Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 6 de embarazo

¿Qué pasa en la semana 6 de embarazo? ¿Cómo es el desarrollo fetal en la sexta semana de embarazo? ¿Cómo vive la mamá y el padre este momento?

◄ Ver semana 5 de embarazo Ver semana 7 de embarazo ►

Durante esta primera etapa, tu bebé es muy pequeño, imperceptible. Sin embargo, ya cuenta con la gran mayoría de sus funciones vitales. Se encuentra en estado y temperatura ideales y por lo tanto no siente hambre, frío ni calor. Estas primeras semanas son cruciales para el desarrollo de sus órganos vitales como pulmones, hígado, estómago y páncreas.


Bebé: Si pudieras ver de cerca a tu bebé, ya distinguirías su cabecita, que en este momento es mucho más grande que el resto de su cuerpo.  En esta semana su corazón comenzará a latir regularmente. A partir de las 3 capas embrionarias se originarán los órganos y tejidos del bebé: la epidermis se formará a partir de la capa externa de la pared del cuerpo; dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia, y el sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna. El embrión junto con el saco vitelino en este momento miden, aproximadamente, entre 0,4 y 0,5 cm, y el saco gestacional 8 cm.



semana 6 de embarazoEcografía semana 6 de embarazo

 

Mamá: Probablemente te sientas cansada y con náuseas y puede ser que tengas alguna que otra molestia. Lo más probable es que cuando empiece el segundo trimestre descubras que estos malestares desaparecieron y empieces a disfrutar más de tu embarazo. Mientras tanto, es importante que te cuides y sepas qué es   lo que no se puede hacer en el embarazo.

Si todavía no visitaste a tu médico, cuando lo hagas te indicará una serie de análisis de sangre y de orina. Lo más seguro es que también te indique una ecografía transvaginal para realizar entre esta semana y la semana 7 de embarazo. Puede ocurrir que en esta eco solo se visualice el saco gestacional y no se vea el embrión o no se escuchen sus latidos, pero esto tal vez se deba a que la edad del embrión es menor a la calculada. Por eso conviene esperar a las indicaciones del médico y no preocuparse de antemano.

Ingresá la fecha de tu última menstruación en nuestro calculador y averiguá tu Fecha Estimada de Parto

Sugerencias: Se recomienda tomar 2 litros de agua por día (8 vasos aproximadamente), para que puedas mantenerte bien hidratada y para evitar el estreñimiento.   

Papá: Saber que algo está cambiando en tu pareja, que vas a ser papá, pero no ver ni sentir ningún cambio puede generar mucha ansiedad. Afortunadamente, entre las semanas 6 y 7 de embarazo el médico suele indicar la primera ecografía, donde tal vez ya puedan verlo y escuchar su corazoncito. No te la pierdas!


 Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Embarazo Desarrollo fetal
118 Comments

Hola a todas!. Tengo 39 años y un embarazo de seis semanas, es mi 4to bb luego de 14 años. Me siento ansiosa, malhumorada, tengo super-desarrollado el sentido del olfato y eso me provoca nauseas contínuas, la acidez me mata, y una picazón en toda la piel me tiene loca jajaja, parecen todas pálidas, pero saber que todo pasa por esa personita que se esta gestando en mi vientre hace que todo sea soportable y entendible. Mi embarazo es de alto riesgo, no sólo por la edad sino por la hipertensión arterial. Les digo algo?: ante toda duda consulten con su obstetra, el/ella sabra evacuarlas y darnos la tranquilidad que tanto necesita nuestro bb, las demas personas contamos nuestra experiencia y no siempre es igual para todas las embarazadas y por querer hacer un bien muchas veces "metemos la pata" y preocupamos de mas. Un besos a todas

TENGO 6 SEMAS DE EMBARAZO Y ESTOY FELIZ, SOLO K EL DR ME DIJO K TENGO Y QUISTE DE CUERPO LUTEO Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA, MAÑANA VOY A IR CON MI GINE A VER SI YA SE VE EL BEBE.

Hola, te cuento q yo tambien estoy de 6 semanas mas o menos y en mi eco aun no se ve el embrion porq es muy chiquito, solo se veia es saco vitalino q me dijeron estaba perfecto. Si me vieron un cuerpo luteo en un ovario pero me dijeron q me quedara tranquila q podia ser propio del embarazo, q se formaba por las hormonas y q tendría q desaparecer. Espero este todo bien. Saludos!

