Skip to main content

Actividades para chicos

Para hacer con los chicos: ratoncitos de frutillas o fresas
Lavar las frutillas y quitarles el cabito.Cortar formitas de bananas para las orejas y los ojos del ratoncito. Pegarlas sobre las frutillas con dulce de leche o crema batida.Pegar el chip de chocolate en el lugar de la boca.Finalmente, colocar un palillo en cada carita y disponerlas sobre un plato…
Ver más
Masa de colores para jugar (no tóxica)
Masa de colores para jugar (no tóxica)
Mezclar la harina, la sal y el cremor tártaro en una cacerola. Mezclar en un bowl el agua, el aceite y el colorante.Llevar la cacerola al fuego medio e incorporar los líquidos mezclando con una cuchara de madera fuertemente hasta que la masa se despegue "en un bollo" de la cacerola.Dejar enfriar.Se…
Ver más
Risueños. Espacio de Juego y Música para la Infancia.
Rondas de música y juegos en inglés y castellano para bebés y niños.
Ver más
Los niños pequeños y el aprendizaje de idiomas
Muchas veces nos preguntamos acerca del proceso de adquisición de una lengua extranjera en edades tempranas y el porque les resulta tan sencillo a los niños aprender a hablar un idioma cuando a los adultos nos lleva tanto tiempo y esfuerzo. La respuesta es más fácil de lo que parece.
Ver más
cuál es el mejor juguete para los niños según su edad
Te contamos cuál es el mejor juguete para los niños según su edad
Qué lindo cuando nuestros hijos, sobrinos o nietos se divierten y no se cansan de jugar con ese juguete que les regalamos! ¿Cómo encontrar ese juguete perfecto y sorprenderlos?
Ver más
Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de nuestros hijos de manera saludable
En la actualidad, el rol de los padres se ve fuertemente cuestionado. Los valores e ideales que le daban marco a esas funciones se ven destituidas.
Ver más
Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de nuestros hijos de manera saludable
En la actualidad, el rol de los padres se ve fuertemente cuestionado. Los valores e ideales que le daban marco a esas funciones se ven destituidas.
Ver más
Límites en vacaciones: cómo hacer para que no todo sea “pantalla”
Cuando los chicos no tienen clases y las actividades extraescolares se suspenden, parece que su vida empieza a girar en torno de la televisión y la computadora. Como padres, ¿qué podemos hacer para limitar esta exposición?
Ver más
Juego de estimulacion para niños de 2 años y medio
Juego de estimulacion para niños de 2 años y medio
Jugar a disfrazarse es muy divertido para los niños de esta edad.
Ver más
Juguetes seguros: para que los niños jueguen sin peligro
Cuando elegimos un juguete para un niño, debemos tener en cuenta su edad, temperamento, grado de maduración, su interés y habilidades, así como el espacio donde va a jugar y la presencia de otros hermanos.
Ver más
Para hacer con los chicos: gusanitos de bananas y frutillas o fresas
Cortar las bananas y las frutillas (ya lavadas y sin el cabito) en rodajitas.Guardar la punta de algunas frutillas para la cara de los gusanitos.En un plato ir pegando las rodajas con dulce de leche o crema batida para formar el gusanito. Los ojos pueden ser de chips de chocolate o de trocitos de…
Ver más
Vacaciones: ¿a qué jugar con los chicos?
Te damos ideas para disfrutar con tu hijo en estas semanas sin jardín y sin colegio, porque las vacaciones de invierno pueden ser la excusa perfecta para que los chicos se despeguen de la compu, la play, el celular y descubran que hay muchas otras maneras de divertirse.
Ver más
Individuales divertidos
El paso a paso para hacer con los chicos individuales muy divertidos.
Ver más
Para jugar en la bañera: figuras de goma eva
Para jugar mientras se bañan, estas figuras en goma eva son muy fáciles de hacer y a los chicos les encantan.
Ver más
Juegos de mesa en familia: mucho más importante de lo que parece
Los juegos de mesa nos ofrecen la oportunidad no solo de compartir un momento de juego junto a nuestros hijos sino de conocerlos más. Compartimos todos los beneficios de esta actividad.
Ver más
Imanes para jugar
Jugar con imanes le permite a los niños armar y desarmar sin frustrarse, mientras se divierten creando.
Ver más
Cómo saber si un jardín es bueno (o malo)
Hay ciertas señales que pueden darnos la pauta de cómo es un jardín y que podemos verlas en la visita antes de anotarlo o durante los primeros días de jardín de nuestro hijo.
Ver más
Muñequitos articulados
Actividad para trabajar el esquema corporal y jugar con el producto realizado.
Ver más
Bebés, niños pequeños y pantallas: ¿a qué edad pueden empezar a usarlas?, ¿qué cuidados tener?
Antes de los 18 meses no deberíamos exponer a un niño al celular, la tele, etc. Y luego, no debería pasar más de una hora por día frente a estas pantallas. Te contamos por qué.
Ver más
Sellos
A los chicos les gusta mucho trabajar con los sellos y los sorprende cuando ven los resultados. Nosotras fabricaremos los sellos y ellos jugaran.
Ver más