Pasar al contenido principal

Bebés prematuros

AlertaBronquiolitis
Sigue el frío, sigue la bronquiolitis
En los meses más fríos, es común que diferentes afecciones respiratorias comiencen a aumentar. Los casos de bronquiolitis en bebés suelen ser frecuentes, por lo que es fundamental estar atentos.
Ver más
AlertaBronquiolitis
BRONQUIOLITIS: ¿QUIÉNES SON LOS MÁS VULNERABLES?
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es uno de los principales causantes de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta las vías aéreas inferiores o ‘bronquiolos’, es de fácil contagio y se transmite de persona a persona por el contacto directo con secreciones nasales.
Ver más
AlertaBronquiolitis
#ALERTABRONQUIOLITIS
La Asociación Civil Red de Familias Prematuras lanzó #AlertaBronquiolitis, una campaña de prevención de la enfermedad con el objetivo de concientizar sobre esta problemática que, si no es tratada a tiempo, puede generar una evolución grave y complicaciones en los más chiquitos.
Ver más
Bronquiolitis: preguntas frecuentes
Bronquiolitis: preguntas frecuentes
Hasta el mes de agosto es el momento de mayor circulación del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), uno de los principales causantes de la bronquiolitis. Prevenir y concientizar sobre esta enfermedad es fundamental, por eso te acercamos una serie de preguntas frecuentes para que puedas disipar las...
Ver más
AlertaBronquiolitis
Cerca del 70% de los bebés menores de 2 años pueden tener bronquiolitis
Durante los meses más fríos, los padres deben estar especialmente atentos a los síntomas de bronquiolitis en los bebés para tratarla a tiempo.
Ver más
Bronquiolitis: Red de Familias Prematuras lanza una campaña de prevención
Bronquiolitis: Red de Familias Prematuras lanza una campaña de prevención
La Asociación Civil Red de Familias Prematuras lanza #AlertaBronquiolitis, una campaña de prevención de la enfermedad con el objetivo de concientizar sobre esta problemática que, si no es tratada a tiempo, puede generar una evolución grave y complicaciones en los más chiquitos. Hasta el mes de...
Ver más
La clave de la bronquiolitis
La clave de la bronquiolitis está en la prevención
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es uno de los principales causantes de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta las vías aéreas inferiores o ‘bronquiolos’. Se transmite de persona a persona por el contacto directo con secreciones nasales. El virus permanece en las superficies...
Ver más
el bebe prematuro es diferente
El bebé prematuro es diferente
El recién nacido prematuro debe adaptarse a la vida extrauterina para la cual no estaba preparado. ¿Cómo ayudar y estimular al bebé prematuro?
Ver más
Causas de la prematuridad
Actualmente el diagnóstico prenatal detecta no sólo los problemas maternos sino también los problemas fetales.
Ver más
El método Madre Canguro para prematuros
El Método Canguro consiste en mantener al recién nacido de bajo peso apenas vestido (con pañal, gorrito y mediecitas para prevenir la pérdida de calor) recostado sobre el tórax de su mamá en posición vertical decúbito prono (como una rana)
Ver más
¿Podemos prever que un bebé nazca prematuro?
El adecuado control prenatal es el principal elemento que puede contribuir a evitar algunas causas que provocan el nacimiento prematuro de un bebé.
Ver más
El Alta o el Segundo Nacimiento del bebé prematuro
El momento del alta del bebé prematuro permite a los padres establecer una nueva relación con su hijo, similar a la que está presente en el momento del nacimiento. Por eso el alta adquiere gran importancia emotiva para los padres
Ver más
¿Cuándo se considera prematuro a un bebé?
La definición propuesta desde 1961 por el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud es la de “recién nacido de peso inferior a 2500gr. y nacido antes de 37 semanas de gestación”.
Ver más
Prematuros: ¿qué es el síndrome del niño vulnerable?
El Síndrome del niño vulnerable (Vulnerable Child Syndrome; Green and Solnit, 1964), es la percepción exagerada de vulnerabilidad de parte de los padres respecto a su hijo, a pesar de que haya superado los periodos de extrema necesidad de cuidado de la salud.
Ver más
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018
Bajo el lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.
Ver más
Semana del bebé Prematuro 2017
El derecho elegido para este año es el Nro 8 que dice que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.
Ver más
El bebé prematuro: su alimentación con leche materna
¿Se puede alimentar al bebé prematuro con leche materna? ¿Cómo? ¿Cuáles son los beneficios?
Ver más
Signos de un parto prematuro
Es importante que el equipo médico reciba toda la información, aún la que se considere insignificante. La información es una herramienta en beneficio de la salud de la mujer embarazada y la de su bebé.
Ver más
El estrés en el bebé prematuro
Durante los cuidados cotidianos del bebé prematuro como cambiarle los pañales, alimentarlo, o cuando se los sobre excita con los ruidos fuertes o la luz intensa es probable que los bebés prematuros muestren síntomas de estrés.
Ver más
Derechos del bebé prematuro
En Unicef se identificaron y definieron 10 derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros que todos debemos hacer valer y cumplir.
Ver más