Pasar al contenido principal

Nutrición en la concepción

Tu alimentación antes del embarazo
Tu alimentación antes del embarazo
Existen tres factores fundamentales acerca de la alimentación a tener en cuenta a la hora de planear quedar embarazada
Ver más
¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?
El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso.
Ver más
Acido Fólico: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?
Esta tabla muestra los alimentos más ricos en ácido fólico para que los tengas en cuenta en tu dieta.
Ver más
Calcio: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?
Para la elaboración de la tabla se tomaron en cuenta los alimentos más ricos en Calcio.
Ver más
Dieta sana antes y durante el embarazo
Realizar una dieta saludable es importante durante todas las etapas de la vida, pero en ocasiones tan especiales como el embarazo es muy importante prestar especial atención a la selección de alimentos que uno realiza.
Ver más
Brochette de frutas
Cortar la fruta en trozos, pasar la banana y la manzana por jugo de limón para que no se pongan negras e insertar los bocados de fruta en el palito de brochette, alternando los colores. Llevar a la heladera hasta servir.En el momento de consumir se puede espolvorear con azúcar, rociar con miel (...
Ver más
Concepción, embarazo y parto
Esta prestigiosa obra, sólidamente instituida como la Biblia del parto, ha sido íntegramente actualizada y ampliada para satisfacer los requerimientos de una nueva generación de padres.
Ver más
Las carnes - Proteínas para todos
Uno de los alimentos que forma parte del grupo de los protectores son las carnes, e incluye algo más que la carne de vaca. Está formado por todas las carnes (vacuna, ave, cerdo, cordero, coneja, pescados, mariscos, vísceras, etc)
Ver más
Fibras en la dieta ¿Para qué? - Primera parte
Se habla muchos sobre las fibras, casi se pusieron de moda... Bebé a Bordo fue uno de los medios invitados especialmente por Kellogg de Argentina para entrevistar a la doctora Sungsoo Choo.
Ver más
¿Hay relación entre las fibras y el ácido fólico ?
Sabemos que la ingesta complementaria de ácido fólico es recomendada sobre todo en las seis primeras semanas del embarazo ya que el requerimiento del mismo aumenta por la formación del embrión.
Ver más
Nutrición y embarazo
Si estás pensando en quedar embarazada, es momento de revisar tu alimentación y tener en cuenta estos consejos para mejorarla.
Ver más
¿Cuánto tiempo lleva lograr un embarazo?
Siempre se ha dicho que 6 meses es el tiempo en que una pareja sin problemas de fertilidad debería lograr un embarazo, ¿esto es así? ¿Cuánto tiempo puede tardar una pareja sin problemas de fertilidad en lograr un embarazo?
Ver más
Tarta de espinaca (Rica en hierro)
Lavar muy bien la espinaca y secarla.Cortarla en juliana y ponerla en un bowl con el resto de los ingredientesSalpimentar a gustoPoner en una pirex o fuente para horno redonda  unas gotitas de aceite. Y distribuir con una servilleta de papel por toda la base de la tartera.Poner la masa de...
Ver más
Fast food saludable: cómo comer rico y sano sin pasar horas en la cocina
Cocinar en casa es fundamental para ahorrar, evitar el sobrepeso y cuidar la salud de tus hijos. Aquí, algunas recetas para preparar una cena saludable y rápida a la vez. Ninguna de estas recetas lleva más de media hora de trabajo en la cocina (¡y eso es menos de lo que tarda el delivery!).
Ver más
Desayuno de frutas y semillas
Moler las semillas pequeñas en un molinillo eléctrico o en un mortero. Pisar la banana y agregar las semillas molidas más las semillas de girasol. Emulsionar con el aceite, la miel y el jugo de naranja. Incorporar las nueces y pasas de uva. Espolvorear con coco rallado y canela.
Ver más
Torta invertida de manzana sin gluten
Colocar los 100 gramos de azúcar en el molde. Pelar las manzanas, cortarlas al medio, retirar el interior y cortarlas en rodajas. Ubicarlas en un molde hasta cubrir todo el fondo. Las que sobren se cortan chiquitas y se dejan unos minutos en agua con limón. Batir muy bien los huevos con los otros...
Ver más
Ensalada completa
Combinar los ingredientes en un bol y condimentar a gusto
Ver más
Pan integral con germen de trigo
Disolver la miel y la levadura en una taza de agua tibia, cubrir con un repasador y dejar espumar durante 10 minutos.Retirar una taza de harina del kilo y reservar.  Colocar la taza de germen en lugar de la de harina, mezclar y hacer una corona y espolvorear con la sal. En el centro de la...
Ver más
Las legumbres, invitadas a la mesa familiar
¿A cuántos chicos les gusta el guiso de lentejas? ¿Y cuántos comen habitualmente porotos o garbanzos? Es hora de integrar las legumbres a la alimentación de la familia para obtener proteínas más económicas que la carne y para aprovechar todos sus nutrientes.
Ver más