Pasar al contenido principal

¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?

El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso.

El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta, como por ejemplo algunas zonas de Inglaterra, existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso - por ejemplo la Espina Bífida o el Mielomeningocele-, y también se ha visto que la administración de ácido fólico en la dieta previene este tipo de malformaciones.

Por ese motivo es conveniente la administración del mismo en toda mujer que esté buscando un embarazo, y el ácido fólico debe ser tomado antes que se produzca el embarazo y continuar con la ingesta hasta alrededor del tercer mes de gestación. La dosis recomendable de ácido fólico para prevenir los problemas de cierre del tubo neural son de alrededor de 1mg por día, salvo que la mujer haya tenido un bebé con algún problema de este índole, en cuyo caso la dosis podría ser mayor, dependiendo la indicación del médico.

Quedar embarazada Buscando el embarazo Nutrición en la concepción Embarazo Nutrición en el Embarazo Salud en el Embarazo

Contenidos Relacionados

107 Comments

Tengo 37 años y estoy buscando mi tercer hijo. El ginecologo me recomendo 5 mg de acido folico desde que le comente que estaba buscando el embarazo. Y por supuesto lo estoy tomando.

Al igual que Carina. La ginecóloga me recomendó 5 mg de ácido fólico.

yo estoy por buscar un embarazo pero ya tomo acido folico por tres meses .tea

estoy queriendo encargar pero he tenido problemas pero empezare a tomar el acido fólico.

es muy importante la toma del acido folico,en mi primer embarazo no lo tome.por cosas de la vida mi bebe tuvo anencefalia(una malformacion incompatible con la vida)lo tuve en mi panza por 30 semanas fue muy muy doloroso saber que mi hijo no viviria,es algo que no puedo superar y no me permite quedar nuevamente embarazada

no sabia de la importancia del acido folico, le habia consultado a mi dra. que deseaba quedar embarazada pero no me lo recomendo, ahora estoy embarazada felizmente y por razones de fuerza mayor tuve que consultarme con otra dra. y esta desde el primer momento me mando acido folico y el primer comentario que me hizo fue "que raro que la otra dra. no te lo mando, cuando tu le comentaste que deseabas salir embarazada, si es de suma importancia"

antes de salir embarazada tuve la suerte de tomar acido folico ya que en mi casa mi madre necesitaba y compro tambien para mi hermana y para mi, la tome por un mes y medio, y alos dias sali embarazada el doctor me lo recomendo y lo he tomado por tres meses, ahora leo y escucho articulos de cuan importantes es para la formacion de Feto y estoy muy agradecida con Dios y mi madre y por supuesto el Doctor por que es algo que no me ha faltado en mi embarazo. Gracias.

NO TOME ACIDO FOLICO DURANTE EL EMBARAZO DEBIDO A QUE NO SABIA QUE ME ENCONTRABA EMBARAZADA YA QUE TENIA PROBLEMAS EN LA HIPOFISIS Y NO MENSTRUABA AHORA CASI NO DUERMO PENSANDO QUE LE PUEDA PASAR ALGO A MI BEBE

ES BUENO TOMAR ACIDO FOLICO UN AÑO TODOS LOS DIAS . CUANDO ME OLVIDABA ME TOMABA 2 PASTILLAS

Hoy empecé a tomar ácido fólico.Creo que hay que tomarlo tres meses antes de querer concebir.Espero que para ese momento, mi pareja quiera tenerlo.Y sino... a mi edad...(31) fuera de mi vida!!! Un beso a todas las treintañeras que se preocupan x el reloj biológico, un tema que tanto nos angustia además del poco compromiso de los hombres. (come_in@mail.com)

yo enrealidad no tenia conocimiento de que se podia tomar acido folico sin estar embarazada ahora lo estoy y me tomo 2 pastillas diarias todas las noches, y admito que en varias ocasiones se me ha olvidado tomarla, pero en cuanto me acuerdo a si sea en horas de la madrugada me las tomo porq sé que de eso depende que mi bebe nazca sano y sin ningun tipo de problemas.

Yo pienso que los ginecologos deberian advertirle a las mujeres en edad fertil los beneficios del acido fólico y recetarcelo entes de quedar en cinta, de manera que cuando decidan quedar embarazadas ya esten tomando su dosis correspondiente. Son muy pocas las mujeres en edad reproductiva que la toman por que siempre se les precribe a las mujeres que ya han quedado embarazadas y tal vez sea demasiado tarde el prevenir una malformacíon en las primeras semanas del embarazo

El ginecólogo me recomendó cuando empezamos a buscar, 5 mg por día durante un mes y después seguir con 1 mg. Cuando quede embarazada me va a subir la dosis a 5 mg.

yo averigue con mi ginecologo cuando planifiquè mi 1º hijo, pues habia visto notas al respecto y lo tome hasta el 3º mes de gestacion y ahora busco el 2º y hace 1 y 1/2 mes que tomo 5mg. por día

hola yo tube mi segundo hijo con problemas de espina bifida y creo que fue debido a que no sabia la importancia del acido folico lastimosamente mi bebe murio y ahora tengo muchas ganas de tener otro bebe pero me da mucho miedo pero aun asi me empece a tomar el acido folico por que no quisiera que me pasara lo mismo si vilviera a quedar embarazada.

Estoy tomando el acido folico y ya estoy de tres meses. Mi ginecologa me dijo que se toma antes de quedar embarazada y el trimer trimestre para prevenir malformaciones. Pero el obstera me dijo que lo siga tomando durante todo el embarazo porque ayuda a no caer en la anemia a la que se tiende durante la gestacion.Voy a seguir pidiendo opiniones de otros medicos.

no puedo qudar enbarazada pero ahora se del acido folico y lo empezare a tomar aunque mi ginecologo nunca me lo recomendo.

Empecé a buscar un bebé en marzo de 2006, y estoy tomando 5 mg de ácido fólico debido a que tengo una colagenopatía mixta y es necesaria esa cantidad, nos olo por mi enfermedad sino también para la buena formación del bebé. El obstetra me ha dicho que probablemente deba ingerir hasta 10 mg durante el embarazo. cariños!!

tengo dos meses de embarazo y no ingerì acido folico traera consecuencias a mi bebe ya que apenas me lo recetaron. marisol

Tengo 8 años de casada y hace 3 años perdí mi embarazo (no sabia que estaba embarazada) y leí en el artículo que tomar 5mg de ácido fólico al día durante 2 meses aumenta la posibilidad que quedar embarazada; aunque no mes haya recetado el Ginecologo comenzaré ha ingerirlo.