Skip to main content

Postparto y puerperio

Visitas post parto
Pensar si realmente se tienen ganas de compartir con gran cantidad de gente (familia, amigos, etc.) los primeros momentos/días del bebé y la mamá. Es un momento de vínculo nuevo. A veces puede ser un poco avasallante la presión por parte de los afectos con ganas de conocer al bebé. Puede…
Ver más
Sexualidad en el posparto: preguntas frecuentes
Sexualidad en el posparto: preguntas frecuentes
¿Cuándo es seguro comenzar a tener relaciones sexuales después del parto? ¿Es normal que duela? ¿Qué pasa si mi pareja quiere tener relaciones y yo no?
Ver más
El bebé en casa: ¿cómo vuelvo a ser yo misma?
Lo miramos y no deja de sorprendernos. Sin embargo, necesitamos recuperar algo de lo que teníamos, para ver si nos encontramos con algo de lo que éramos. Aún no lo conocemos demasiado, pero tampoco nos reconocemos demasiado...
Ver más
La sexualidad en el postparto
La sexualidad en el postparto
Uno de los más espectaculares cambios que pueden ocurrir en el cuerpo de una mujer acontece con el nacimiento de un bebé. Las mujeres dicen, en este tiempo, que se sienten frágiles, perdidas, extrañas en sus cuerpos, terriblemente vulnerables
Ver más
¿Cuándo volveré a menstruar después del parto?
Volver a menstruar luego del embarazo y de las pérdidas propias del posparto dependerá del organismo de cada mujer. En términos generales, ¿qué podemos tener en cuenta?
Ver más
Los cuidados después de una cesárea
¿Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea? ¿Para qué sirve una faja en estos casos? ¿Cuándo se puede comenzar una actividad física luego de una cesárea? ¿Cuándo se pueden reiniciar las relaciones sexuales? Compartimos las respuestas a estas y más preguntas:
Ver más
Consejos al volver a casa después del parto
El nacimiento de un hijo es quizás el evento más importante en la vida de una mujer y como tal puede despertar sentimientos de angustia y temor. Para transitar este momento único, sin miedos ni ansiedades es fundamental que te sientas acompañada.
Ver más
Puerperio: tierra de nadie
Tener un hijo es la realización del sueño de toda mujer; sin embargo, a la emoción profunda y la alegría que su nacimiento genera en sus padres, se suman a menudo sentimientos encontrados propios de este período que denominamos puerperio".
Ver más
El espacio de la pareja y la intimidad
Cuando nace un bebé la pareja está absorbida por el nuevo integrante y es común que el vínculo que existía entre los padres sufra cambios. Pasar de ser dos a ser tres, requiere aprendizaje, tiempo y flexibilidad de ambos.
Ver más
Volver al trabajo y dejar al bebé
Después de tener a su bebé, algunas mamás esperan con ganas el momento de volver al trabajo, mientras que otras viven el fin de su licencia como una pesadilla de la que quieren despertar pronto. ¿Es normal sentir esto? ¿Cómo saber lo que se quiere realmente? ¿Cómo organizarse para volver al trabajo?
Ver más
Ser madre primeriza
Nos preparamos durante nueve meses para la llegada de nuestro bebé y al fin nos convertimos en madres. ¿Qué cambios nos esperan en esta nueva etapa de nuestra vida?
Ver más
El cuerpo cambia
El cuerpo de la mujer tiene la exclusiva peculiaridad de servir de nido. Esto hace que cuando se prepara para recibir un hijo, se reacomoda y se reorganiza en función a ese fin. Ser mamá nos cambia no sólo el cuerpo, nos cambia todo...
Ver más
Posparto: ¿qué controles médicos se indican luego del parto?
¿Qué controles se realizan luego del parto? ¿Cuándo visitar al obstetra?
Ver más
La depresión posparto
Muchas mujeres padecen durante el primero u otro de sus Post-partos, síntomas que no esperaban sentir, y que desconocen.
Ver más
Postparto: cuidados después del parto
¿Cúales son las molestias más frecuentes después de un parto vaginal?
Ver más
Quiero mi cuerpo de antes
Ya durante el embarazo y después, luego del parto, se opera una transformación en la psique femenina que no deja de tener su correlato en el cuerpo.
Ver más
Ley de Parto Humanizado: derechos para embarazadas y madres
El derecho a tener un parto natural, a estar acompañada en todo momento por una persona de confianza -sea parto vaginal o cesárea-, a elegir la posición en la que se quiere parir, son algunos de los derechos incluidos en esta Ley que ya entró en vigencia.
Ver más
Posparto: algunos consejos
Luego del parto, de ver la carita del bebé que tanto tiempo hemos imaginado, nos encontramos en la habitación. Estar tranquilos y contar con algunos consejos útiles nos permitirán contactarnos con el bebé, iniciar la lactancia y reponernos.
Ver más
¿Es necesario usar faja en el embarazo y en el posparto?
La faja de compresión es un elemento de contención para el abdomen durante el embarazo y el postparto. Tanto luego de una cesárea como de un parto vaginal, los beneficios de la faja tienen que ver con la sensación de seguridad y firmeza que le otorgan a la flamante mamá.
Ver más