Pasar al contenido principal

¿A criar se aprende?

 

¿A criar "se aprende"?

 

 

Cuando nos convertimos en mamás o papás, estrenamos un nuevo rol, que inaugura una nueva etapa en nuestra vida y nuestro crecimiento como personas.

Ya no somos los mismos, no  nos reconocemos iguales, somos padres; atravesamos una época de cambios, inseguridades mutuas, y necesitamos un tiempo para adaptarnos.

El bebé también lo necesita ya que viene a un mundo desconocido donde sus papás y adultos que lo rodean serán los encargados de darle la bienvenida y de enseñárselo en cada acto, gesto o palabra.

De esta manera se irán construyendo los primeros vínculos del bebé con sus seres esenciales y se entablarán los principales lazos amorosos que serán las matrices para todos los encuentros futuros.

¿Cuáles son los pilares de esta edificación? Amor, contención, respeto por sus necesidades, caricias, palabras, miradas, identidad y verdad.¿Cómo hacer para no repetir la historia de nuestra propia crianza como hijos, o tratar de hacer todo lo contrario? ¿Si sos primeriza y escuchas consejos, ideas, sugerencias? Cómo hacer para respetar tu intuicion y tu saber como mamá ante todo?

Dilemas