Skip to main content

Desarrollo y crecimiento

La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda CERO ALCOHOL hasta los 18 años de edad
Los adolescentes por su inmadurez hepática no pueden metabolizar el alcohol totalmente por lo tanto las borracheras son más dañinas para sus neuronas
Ver más
Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de nuestros hijos de manera saludable
En la actualidad, el rol de los padres se ve fuertemente cuestionado. Los valores e ideales que le daban marco a esas funciones se ven destituidas.
Ver más
La primera vez lo que preguntan los adolescentes sobre este tema
“La primera vez”: lo que preguntan los adolescentes sobre este tema
Las primeras relaciones sexuales continúan siendo una especie de rito de iniciación, una etapa simbólica para acceder a la vida adulta. Es un momento de intensa emoción, temido y deseado al mismo tiempo, en el cual entran en juego incertidumbres, fantasías, y angustias.
Ver más
La primera menstruación: Hito fundamental en el camino hacia la femeneidad
En las chicas la aparición la primera menstruación, resulta un hecho muy significativo que introduce a la joven en una nueva etapa: la de la vida fértil que abarcará muchos años de su vida. Y puede generar diferentes sentimientos en la adolescente.
Ver más
Actividad física en niños y adolescentes
La actividad regular no sólo quema calorías, sino que también fortalece el sistema cardiovascular de su hijo, fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la flexibilidad. Ayuda a disminuir el estrés, a desarrollar el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la autodisciplina, aumenta su…
Ver más
Adolescentes: entre los límites y la independencia
Que ellos “ya son grandes” o que “a sus amigos ya los dejan”, suelen ser las primeras justificaciones que los adolescentes ponen al pedir algo, pero lo que debemos evaluar no es solamente su edad sino el hecho de que estén preparados para enfrentar tales desafíos o manejar determinadas situaciones…
Ver más
Cuándo comprarle el primer corpiño a mi hija
El desarrollo y crecimiento de una hija, viene acompañado de miles de preguntas. Una de las más frecuentes es acerca del uso del corpiño, prenda casi tan inherente a la mujer como la feminidad misma. ¿Cuándo le compramos el primer corpiño?
Ver más
La primera consulta ginecológica
Es una inquietud muy frecuente de las madres saber cuál es el mejor momento para que sus hijas realicen su primera consulta ginecológica. Si bien no hay una edad determinada, y mucho depende de las características de cada niña
Ver más
El sueño en la adolescencia: por qué es tan importante dejarlos dormir
¿Es normal que los adolescentes duerman tanto? ¿Hay que dejarlos dormir tantas horas?
Ver más
La depilación en la adolescencia: ¿qué métodos puede usar mi hija?
Te contamos cuáles son los pro y contra de cada método y si la depilación definitiva es una opción a esta edad.
Ver más
La masturbación en la pubertad y la adolescencia
Alrededor de los 10 años un niño se convierte en preadolescente y comienza a transitar cambios en su cuerpo. Junto a estos cambios, se da un rebrote de la masturbación, acompañada de los cambios hormonales que se dan con el crecimiento.
Ver más
¿Cuándo deben comenzar a afeitarse los varones?
¿Hay una edad específica en la que los chicos deben comenzar a afeitarse? ¿Cómo enseñarles a afeitarse?
Ver más
El desarrollo en los varones
Al igual que las niñas, los varones pasan por muchos cambios en la pubertad tanto físicos como psicológicos.
Ver más
La pubertad: dudas más frecuentes
¿Qué es la pubertad? ¿Qué cambios se producen en las niñas y en los varones?
Ver más
La preadolescencia, una etapa que cada vez se adelanta más
El pasaje de la niñez a la adolescencia se anticipa con el correr de los años. Desde los ocho años –y sobre todo las nenas- comienzan a desarrollar actitudes típicamente adolescentes que se combinan con las de la niñez que todavía no dejaron.
Ver más
¿Cómo hablar de la primera menstruación con mi hija?
Puede que algunas niñas se asusten frente a la llegada de su primera menstruación y que no sepan bien como manejarlo, sobre todo si les ocurre estando fuera de su casa, en el colegio o en otro sitio. Para apaciguar el susto o el temor es importante contenerlas, escucharlas y explicarles lo que les…
Ver más
Guia para Criar Hijos Curiosos
La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son…
Ver más
7 Tips para cuidar a tu hijo en Instagram
Si vez a tu hijo adolescente constantemente tocando dos veces la pantalla del teléfono en un estado semi hipnótico, lo mas probable es que esté en Instagram.
Ver más
¿Cuándo se considera que un niño es bajo? ¿Debemos preocuparnos?
Se considera talla baja cuando el niño se encuentra por debajo del límite inferior de la talla normal para niños de su misma edad y sexo. ¿A qué se debe? ¿Cuándo consultar?
Ver más