Pasar al contenido principal

Complicaciones en la lactancia

Prevención y cuidado de pezones lastimados
Prevención y cuidado de pezones lastimados
Amamantar debería ser una experiencia confortable y agradable. Sin embargo, en muchos casos puede producir molestias que se pueden prevenir o aliviar siguiendo estos consejos.
Ver más
Tratamiento adecuado para la mastitis
Tratamiento adecuado para la mastitis
Cuando se inicia rápidamente un tratamiento adecuado, el curso de la enfermedad suele ser breve. Si no, pueden necesitarse antibióticos durante mucho tiempo. Estos siete pasos resumen una guía eficaz:
Ver más
Mastitis
Mastitis
La mastitis es un proceso infeccioso de la mama que habitualmente produce dolor, rubor y calor local, junto con reacciones generales como fiebre, a veces, náuseas y vómitos.
Ver más
Cuidados del pezón y la areola
El mejor cuidado para areola y pezón y prevenir problemas es la buena prendida y la buena posición de bebito al ser amamantado.
Ver más
Mi bebé quiere tomar el pecho más seguido (crisis o brotes de crecimiento)
Muchas veces pasa que la mamá siente bueno, qué bueno, se ordenó mi día, ya es cada tres horas, cada dos horas y media. Más o menos la mamá tiene como ordenado el amamantamiento y de repente el bebito empieza a pedir con mucha mayor frecuencia. Esto generalmente coincide con brotes de crecimiento...
Ver más
¿Cómo aumentar la producción de leche materna?
Si sentís que no tenés suficiente leche y querés saber cómo aumentar tu producción lee estos consejos
Ver más
Medicamentos y lactancia materna
La mayoría de las drogas que se administran a la madre pasan a la leche, aunque en menor cantidad. Esto no justifica interrumpir la lactancia, sino elegir la droga adecuada y sólo se suspende su uso si fuera indispensable.
Ver más
Mitos sobre la lactancia materna
Te contamos cuáles son los mitos que hay alrededor de la lactancia materna y que muchas veces pueden dificultarla.
Ver más
El bebé me muerde mientras amamanto
El bebé me muerde mientras amamanto
En general, cuando el bebé muerde, la madre se pone tensa por miedo a que vuelva a suceder, entonces se dificulta la lactancia. La razón más frecuente es la dentición, pero también puede deberse a un resfrío o infección en el oído...
Ver más
¿Qué pasa cuando una mamá decide no amamantar?
¿Qué pasa cuando una mamá decide no amamantar?
La lactancia materna es un recurso maravilloso, un regalo que nos hacemos a nosotras y a nuestros hijos y que forma parte de ese universo increíble de la crianza pero ¿qué pasa cuando una mamá decide no amamantar?
Ver más
Pezón Umbilicado
Si te preocupan la forma de tu pezón en relación con la lactancia, te aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones, previa autorización de tu médico
Ver más
Consejos para una lactancia feliz
Con recursos sencillos y naturales se puede lograr una lactancia feliz. Es importante que la mujer no se sienta sola en este camino ya que es una de las razones de los problemas y el posterior abandono del pecho y la inclusión de leches artificiales.
Ver más
Bancos de Leche Materna, ¿qué son y cómo funcionan?
Los Bancos de Leche Humana o materna son una fuente de alimentación saludable para los bebés más vulnerables que por distintas razones no pueden ser alimentados por su madre. ¿Quiénes pueden donar y quiénes pueden recibir esta leche?
Ver más
Puntos clave de la Ley que promueve la lactancia materna
La Ley de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna prevé distintas acciones para que las mamás cuenten con la información y el apoyo necesarios para amamantar.
Ver más
Dolor en la lactancia: grietas del pezón
Dolor en la lactancia: grietas del pezón
¿Por qué se producen las grietas en los pezones? ¿Cómo aliviar las molestias?
Ver más
El arte de amamantar a su hijo
La publicación de la décima edición de un libro habla por sí sola del éxito y gran aceptación que ha tenido por parte del público. Las madres preocupadas sobre cómo amamantar a sus hijos encontrarán muchos detalles de cómo hacerlo.
Ver más
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018
Bajo el lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.
Ver más
El libro del Bebé de Planeta Mamá
Desde el nacimiento hasta el primer año de vida estas páginas brindan todas las respuestas, para poder disfrutar plenamente del mundo nuevo y maravilloso que los hijos traen consigo.
Ver más
El libro del embarazo de Planeta Mamá
Todas las preguntas y sus respuestas sobre el embarazo, para llegar al parto dispuestas a afrontar el desafío feliz de encontrarse con el hijo que nace y nos cambia para siempre.
Ver más
Labio leporino
En la Argentina 1 de cada 700 bebés nacidos padece de hendiduras faciales conocidas como labio leporino y/o paladar hendido. Las causas exactas de esta afección congénita son desconocidas, pero un diagnóstico y tratamiento temprano pueden revertir sus efectos sobre el niño.
Ver más