Pasar al contenido principal

Desarrollo de tu hijo

Niños

Las nuevas amistades después de la llegada de los hijos
Las nuevas amistades después de la llegada de los hijos
Con la llegada de los hijos todo cambia y en esta nueva etapa podemos encontrar amistades muy enriquecedoras.
Ver más
Cupcakes
En un bol de plástico o vidrio derretir la manteca en el microondas hasta que esté bien blanda. Agregar 2 huevos, batir bien, agregar la leche, la esencia, el azúcar, la harina y unir todo bien con un tenedor.Con una batidora manual, unir bien los ingredientes.Llenar hasta las ¾ partes...
Ver más
resfrio y catarro tos
Resfrío y catarro: ¿cuándo consultar al médico?
Los catarros son muy habituales en los niños. Pero, ¿cuándo se debe consultar al pediatra?
Ver más
Ñoquis de cuatro colores
Lavar las papas con un cepillito y cocinarlas con cáscara en agua con sal. Dejarlas entibiar antes de pelarlas y hacer un puré. Agregar el huevo, la harina, sal a gusto y nuez moscada. Cortar esta masa en 4 partes: dejar una blanca y agregarle a las otras las verduras cocidas y hechas puré: a una...
Ver más
Vacaciones de invierno en Buenos Aires 2019
Agenda de las vacaciones de Invierno 2019
Te contamos algunas actividades para disfrutar con los chicos en estas vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.
Ver más
dejar el chupete
Dejar el chupete
Dejar el chupete es una de las despedidas más difíciles que el bebé tiene que realizar para ingresar al mundo de los niños más grandes. ¿Cómo podemos ayudarlo?
Ver más
AlertaBronquiolitis
BRONQUIOLITIS: ¿QUIÉNES SON LOS MÁS VULNERABLES?
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es uno de los principales causantes de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta las vías aéreas inferiores o ‘bronquiolos’, es de fácil contagio y se transmite de persona a persona por el contacto directo con secreciones nasales.
Ver más
alergias
¿Qué es una alergia?
Se llama alergia a la situación en la que se ve alterada la capacidad reactiva del organismo, es decir que la respuesta del organismo ante un determinado estímulo es exagerada ante sustancias a las que normalmente los individuos no reaccionan.
Ver más
Se confirmó un caso de rubéola en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2019
Se confirmó un caso de rubéola en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2019
Se confirmó un caso de rubéola en un paciente de 7 años, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no vacunado. Con éste, suman 2 los casos confirmados notificados en lo que va del año 2019 en Argentina. El anterior fue un caso importado notificado por la provincia de Córdoba. Es importante...
Ver más
Enuresis: una problemática familiar
Enuresis: una problemática familiar
¿De qué hablamos cuando hablamos de Enuresis?: de los niños que se hacen pis durante la noche o en algún momento del día pero en reiteradas ocasiones, de aquellos que habiendo aprendido a controlar sus esfínteres hace un tiempo, por alguna razón dejan de hacerlo.
Ver más
Las alergias
Las alergias
La llegada de los primeros fríos otoñales y con él la aparición de virosis respiratorias empeoran los síntomas alérgicos. Apuntar a la prevención y al diagnóstico temprano de las alergias es muy importante para evitar que esta afección se agrave.
Ver más
Cuando los niños mienten después de los seis años
Cuando los niños mienten después de los seis años
Los que dicen que los chicos no mienten, deberían observar más atentamente. Porque algunos más, otros menos, la mayoría hace uso –en algún momento- de este recurso que necesita de la inteligencia y que debe ser analizado por los padres antes de dejarse llevar por el enojo.
Ver más
Antibióticos: mitos y verdades
Antibióticos: mitos y verdades
Los antibióticos son uno de los medicamentos que más se utilizan diariamente. ¿Cuáles son los mitos y verdades acerca de estos remedios tan controvertidos?
Ver más
Gastroenteritis
Gastroenteritis
La gastroenteritis suele comenzar con vómitos. Al cabo de unas horas después de los vómitos y generalmente acompañada de fiebre, aparece la diarrea.
Ver más
Gripe
Gripe
Con los primeros fríos, aparece la gripe. Les contamos cómo se transmite, cuáles son los síntomas y quiénes deben vacunarse
Ver más
Estimular el lenguaje; conversando con un niño pequeño
Lenguaje: conversando con un niño pequeño
Características del desarrollo del lenguaje en los niños de 1 a 5 años y cómo estimular el habla
Ver más
La función del padre en la crianza
La función del padre en la crianza
El lugar de un padre es tan importante en la vida del niño como el de la madre, pese a que el primer vínculo fuerte de fusión y apego, desde la gestación, desde el nacimiento, es el materno.
Ver más
La alimentación en niños y adolescentes cuando están fuera de casa
La alimentación en niños y adolescentes cuando están fuera de casa
A partir de cierta edad los chicos empiezan a pasar cada vez más horas fuera de casa, y los adolescentes tienen muchas actividades extra escolares por lo que comen comida que se llevan de casa o que compran fuera de ella
Ver más
Correas para niños: ¿sí o no?
Correas para niños: ¿sí o no?
Las correas con arnés o mochila para sujetar a los niños tienen sus amantes y detractores. ¿Por qué? ¿Hay algo malo en ellas?
Ver más
Cómo usar correctamente un "paf"  o aerosol para el asma y otras enfermedades
Cómo usar correctamente un "paf" o aerosol para el asma y otras enfermedades
Los aerosoles en los niños deben ser administrados siempre por intermedio de espaciadores o aerocamaras. De este modo se logra el mayor efecto terapéutico con menor probabilidad de efectos secundarios de la medicación.
Ver más