Skip to main content

Nutrición

Tarta de zapallitos
Elegir una tartera de bordes altos y rociarla con spray vegetal, retirar de la heladera la tapa de tarta, dejar tomar temperatura ambiente, estirar un poco con las manos y ubicarla en la tartera levantando la masa hasta cubrir bien los bordes, para que después la masa pueda contener el relleno.En…
Ver más
Pollo a la cacerola (a partir de 12 meses)
Pollo a la cacerola (a partir de 12 meses)
Dorar la cebolla en aceite, luego incorporarle el tomate, las papas (ambos en cubitos) y las arvejas.Esperar 10 minutos y agregar el pollo trozado.y...a disfrutar!
Ver más
Acido Fólico: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?
Esta tabla muestra los alimentos más ricos en ácido fólico para que los tengas en cuenta en tu dieta.
Ver más
La alimentación en niños y adolescentes cuando están fuera de casa
A partir de cierta edad los chicos empiezan a pasar cada vez más horas fuera de casa, y los adolescentes tienen muchas actividades extra escolares por lo que comen comida que se llevan de casa o que compran fuera de ella
Ver más
Avena cocida con manzanas
Colocar la avena en el agua y llevar al fuego. Cuando comienza a hervir, bajar el fuego, colocar un difusor de calor y dejar cocinar aproximadamente media hora. Queda una preparación cremosa. Hacer un puré con las manzanas y agregar a la avena. Puede consumirse tibia en el momento o guardarla en la…
Ver más
Galletitas de naranja
Mezclar la harina con el polvo de hornear y poner en un bol grande. Procesar con la batidora manual los huevos con el azúcar y el aceite para integrar bien ambos ingredientes. Hacer un hueco en la harina y echar esta mezcla en el centro. Perfumar con la esencia. Unir de a poco los ingredientes…
Ver más
Muffins integrales de banana
Encender el horno a temperatura media.Ubicar los pirotines de papel dentro de los de aluminio y éstos sobre una fuente para horno.En un bol, mezclar: el aceite, la miel, los huevos, la melaza, la leche y 4 bananas pisadas groseramente y rociadas con un poco de limón para que no se pongan negras.…
Ver más
Consejos para evitar la acidez en el embarazo
La acidez estomacal puede convertirse en una molestia diaria sobre todo en la última etapa del embarazo. Para evitarla o minimizarla basta incorporar algunos alimentos y costumbres, dejando de lado otros.
Ver más
Alimentos que se deben evitar en el embarazo
Hay algunos alimentos que conviene evitar durante el embarazo por su composición y los efectos que pueden llegar a tener sobre el bebé.
Ver más
Los alimentos nutritivos y los alimentos chatarra
A los 2 años, los chicos van dejando el pecho y toman el desayuno y la merienda en taza. Los que usaban mamadera suelen no querer abandonarla, sin embargo, conviene desalentar su uso, pasando al vaso o taza.
Ver más
Obesidad infantil: una enfermedad que aumenta y preocupa
Considerada una epidemia global, la obesidad es una enfermedad que creció notablemente en la población infantil. Los tiempos cambian. Si años atrás un bebé rollizo era sano, hoy el sobrepeso no es signo de salud.
Ver más
La banana, una fruta muy completa y nutritiva
Para evitar los calambres en el embarazo, para las primeras papillas del bebé o para poner en la lunchera del colegio, la banana es la fruta ideal. Descubrí sus beneficios y las distintas maneras de incorporarla al menú familiar.
Ver más
Milanesas de carne especiales
Desgrasar bien la carne y cortarla (o comprarlas ya cortada) del grosor deseado.Pasar la carne por el plato con harina, presionando bien.En un bol, batir los huevos, la sal, el ajo y el perejil bien picados.Pasar la carne por el batido.Por último, empanar con pan rallado apretando para que queden…
Ver más
Alfajores "voladores" para endulzar las tardes
En un bol grande poner la harina y hacer un hueco, colocar allí la manteca bien blanda, el azúcar y el huevo batido. Con un tenedor, unir todo y terminar de unir con las manos hasta que la masa quede bien durita. Llevar media hora a la heladera. Espolvorear la mesada con harina y, con el palote,…
Ver más
Recomendaciones nutricionales para los adolescentes
El momento de alimentarse es un momento importante en el día donde la familia se encuentra y tiene oportunidad de comunicarse y compartir, no solamente la comida, sino también los gustos, los afectos, los proyectos.
Ver más
Brownies de chocolate
Prender el horno a temperatura moderada (180º)Derretir a Baño María o en microondas el chocolate con la manteca en trozos. Agregar una taza de azúcar, los 3 huevos y la esencia de vainilla.Mezclar bien con batidor de mano, no batir. Incorporar la harina, 1 cucharadita de polvo para hornear y una…
Ver más
Papilla de pollo con espinaca
En una sartén de teflón, rehogar la cebolla en el aceite y dejar cocinar hasta que esté transparente. Agregar un chorrito de agua caliente y el pollo desmenuzado. Incorporar la crema de leche -o el queso blanco-, el arroz, la espinaca y el queso rallado. Cocinar cinco minutos para que se unan bien…
Ver más
Pan de carne: rápido, económico y nutritivo
Encendé el horno a temperatura media.En una sartén con rocío vegetal o apenas untada con aceite, rehogá el ajo y las cebollas.En un bol grande, batí los huevos, agregá la carne, el perejil, la espinaca, el rehogado, el queso rallado, la mostaza y condimentá con sal, pimienta blanca y orégano a…
Ver más
Lasaña de Verduras
Lavar y secar los vegetales. Cortar en rodajas los zucchinis y las berenjenas. Ponerlos a horno suave. Luego, mezclar la ricota con el huevo, la sal y pimienta y cortar los tomates en rodajas.  Armar lasaña: Crear capas delgadas de zucchini, berenjena y tomates frescos en ruedas. Luego se…
Ver más