Skip to main content

Lactancia en familias con necesidades especiales

Mitos sobre la lactancia materna
Te contamos cuáles son los mitos que hay alrededor de la lactancia materna y que muchas veces pueden dificultarla.
Ver más
Lactancia en múltiples: sugerencias y posiciones para amamantar
Porque amamantar es dar salud y amor, te recomendamos tener en cuenta estas sugerencias para amamantar a más de un bebé
Ver más
Bancos de Leche Materna, ¿qué son y cómo funcionan?
Los Bancos de Leche Humana o materna son una fuente de alimentación saludable para los bebés más vulnerables que por distintas razones no pueden ser alimentados por su madre. ¿Quiénes pueden donar y quiénes pueden recibir esta leche?
Ver más
Puntos clave de la Ley que promueve la lactancia materna
La Ley de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna prevé distintas acciones para que las mamás cuenten con la información y el apoyo necesarios para amamantar.
Ver más
Beneficios de la leche materna
Transcripción Hablando un poco de los beneficios de la lactancia materna, recordamos que el primero que siempre mencionamos es a nivel vincular: es un gran facilitador del vínculo y acerca a mamá y bebé durante todo el día, varias veces, a lo largo de semanas, meses, y se disfruta. Este es el…
Ver más
Mi bebé quiere tomar el pecho más seguido (crisis o brotes de crecimiento)
Transcripción Muchas veces pasa que la mamá siente bueno, qué bueno, se ordenó mi día, ya es cada tres horas, cada dos horas y media. Más o menos la mamá tiene como ordenado el amamantamiento y de repente el bebito empieza a pedir con mucha mayor frecuencia. Esto generalmente coincide con brotes de…
Ver más
El libro del Bebé de Planeta Mamá
Desde el nacimiento hasta el primer año de vida estas páginas brindan todas las respuestas, para poder disfrutar plenamente del mundo nuevo y maravilloso que los hijos traen consigo.
Ver más
El arte de amamantar a su hijo
La publicación de la décima edición de un libro habla por sí sola del éxito y gran aceptación que ha tenido por parte del público. Las madres preocupadas sobre cómo amamantar a sus hijos encontrarán muchos detalles de cómo hacerlo.
Ver más
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018
Bajo el lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.
Ver más
La lactancia puede prevenir problemas bucales y dentales en los niños
Además de todos los beneficios nutricionales, la lactancia materna tiene un rol muy importante en la prevención de problemas bucales y dentales en los niños.
Ver más
El bebé prematuro: su alimentación con leche materna
¿Se puede alimentar al bebé prematuro con leche materna? ¿Cómo? ¿Cuáles son los beneficios?
Ver más
Un hijo con necesidades diferentes
El vínculo temprano puede dificultarse si los papás no logran elaborar las emociones intensas que este hijo despierta. La elaboración de las mismas les permitirá ir comprendiendo conductas atípicas e ir encontrando otros canales de comunicación.
Ver más
Relactancia: ¿cómo recuperar la lactancia si no fue establecida en un comienzo?
La relactancia es el restablecimiento de la lactancia materna cuando, por distintas razones, la mamá no pudo darle el pecho a su bebé en los primeros meses.
Ver más
Qué es el Síndrome de Down y por qué se produce
El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el mismo momento de la concepción, al unirse el óvulo con el espermatozoide. La causa que la provoca es, hasta el momento, desconocida.
Ver más
Amamantar es dar lo mejor de vos
Protagonizada por Natalia Oreiro, la campaña de UNICEF “Amamantar es dar lo mejor de vos” busca incentivar la lactancia materna tan beneficiosa para el bebé y la mamá.
Ver más
Las obras sociales y prepagas deberán cubrir al %100 la leche medicamentosa
La leche medicamentosa deberá ser cubierta íntegramente por obras sociales y prepagas para bebés, niños y adultos que sufran de alergia a la proteína de la leche de vaca.
Ver más
Relactancia
La relactancia significa recuperar la lactancia al pecho. Permite la estimulación de los reflejos maternos de lactancia que, muchas veces, se dan por perdidos.
Ver más
Crisis o brotes de crecimiento: ¿por qué el bebé demanda más seguido el pecho y pareciera que se queda con hambre?
Durante la lactancia, hay momentos específicos en los que se puede producir una “crisis” o desajuste entre la oferta y la demanda de leche y que la mamá puede interpretar como un problema, pero que tiene que ver con el crecimiento del bebé.
Ver más
¿Qué hacer con la leche materna almacenada que tiene olor feo o a rancio luego de descongelarla?
Transcripción A veces puede suceder que la leche congelada cuando se descongela presente olor a rancio. Esto no es que la leche está en mal estado, simplemente es la acción de una enzima que tiene la leche materna, que es para la mayor y mejor  digestibilidad de la misma.
Ver más