alimentos nutritivos para suplantar un poco a la pastilla de acido folico...a alguna de ustedes les ha pasado? Saludos a todas