Skip to main content

El recien nacido

Visitas post parto
Pensar si realmente se tienen ganas de compartir con gran cantidad de gente (familia, amigos, etc.) los primeros momentos/días del bebé y la mamá. Es un momento de vínculo nuevo. A veces puede ser un poco avasallante la presión por parte de los afectos con ganas de conocer al bebé. Puede…
Ver más
¿Tu hijo no duerme?
Cuando los hijos no duermen bien sus padres tampoco, pero podemos ayudarte!
Ver más
bañar al bebe
El baño del bebé
¿Cómo higienizar al bebé si todavía no se cayó el cordón? ¿Dónde bañarlo? ¿Cómo y cuándo bañar al bebé? ¿A qué temperatura debe estar el agua? ¿Qué pasa si llora mientras lo baño?
Ver más
Los 30 nombres de varón más populares 2018
Los 30 nombres de varón más populares 2018
Estos son los nombres de varón más elegidos por la Comunidad de Planeta Mamá en lo que va de 2018
Ver más
Prevención de accidentes para el recién nacido
Hay algunos consejos para tener en cuenta a la hora de acondicionar la casa para prevenir accidentes domésticos con el bebé.
Ver más
Los nombres de bebés más populares del 2017
En 2017 llegaron muchísimos bebés a nuestra comunidad y sus mamás nos contaron a través de una encuesta* qué nombres eligieron
Ver más
¿Dónde debe dormir el recién nacido? ¿Cuna o moisés?
El bebé recién nacido al principio y por algunos meses, suele dormir en un moisés o catre. El moisés debe estar ubicado en el cuarto de los padres, como medida de seguridad. La idea es que al tercer o cuarto mes el bebé pase a la cuna.
Ver más
Los primeros paseos del bebé recién nacido
¿Puedo salir a pasear con mi bebé recién nacido? ¿Hay que esperar a que sea más grande? ¿Qué cuidados hay que tener en los paseos del bebé recién nacido?
Ver más
Cómo llevar a tu bebé y cuidar tu postura
El contacto entre el bebé y el adulto es imprescindible para la auto-organización física, sensorial y sensomotriz del bebé. Le da tranquilidad, seguridad y mejora la calidad del sueño.
Ver más
¿Cómo sé si mi bebé está creciendo bien?
Encontrarse con un bebé recién nacido es una experiencia que muchas veces pone ansiosos a los padres que quieren asegurarse de que su hijo esté creciendo sano. ¿Cuáles son los factores que tiene en cuenta el pediatra cuando lo evalúa?
Ver más
Video: ¿Cómo volver a dormir al bebé cuando se despierta por las noches?
Qué hacer cuando el bebé se despierta por las noches.
Ver más
Video: ¿Cómo calmar los cólicos del bebé?
Consejos para calmar los cólicos del bebé.
Ver más
Test de Apgar
Este test sirve para valorar la vitalidad del bebé ni bien nace. Se toman en cuenta cinco parámetros y se evalúan de acuerdo al puntaje de Apgar:
Ver más
Posparto: algunos consejos
Luego del parto, de ver la carita del bebé que tanto tiempo hemos imaginado, nos encontramos en la habitación. Estar tranquilos y contar con algunos consejos útiles nos permitirán contactarnos con el bebé, iniciar la lactancia y reponernos.
Ver más
Las primeras visitas al pediatra
La llegada de un bebé implica el comienzo de una etapa de cambios profundos y constantes no sólo para él sino también para sus papás. Será el pediatra el encargado de asesorar acerca del cuidado y la crianza de este pequeño ser, convirtiéndose en un guía necesario y tranquilizador.
Ver más
¿Puedo colocarle aritos a mi bebé?
¿Puedo colocarle aritos a mi bebé recién nacida? ¿Qué cuidados tener?
Ver más
Estreptococo: Infección por estreptococo del grupo B
La infección de estreptococo del grupo B (EGB) es una infección bacteriana común que raras veces afecta gravemente a los adultos, pero que puede ser mortal para los neonatos
Ver más
Los 20 nombres de nene más populares de 2016
¿Vas a tener un niño y aún no sabés cómo se va a llamar? Aquí encontrarás muchas opciones para inspirarte.
Ver más
El vínculo con el recién nacido
Contrariamente a lo que se suele creer, tras el nacimiento, los padres no siempre sienten desde un primer momento un profundo lazo con su hijo. Muchas veces se sienten extraños y con un sentimiento de culpa por no sentir lo que se debe.
Ver más
¿Qué tipo de ropa debe usar el recién nacido? ¿Cómo lavarla?
Te contamos qué tener en cuenta al preparar la ropa para tu bebé recién nacido, con qué lavarla y cómo.
Ver más