.

¿A partir de cuándo oye el bebé antes de nacer?

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:13/06/2017
¿A partir de cuándo oye el bebé antes de nacer?
El aparato auditivo se termina de desarrollar aproximadamente al tercer mes y medio. Recién a partir de ese momento comienza a captar, en primer término los sonidos intrauterinos (aproximadamente la semana 14/15 de gestación).

Primer trimestre


El aparato auditivo se termina de desarrollar aproximadamente al tercer mes y medio. Recién a partir de ese momento comienza a captar, en primer término los sonidos intrauterinos (aproximadamente la semana 14/15 de gestación) y luego, a partir del cuarto mes, podríamos decir que está apto para captar los sonidos del exterior que comienzan a filtrarse.

Por lo tanto el feto puede comenzar a oír en cualquier momento entre el cuarto y el quinto mes, y para esa etapa ya puede ser estimulado o irritado por los diferentes sonidos.

El oído está formado por tres componentes, que tienen distinto origen en el proceso de formación. De la delgada piel del embrión se forma una vesícula a cada lado del mesencéfalo. Esta vesícula se convertirá finalmente en el oído interno, que contiene los órganos auditivos y del equilibrio (sistema vestibular). Este sistema es de vital importancia, ya que es el que nos va a dar la orientación del cuerpo en el espacio después de comenzar a caminar y durante el resto de nuestras vidas, es el que nos permitirá saber si estamos parados o acostados cuando tengamos los ojos cerrados.

Muy poco después, hacia la quinta semana fetal, se desarrolla el oído externo con el canal auditivo y la cara externa del tímpano. La porción intermedia, oído medio, con los huesecillos auditorios (martillo, yunque y estribo).

Debido a la ausencia de aire en la ampolla timpánica, se creía que no había buena transmisión del sonido y que la sensibilidad auditiva estaba disminuida. Pero se pudo comprobar que no hay tanta merma de audición, ya que hay transmisión de vibraciones a través del líquido amniótico al líquido del oído interno, sin que sea necesario, como ocurre en el medio aéreo, un cambio de presión. Las infecciones de la madre durante las semanas críticas, cuando se está formando el oído, pueden dar lugar a malformaciones y defectos de audición.

¿Escuchás y compartís música con tu bebé mientras está en la panza?

Hay 25 comentarios sobre esta Nota.
Devothcka dice:
Valoración:
0
Yo tengo 19 semanas de embarazo y como el bebé puede sentir las vibraciones más que el sonido, trato de ponerle música clásica, para que se vaya acostumbrando jaja.
Responder Reportar contenido como inapropiado
madelein duno dice:
Valoración:
0
Mi gran bendicion de ser padres:Ya estas completico por 5 vez te mire que gran ternura senti,mis lagrimas de felicidad se asomaron una vez mas y mas latiste como diciendome papi,mami,aqui estoy y estoy bien mirenme sientame,Cada dia q pasa te mueves mas siento tus latidos y se q estas bien mi dulce bebe,ya tengo 22 semanitas y se q tengo q seguir cuidandome para estar muy bien los dos los dos,tu papi es maravilloso nos cuida y esta muy alegre por esta gran bendicion q dios nos ha dado estamos bien chifladitos y mimados se q mi familia se preocupa por nosotros gracias les doy,gracias a todos mis amigos por preocuparse q dios los colme de muchas bendiciones a todos att:Los padres mas bendecidos del mundo
Responder Reportar contenido como inapropiado
sandyes dice:
Valoración:
0
HOLA A TODOS, ESTOY MUY AGRADECIDA CON LA INFORMACION QUE ME HAN ENVIADO Y TAMBIEN HE VISTO LOS COMENTARIOS DE OTRAS MAMIS Y ME GUSTAN MUCHO SEGUIREMOS EN CONTACTO. UN SALUDO A LA DISTANCIA.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
¿Cuánto alcohol tomaste durante el embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by