Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 6 de embarazo

¿Qué pasa en la semana 6 de embarazo? ¿Cómo es el desarrollo fetal en la sexta semana de embarazo? ¿Cómo vive la mamá y el padre este momento?

◄ Ver semana 5 de embarazo Ver semana 7 de embarazo ►

Durante esta primera etapa, tu bebé es muy pequeño, imperceptible. Sin embargo, ya cuenta con la gran mayoría de sus funciones vitales. Se encuentra en estado y temperatura ideales y por lo tanto no siente hambre, frío ni calor. Estas primeras semanas son cruciales para el desarrollo de sus órganos vitales como pulmones, hígado, estómago y páncreas.


Bebé: Si pudieras ver de cerca a tu bebé, ya distinguirías su cabecita, que en este momento es mucho más grande que el resto de su cuerpo.  En esta semana su corazón comenzará a latir regularmente. A partir de las 3 capas embrionarias se originarán los órganos y tejidos del bebé: la epidermis se formará a partir de la capa externa de la pared del cuerpo; dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia, y el sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna. El embrión junto con el saco vitelino en este momento miden, aproximadamente, entre 0,4 y 0,5 cm, y el saco gestacional 8 cm.



semana 6 de embarazoEcografía semana 6 de embarazo

 

Mamá: Probablemente te sientas cansada y con náuseas y puede ser que tengas alguna que otra molestia. Lo más probable es que cuando empiece el segundo trimestre descubras que estos malestares desaparecieron y empieces a disfrutar más de tu embarazo. Mientras tanto, es importante que te cuides y sepas qué es   lo que no se puede hacer en el embarazo.

Si todavía no visitaste a tu médico, cuando lo hagas te indicará una serie de análisis de sangre y de orina. Lo más seguro es que también te indique una ecografía transvaginal para realizar entre esta semana y la semana 7 de embarazo. Puede ocurrir que en esta eco solo se visualice el saco gestacional y no se vea el embrión o no se escuchen sus latidos, pero esto tal vez se deba a que la edad del embrión es menor a la calculada. Por eso conviene esperar a las indicaciones del médico y no preocuparse de antemano.

Ingresá la fecha de tu última menstruación en nuestro calculador y averiguá tu Fecha Estimada de Parto

Sugerencias: Se recomienda tomar 2 litros de agua por día (8 vasos aproximadamente), para que puedas mantenerte bien hidratada y para evitar el estreñimiento.   

Papá: Saber que algo está cambiando en tu pareja, que vas a ser papá, pero no ver ni sentir ningún cambio puede generar mucha ansiedad. Afortunadamente, entre las semanas 6 y 7 de embarazo el médico suele indicar la primera ecografía, donde tal vez ya puedan verlo y escuchar su corazoncito. No te la pierdas!


 Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Embarazo Desarrollo fetal
118 Comments

Hola, mirá a mi me pasó lo mismo hace 8 años, despues me detectaron la Enf celiaca ( nunca supe si tuvo que ver con eso), pasó el tiempo y hoy con 31 años me entero la semana pasada. AL principio tenia los mismos miedos, hasta pánico, pero ahora estoy más tranquila. Me comentaron que mientras sean leves dolores/ molestias, no hay problema. Y lo del sangrado no necesariamente tiene que ser. Puede que tengas o no. Espero que pasen tus miedos. Vas a ver que de a poco se te va a pasar. Un beso

hola estoy embarazada de 6 semanas ya me hice la eco trasvaginal pudimos ver como latia el corazon pero no lo pudimos escuchar es super emocionante igual ver como no deja de latir algo tan chiquito¡¡¡ todavia no tuve mi primera visita con el doc y ya me pedi con tres diferentes no se con quien atenderme.. me gustaria tenerlo en la trinidad de quilmes si alguna me puedo recomendar alguno se los agradeceria saludos!!!

HOla, me enteré exactamente hace una semana que estoy embarazada. Previamente, sentía cosas extrañas, pero la realidad es que pensé que me pasaba cualquier otra cosa menos este milagro!. EL miércoles a la noche, fui a la farmacia me compré el test para hacerlo al día siguiente, pero pensando en que me daría negativo. Porque estaba con mucho estres por los exámenes de la facultad, y a su vez, mudanza.Habíamos estado con mi esposo, hacía dos meses que pensabamos en buscar pero yo no estaba tan apurada ni creía que quedaría enseguida. Y bueno, dios quiso que así sea. Me hice el test, no pasó un minuto se los juro y saltaron las dos rayitas bien marcadas, en color rosa, lo desperté a mi esposo y le dije. Aunque les parezca mentira aún no lo creo, espero los resultados de sangre para el 13. No caigo, no se si será porque hace 8 años tuve un aborto y no quiero precipitarme a ilusionarme si no esperar paso a paso. Disculpen si me extendí. Lo que pueda ayudarlas no duden en escribir besos

