Skip to main content

Complicaciones

Enfermedades que pueden afectar el embarazo
Algunas enfermedades son particularmente peligrosas durante el embarazo. Conviene tenerlas en cuenta, tanto para prevenirlas como para tratarlas y evitar con ello sus efectos negativos.
Ver más
Colestasis del embarazo
La colestasis del embarazo es una afección de aparición única en este período y las embarazadas que la sufren pueden presentar picazón en la palma de las manos y la planta de los pies.
Ver más
Circular del cordón y otras alteraciones en el cordón umbilical
El cordón es un tubo estrecho que conecta al bebé con la placenta. Su función es transportar la sangre y proporcionar el oxígeno y los nutrientes necesarios para que el pequeño pueda crecer y desarrollarse. ¿Qué pasa cuando sufre alteraciones durante el embarazo?
Ver más
Sangrado por implantación: ¿qué es? ¿puedo confundirlo con la menstruación?
Hay algunas mujeres que presentan un sangrado atípico días antes de enterarse que están embarazadas y que puede responder al momento en que el embrión se implanta en el útero.
Ver más
¿Cuándo llamar al médico durante el embarazo?
En todos los casos mencionados a continuación es necesario consultar y concurrir al médico inmediatamente. ¿Cuáles son las señales de alarma durante el embarazo?
Ver más
Estreptococo: Infección por estreptococo del grupo B
La infección de estreptococo del grupo B (EGB) es una infección bacteriana común que raras veces afecta gravemente a los adultos, pero que puede ser mortal para los neonatos
Ver más
Enfermedades de transmisión sexual en el embarazo
Una mujer infectada por HPV, Sífilis,herpes genital, sida, clamydia o hepatitis B puede transmitir la enfermedad a su bebé. Conviene tenerlas en cuenta, tanto para prevenirlas como para tratarlas y evitar con ello sus efectos negativos.
Ver más
¿Por qué hacer una gimnasia especial en el embarazo?
La mayoría de las mujeres estamos acostumbradas a realizar actividad física, pero cuando llega el embarazo nos sentimos desconcertadas acerca de los ejercicios o gimnasia que podemos hacer. ¿Para qué sirven los ejercicios especiales para el embarazo?
Ver más
Visitas al obstetra durante el embarazo
La mayoría de los obstetras indican la consulta mensual, salvo en el primer trimestre y en el último trimestre. ¿Qué estudios va a solicitar el obstetra? ¿Qué se hace en cada visita?
Ver más
¿Se pueden tener relaciones sexuales en el embarazo?
Transcripción¿Qué pasa en el embarazo con el sexo? Primero vamos a ver qué le pasa a la embarazada y qué le pasa al “embarazado” con el sexo.
Ver más
¿Qué estudios o tests hay que realizar durante el embarazo?
¿Qué estudios son necesarios una vez que se confirma el embarazo? ¿qué determinan estos estudios? ¿Cuántas ecografías hay que hacerse?
Ver más
Abortos recurrentes
Los abortos del primer trimestre de la gestación en general se deben a fallas genéticas propias del embrión.
Ver más
Factor RH negativo en el embarazo
Durante el parto el pasaje de sangre de un bebé cuyo factor es RH positivo a una mamá RH negativo, hace que ésta genere anticuerpos contra la sangre RH positiva, de la misma manera que se produce anticuerpos contra determinado virus.
Ver más
El embarazo y los medicamentos
La necesidad de prescribir medicamentos a toda mujer joven plantea al médico, sea este clínico, ginecólogo o especialista, problemas en relación con la posibilidad de poder hallarse frente a una embarazada.
Ver más
Incidencia de la pérdida de hijos en la relación de la pareja
Frente a tales hechos, el silencio, la incomunicación, la hostilidad a los reproches se instalan en la relación de la pareja que buscará entonces resoluciones individuales a sus duelos, distanciándolos aún más.
Ver más
Diabetes gestacional
La diabetes gestacional puede traerle complicaciones tanto al bebé como a la mamá. Sin embargo, si es diagnosticada tempranamente, es posible controlarla y llegar al parto sin problemas.
Ver más
Reposo en el embarazo: ideas para sobrellevarlo
El reposo durante el embarazo puede ser muy difícil, sobre todo si es “absoluto”. Aquí, sugerencias y actividades para sobrellevarlo.
Ver más
Trombofilia y embarazo
Hay distintos tipos de trombofilia y, aunque en la mayoría de los casos una mujer con trombofilia puede tener un embarazo saludable, hay otros en los que es necesario realizar un tratamiento.
Ver más
Náuseas y vómitos en el embarazo
TranscripciónSobre las náuseas y los vómitos del embarazo se han dicho muchas cosas, algunas ciertas y otras absolutamente falsas; por ejemplo, que sería un rechazo psicológico al embarazo. Eso es un dislate; no hay ninguna evidencia científica que demuestre que una embarazada que tiene vómitos es…
Ver más