Pasar al contenido principal

Los movimientos del bebé en la panza

Las primeras ¨pataditas" del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre

Los movimientos fetales se comienzan a percibir entre las semanas 18 y 24 de gestación.

Los famosas "pataditas" del bebé son percibidas, por lo general cuando la embarazada baja la actividad y se acuesta descansar. Generalmente esto sucede a la noche, momento en el que se está más atenta a los cambios de posición del bebé


Los primeros movimientos del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

A medida que va avanzando el embarazo los movimientos se pueden identificar más claramente y hasta es posible visualizar alguna parte de su cuerpo como un codo, un talón o la cola, o notar que el bebé se está moviendo para adoptar otra posición. El bebé se moverá a veces, como respuesta a un estímulo como la música, un sonido o tus emociones.

A partir de la semana 24el bebé puede tener hipo. Si esto sucede la embarazada sentirá suaves y pequeños espasmos involuntarios y repetitivos, en la panza.

Hacia el final del embarazo, los movimientos serán menos intensos y más definidos, esto sucede porque el bebé tiene menos lugar para moverse.

A partir de la semana 28 es importante reconocer y percibir que el bebé se esté moviendo. Un método casero que se puede utilizar para sentir los movimientos del bebé es comer o tomar algo dulce y esperar unos 20 ó 30 minutos, aproximadamente y recostarse, ya que en esa posición se pueden distinguir estos movimientos con más claridad.

Ante la menor duda o sospecha de que el bebé pasó varias horas sin moverse, es importante comunicárselo al médico lo antes posible.

  
Embarazo Desarrollo fetal Salud en el Embarazo
130 Comments

Hola.. yo estoy en la semana 17.. soy primerisa... estamos super ansiocos por sentir suus movimientos y saber su sexo.. con su papà estamos muuy felices por esta bendicion.. suerte chicas besoos...!!!

HOLA Mamis! no creo q se acuerden si les comente q estaba ansiosa por q mi varoncito se mueve. Bueno, ultimo dia semana 21 lo empece a sentir! Burbujitas q explotan, claramente una divinura. O sea semana 22, soy primeriza. Dicen q es normal porq las primerizas tenemos las paredes del utero mas gruesas y por eso lo sentimos mas tarde q las q ya fueron mamas! Espero q esto les sirva. Es maravilloso sentirlo! Ahora estoy a full con la musica para estimular la comunicacion con el Besos a todas Guada y el bb de 22 semanas

Hola mamis! Soy Gabriela y con mi pareja somos primerizos, estamos en la semana 5 y super emocionados felices y ansiosos, es una mezcla rarisima! Gracias por permitirnos compartir nuestra alegria con uds!

Buenas!! Yo estoy en la semana 12 y mi bebé hace unos días, se movió, dio unas vueltas, se notaba el bultito que sobresalía de mi panza, la verdad que algo hermoso, y pudimos disfrutar con mi novio los dos juntos ya que apoyó su mano y lo sintió :)

DESDE Q COMENZO A MOVERSE NO HA PARADO DE HACERLO FUE MUCHO ANTES DE LA SEMANA 18, Y EL LO HACE EN TODO MOMENTO CUANDO CAMINO, ESTANDO SENTADA, COMIENDO, A DECIR VERDAD DURANTE TODO EL DIA HASTA LA HORA DE IRME A DORMIR. AHORA ESTOY EN MI SEMANA 34, YA ESTA UBICADO HACIA ABAJO PERO NO ENCAJADO, Y SE MUEVE DE UN LADO AL OTRO, LO Q MAS SIENTO SON SUS PATITAS Y SU COLITA. YA CUESTA CONCEBIR EL SUEÑO DURANTE LA NOCHE HASTA ENCONTRAR LA POSICION PARA PODER HACERLO.QUIERO AGRADECER POR TODA LA INFORMACION Q NOS ENTREGAN A TODAS LAS MAMAS.

hola chicas les cuento que llevo 21 semanas de embarazo y siento que mi bb ya se mueve! tambien queria comentarles que hace dos dias siento una puntada en la boca del estomago y tengo muchas ganas de vomitar alguana le paso ?

hola a todas estoy de 29 semanas de un varoncito estamos re felices porque tenemos dos nenas ya desde la semana 16 lo sentia, primero como un burbujeo y ahora se mueve tanto que me hace doler hasta las costillas (la que sabe me entiende) es increible como se ve mi panza cuando se mueve por la noche o cuando me acuesto lo unico malo es que empece a tener mucho reflujo y acides y mucha ansiedad se que se esta acercando el día y ningún embarazo es igual al otro asi que no se con que me voy a encontrar y es desesperante pero trato de no pensar sino es peor me pasas volando.

Hola les comento que estoy en mi semana 28 y los iento moverse muy bien a mi bebe,pero estos dias no he podido descansar bien ya que me agarran fuertes puntadas en la cintura y tengo un dolor que no para cerca de los ovarios.Apenas puedo caminar me duele demaciado.Le comente esto a mi obstetra y me dijo que se estaba preparando el canal de parto.Lo que no le pregunte si el bebe puede nacer antes? Soy primeriza y no se mucho.. Si alguien puede ayudarme se los agradeceria..Besos!!