.

Cólicos del lactante

 

Buenos días, 

Tengo una bebé de 2 meses que desde que nació sufre de cólicos. Hice dietas hipoalergénicas y sacando cualquier alimento que decían que producían gases en los bebés , saqué los lácteos por una semana. Nada funcionó. 

Lo que la ayudó  fueron los masajes. Tiene gases, pero ya no llora y expulsa sin tanta dificultad los gases.

Le hago los masajes cada vez que cambio los pañales y antes de comer, si veo que tiene cólicos después de comer espero una hora, una hora y media para hacerle los masajes, así me aseguro de que la elche que comió haya sido digerida y de esta forma no vomite. También después de comer la dejo unos 15 min apollada en mi hombro o sentadita, así la ayudo a que le baje la elche y expulse aire retenido. 

Los masajes que le hago son: primero (con la mano derecha) le hago una especie de pianito, empezando por el costado derecho de ella y terminando del lado izquierdo. Ojo con no apretar las costillas. Y después con la misma mano aprieto la pancita por los costados (dedo gordo del lado izquierdo y el resto de los dedos del lado derecho de ella). De esa forma ella expulsa muchos gases, dejo de hacerle los masajes cuando siento que su panza está  blandita. Ojo, cuando empiezo ella llora o se pone tensa por lo cual la panza la esta dura, pero después de un rato me doy cuenta si realmente tiene gases o la panza está blanda. También  ayudan a aflojar los gases son los pañuelos calentitos en la panza, les paso la plancha y luego los coloco en su pancita, los voy cambiando a medida que se enfrían. 

También le enseñé a agarrar el chupete, que con eso descarga la tensión y está mucho más relajada.

Cuando nació le costaba hacer provecho (de hecho no hace provecho en la última toma nocturna todavía). En Internet hay técnicas muy buenas, a mi me da resultado la de estar sentada en mis piernas apenas inclinada para adelante, sin la necesidad de darle golpecotos en la espalda. Hoy en día ya me avisa cuando quiere eructar, se pone nerviosa y se suelta en el momento de amamantar. 

Espero haber sido útil. 

Besos!

Envianos tu consejo Reportar contenido como inapropiado.
Hay 1 comentario sobre este Consejo.
flor_rainbowbabyboy dice:
Valoración:
0
Para que largue los gases hay que hacerles "la bicicleta" como le dicen los doctores. Boca arriba se sube una rodilla y la otra empujando la pancita hacia un lado y hacia el otro. Luego las dos a la misma vez y ahi los saca. A mi me funciona siempre!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Mi bebé no duerme

Todo sobre el sueño del bebé. Compartí tus experiencias con otras mamás. 

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by