Pasar al contenido principal

¿Es tan dulce la espera?

Hace mucho tiempo alguien denominó el período de gestación de un bebé como una dulce espera. Hoy se lo sigue denominando así, pero… es tan dulce esta espera?

Hace mucho tiempo alguien denominó el período de gestación de un bebé como una dulce espera. Hoy se lo sigue denominando así, pero… es tan dulce esta espera?

Una mujer que pasó o está pasando por este periodo sabe que hay una revolución de sentimientos y pensamientos que aparecen en esta etapa y que pueden hacer que la dulce espera no sea "tan dulce" como se dice.

La presión que inconscientemente ejerce la sociedad frente a la idea de que la mujer embarazada debe estar plenamente feliz, la condiciona a sobre adaptarse a una conducta que los otros esperan de ella, sin entender lo que en realidad le está sucediendo.

Hay una gran mezcla de sentimientos más allá de la inmensa alegría que se siente al esperar un hijo: ansiedad, felicidad, temor.

Por un lado nueve meses es mucho tiempo de espera, pero por el otro es el tiempo que necesita el bebé para terminar de formarse.

Es muy importante que la embarazada pueda encontrar un lugar propicio para conversar y expresar lo que siente, y de este modo compartir sinceros pensamientos y sentimientos con sus pares.

Mujer, pareja y familia
21 Comments

Hola chicas, llegué a este foro porque realmente comencé a buscar información en la web porque sentía que era un monstruo, estoy de 5 semanas, quedé embarazada luego de un largo tratamiento, obvio que estoy feliz, pero siento que esto del embarazo me desborda, creo que en parte es porque la previa fue bastante complicada, el tratamiento es realmente invasivo e incómodo, pero hoy que lo he logrado me siento fatal, estoy muy adolorida, no duermo bien, siento que mi vida está patas para arriba, ya no tengo mis rutinas, mis tiempos son otros, mi ropa no me entra o me veo mal con ella, etc, que les voy a explicar. Pero realmente me alegra saber que no soy la única que siente esto, la presión social es abrumadora, todo el mundo pretende una sonrisa de oreja a oreja y realmente lo que menos tengo es ganas de sonreir, no porque no quiera este embarazo, al contrario es lo que más quería en la vida, pero no me siento bien y eso mi cara no lo disimula.