Hola otra vez de nuevo ayer fui con mi gine y me realizo un eco y todo salio bien mi bebe mide 8.2 mm y su corazon late muy bien es algo maravilloso escuchar el corazon de tu bebe, es mi primer bebe, porq mi embarazo anterior lo perdi, pero ahora espero k todo salga bien y estoy feliz.

hola mamis... estoy en la semana 6 y 3 dias... muy feliz... todavia no hice la eco y tengo muchas dudas ya que sufro de epilepsia, espero que todo salga bien y si alguien tiene informacion agradeceria que me la hagan llegar.... besotessssss

Hola, yo estoy de 6 semanas mas o menos, y me hice la primer eco y me dijeron estaba todo bien, solo q no se ve el embrion porq es muy chiquito, eso me dejo un poco preocupada pero estuve averiguando y me dijeron es normal q a veces no se vea. en 2 semanas ya se tiene q ver, asi q estoy ansiosa por la segunda eco. ESTAMOS FELICES POR NUESTRO PEQUEÑO BEBE!!

HOLA AMIGAS YO TAMBIEN ESTOY EMBARADA MI BEBE TIENE 6 SEMANAS PERO ESTA MUY PEQUÑO SOLO MIDE 1 CM ESTOY PREOCUPADA POR ESO MI GINE DICE Q ESPEREMOS 2 SEMANAS ESTAMOS CONTENTOS ES MI SEGUNDO BEBE PERO YA TENIA 14 AÑOS ESPERANDO EST DIA POR AHORA E TENIDO COMPLICACIONES ESTOY PERDIENDO LIQUIDO Y ESTOY PREOCUPADA CUIDESEN

Mi FUM 29/02, en este momento estoy embarazada de 6 semanas, pero el 23 de marzo me hice una prueba y dio negativa, al darme negativa me realice un centellograma oceo, y resulta que estaba embarazada!!!!! Quisiera saber riesgos!

Hola chicas, yo realmente tengo 4 semanas, ya casi cumpliendo la 5, cuando me hicieron el primer eco solo se pudo apreciar el saquito, el Gine me dice q el embarazo esta muy recién,que vaya en dos semanas, es decir, cuando cumpla la 6 que ya se deberían apreciar los latidos del bebe, quisiera saber si es normal ? Saludos y mucha suerte a todas

holaaa mira ami me paso lo mismo estaba de 5 sem y se veia el saquito , la eco fue abd dicen q eso hace q se vea solo el saco , y tambien me mandaron en 2 o 3 sem mas!!! asiq quyedate tranquila parece ser normal ami tambien me asusto , pense q debia verse los latidos !!! suerte

Hola, yo tambien estoy embarazada de 6 semanas y es mi segundo embarazo. En el primer embarazo no senti nada, sin los sintomas tipicos. Asi que tranqui, por lo que se es normal. En este segundo embarazo tengo un poco de dolor de espalda y a veces como colicos, pero por lo que se es normal. Suerte en lo tuyo y sentite contenta, sos de las que pasan bien el embarazo!!!! Cariños

hola chikas tengo 6 semanas y es mi segundo bb pero siento molestia en el abdomen y espalda aveses m da dolor como si fuera de menstruacion por lo q he leido veo q es normal pero m preocupo un poco porq soy alto riesgo soy diabetica y en el primer embarazo di a luz con preclamcia saque cita y m la dieron para un mes voy a tener casi 9 semanas no creen q es muy tarde para mi primera cita???

hola!!! soy nuevita en la pagina!!! con mi esposo estabamos buscando otro bebe ya q tenemos a bruno de 4 años y finalmente llego luego de dos meses de busqueda, y le agradezco a Dios la poca espera.... hace 2 días nos enteramos y ya estoy de 6 semanas!!! cada embarazo difiere de otro ya q con bruno no tuve nauseas ni nada... fue muy tranqui, y esta vez hay mucha nausea cansancio y accidez!!! de todas formas estoy muy feliz... al inicio de la semana hare mi consulta al ginecologoo para ver como avanza todo!! saludos...

hola soy nueva en esto,estoy de 6 semanas y tengo muchicimo sueño..!!!y este es mi 4to embarazo pero es muy diferente a los otros ya que tengo como dolor de ovarios pero me dicen que es normal..!!

huy yo estoy muy feliz esta bebe que llevo en el vientre la havia soñado desde hace mucho tiempo Dios quiera y todo salga bien muchas gracias por permitirme seguir aqui observando como crece mi nena amen

Hola, estoy de 6 semanas y me hice una eco abdominal ginecologica y no se vio el embrion, solo el saco embrionario, el ecografo me dijo que era normal, pero la verdad estoy media asustada. es posible?