Hola!! Tengo dudas spbre las ecografias ya que mi medico me mando a hacer una estoy en la semana 6 pero mi suegra que es enfermera no es de las personas que apoyen las eco por que dice que hacen daño al feto. Me gustaria saber que hay de cierto en eso, ya que con mi peque solo dos ultrasonidos me hice y ella no estubo muy de acuerdo. Gracias

Hola, yo también estoy de 6 semanas, creo que no tendría que importarte tanto lo que opinen los demás, si confías en tu médico me parece lo mejor hacer lo que él indique. De todas formas tene en cuenta que si te la haces ahora puede que no se vea el bebe, a mí me la indicaron para la semana 8. Saludos

Hola tengo 6 semanas de embarazo hace 10 dias tengo un dolor en el vientre y hace 8 dias me hice mi primer eco me dijeron que tengo un pequeño desprendimiento del bebe de una de las paredes del utero es un 5% me mandaron unas pastillas de se llaman geslutin q son para pegar al bebe pero aun continuo con el dolor u me dijeron que no puedo tener relaciones con mi esposo pero hoy hicimos sexo anal muy despacio y me a dolido un poco mas el vientre x fa alguien q haya pasado por lo mismo digame porque podra ser y q tengo q hacer para que ya no m duela tengo miedo perder a mi bb...

Hola a mi me pasa casi lo mismo, tengo 6 semanas de embarazo y me duele aveces mi vientre me dan como piquetes, la verdad aveces me da miedo, incluso igual cuando tengo relaciones con mi pareja me duele, ya no lo haremos por miedo, pues si estamos muy ilusionados, porfa me encantaría saber que pasa contigo, yo apenas tendré mi cita.

Hola chicas quería q me brinden info de algún obstetra q sea bueno q atienda el la Trinidad Mitre. Soy primeriza. Estoy media perdida. Ahora me estoy atendiendo en la Corporación médica pero no me gusta.me podrían dar info del Trinidad Mitre. Estaré agradecidas.

ola yo tengo 6 semanas y en ocasiones me agarran unos pequeños calambres a los costados de la cintura tengo un poco de miedo pues no quiero perder a mi bb no se q a ser me pueden ayudar?

Hola, tengo 6 semanas de gestación y tengo muchas nauseas, por las mañanas estoy muy bien y a partir de la 1pm de la tarde mucho sueño después me levanto con él vientre abultado y mis senos mas hinchados. Quisiera saber que es lo que me esta pasando. Gracias.

HOLA: HACE DOS DIA FUI A MI MEDICO , PORQUE TENIA UN RETRASO DE 14 DIA , ME REALIZARON UN ECO INTRAVAGINAL PERO NO SE VIO NADA FORMADO . Y YA HAN HAN PASADO DOS DIAS Y NADA QUE BAJA EL PERIODO . Y LA PREGUNTA ES SERA QUE ESTOY EMBARAZADA Y NO SE VIO EN EL ECO ? QUE DEBO HACER ESPERAR UNOS DIAS MAS O REALIZAR UNA PRUBA DE SANGRE Y SI EL ECO ES 100% SEGURO Y CONFIO EN LO QUE VI:(

hola hace una semana me hice mi primer ecografia transvaginal y se vio la bolsa y el saco vacio no habia embrion me dijo q espere dos semanas y vuelva a repetir en la ecografia salio q estaba de 6 semanas y 3 dias. es normal q no se haya visto aun? alguna le paso?

Hola en mi control andaba 8semanas luego sangre fui al médico estaba todo bien mandaron reposo.luego.volvi a sangrar fui otra vez hicieron ecografia y sale tengo sinco semana apenas..solo hay saco gestacional.dentro de dos semanas iré otra vez a ecografia..pero no paro de sangrar

Hola mi nombre es Gabriela tengo 42 años y estoy embarazada de 6 semanas, es mi 4 hijo. Según la FUM estaba de 7 sem. Pero al hacer la eco solo se visualizo el saco. La Dra. Me dijo que no me preocupe q según la eco estaba de 6. Me dieron nueva eco para el 28. Estoy muy ansiosa de poder solo escuchar su ❤  luego le cuento como me fue. Oren por mí. 

Hola a todas en su mayoria, como lo dice el nombre estoy aca al igual que ustedes hecho una bola de nervios y a la vez mas emocionado que nunca por ser papá, mi esposa esta de 6 semanas. Bendiciones y animo Dios esta con Vosotras.