Skip to main content

Nutrición en la concepción

Palmeritas con tapa de tarta
Enmantecar la tapa de tarta, espolvorearla con azúcar y enrollarla de ambos costados hacia el centro, de modo que los rollos se encuentren. Cortar en rodajas, colocar en placa enmantecada y hornear unos 12 minutos, o hasta que estén doradas. 
Ver más
Cazuelitas de polenta y pollo
Preparar tres porciones de polenta siguiendo las indicaciones del envase de modo que no quede dura como la usaríamos por ejemplo para hacer cuadrados de polenta, sino más como consistencia de puré. Aparte, hervir una pechuga de pollo con un caldito de verduras para darle sabor, desmenuzarla y…
Ver más
Sopa crema light de calabaza
Hacer 1 y 1/2 litro de caldo de la manera que uno desee (de cubito o casero)Cocinar la calabaza en el horno con un poco de aceite en la fuente o placa para que no se pegue. Salar a gusto.Una vez que esté blanda, sacar del horno y colocar en la licuadora junto con 1 litro de caldo (reservar el 1/2…
Ver más
¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?
El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso.
Ver más
Acido Fólico: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?
Esta tabla muestra los alimentos más ricos en ácido fólico para que los tengas en cuenta en tu dieta.
Ver más
Guiso de arroz
Picar las verduras y cortar la carne en pequeños trozos o cubos. Colocar una cacerola al fuego, agregar el aceite, la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria.Cocinar durante 5 minutos, y luego incorporar todos los condimentos y el tomate. Revolver bien y agregar la carne.Tapar la cacerola y…
Ver más
Tu alimentación antes del embarazo
Existen tres factores fundamentales acerca de la alimentación a tener en cuenta a la hora de planear quedar embarazada
Ver más
Zapallitos rellenos con pollo
Cocinar los zapallitos al vapor hasta que estén cocidos pero no deshechos, cortar una tapa y ahuecar, reservando la pulpa. Cuando la pulpa esté fría, exprimirla con las manos y, en un bol, mezclarla con la cebolla, el pollo picadísimo y el tomate. Salpimentar y rellenar los zapallitos, ubicándolos…
Ver más
Tortilla de vegetales
Lavar la espinaca y cortarla en tiritas, mezclarla con la zanahoria rallada y con el choclo escurrido. Incorporar los huevos, los condimentos y mezclar muy bien. Precalentar el aceite en una sartén profunda y, cuando esté bien caliente, incorporar la preparación, bajando el fuego a mínimo. Cocinar…
Ver más
Bizcochuelo de chocolate
Calentar el horno.Mezclar los huevos con el azúcar (5 min aprox).Mezclar por un lado la harina leudante, el cacao en polvo, el cacao amargo. Y por otro el agua y el aceite. Juntar las mezclas. Pasar a molde enmantecado y enharinado e introducir en el horno moderado…
Ver más
Arroz con leche (rico en calcio)
Poner en una cacerola o jarro grande el litro de leche con el arroz crudo, las gotas de escencia de vainilla y el azúcar.Cocinarlo a fuego lento revolviendo constantemente.Cuando la leche hierve hay que seguir cocinando el arroz (siempre a fuego mínimo) hasta que éste se ablande y se una con la…
Ver más
Ñoquis de ricota y espinaca (a partir de 7 meses)
Envolver la ricota en un paño o repasador y dejarla reposar un rato para  sacarle la humedad. Mientras, hervir la espinaca y luego, una vez fría, escurrirla con las manos.Mezclar la ricota con la espinaca y agregar la yema de huevo y el queso rallado. Condimentar.Ir agregando harina o…
Ver más
Calcio: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?
Para la elaboración de la tabla se tomaron en cuenta los alimentos más ricos en Calcio.
Ver más
Guiso de lentejas exprés
Cortar las papas en cubos y ponerlas a cocinar en una ollita con sal y un chorrito de vinagre hasta que estén cocidas, sin deshacerse. Mientras tanto, rallar la zanahoria y picar las cebollas. En una cacerola, poner el aceite y rehogar la cebolla, la zanahoria y la panceta unos cinco minutos.…
Ver más
Dieta sana antes y durante el embarazo
Realizar una dieta saludable es importante durante todas las etapas de la vida, pero en ocasiones tan especiales como el embarazo es muy importante prestar especial atención a la selección de alimentos que uno realiza.
Ver más
Torta húmeda de naranja
En primer lugar, encender el horno al mínimo, enmantecar y enharinar un molde savarin.Batir las claras a nieve.En un bol colocar las yemas de huevo, un vaso de jugo de naranja (el otro se reserva para el final), las claras a nieve y la manteca derretida.Ir agregando el azúcar, la harina, el polvo…
Ver más
Flan de manzana
En un molde para flan, poner las cucharadas de azúcar bien desparramadas en el fondo. Mojar las puntas de los dedos, salpicar el azúcar con agua y llevar el molde sobre la hornalla bajita (asegurándose previamente de que pueda ir a fuego directo) hasta que se forme el caramelo, sin revolver. Si…
Ver más
Brownies de chocolate
Prender el horno a temperatura moderada (180º)Derretir a Baño María o en microondas el chocolate con la manteca en trozos. Agregar una taza de azúcar, los 3 huevos y la esencia de vainilla.Mezclar bien con batidor de mano, no batir. Incorporar la harina, 1 cucharadita de polvo para hornear y una…
Ver más
Ñoquis de cuatro colores
Lavar las papas con un cepillito y cocinarlas con cáscara en agua con sal. Dejarlas entibiar antes de pelarlas y hacer un puré. Agregar el huevo, la harina, sal a gusto y nuez moscada. Cortar esta masa en 4 partes: dejar una blanca y agregarle a las otras las verduras cocidas y hechas puré: a una…
Ver más
Crepes de choclo y salsa blanca
Poner a cocinar el choclo en el microondas según las instrucciones del envase. Mientras tanto, en una cacerola poner la leche y disolver en ella (fuera del fuego) la fécula de maíz. Llevar al fuego, revolviendo con cuchara de madera hasta que espese. Agregar el aceite y condimentar con sal,…
Ver más