Pasar al contenido principal

10 claves para lucir tus uñas

Ahora que las uñas están ganando protagonismo en el look, te damos 10 tips para no perderte esta oportunidad de disfrutarlas y lucirlas!

1- Hay que dejar de excusarse con frases del tipo “no tengo tiempo/ no tengo paciencia”: hay accesorios y productos en el mercado que facilitan un retoque de última hora y esmaltes de secado rápido ideales para cuando, por ejemplo, hay que salir volando a buscar a los chicos al colegio. Psst…Cada vez quedan menos excusas para no tener las manos impecables.

2- Los básicos que no deben faltar en el kit “belleza de manos”: esmalte base, Top Coat, BUENAS limas (mejor invertir en una o dos buenas que comprar packs x 800 de algunas que terminan siendo descartables) y un quitaesmalte fortalecedor (preferentemente libre de tolueno). Y si cuesta encontrar una buena forma para las uñas, un buen tip es limarlas un poco antes de sacarse el esmalte.

3- Es importantísimo el cuidado permanente de manos y uñas: lo mejor es mantenerlas siempre hidratadas con una buena crema, sobre todo en estaciones como el invierno, cuando la piel tiende a escamarse.

4- ¡No hurgar en las cutículas! No siempre hay que quitarlas, y de ser necesario lo ideal es que lo haga una manicura con los elementos correctos y esterilizados, porque un mal retoque puede provocar una infección.

5- De vez en cuando conviene realizarse un buen pulido de uñas en manos y pies. Unos días de respiro siempre hacen bien.

6- No hay temporada para los colores, ninguno está in o out. Además, los esmaltes también son una buena manera de expresar la personalidad.

7- Tampoco hay edad para probar nuevos colores y estilos, sobre todo en esta época en que las uñas se convirtieron en un “accesorio” para complementar el look. 

8- En cuanto a qué esmaltes comprar, hay que desterrar el mito “si es caro es mejor”. No siempre hay que guiarse por los precios, lo mejor es darle oportunidades a diferentes marcas, hay mucho para divertirse y, además, muchos esmaltes pueden sorprender (para bien) por su relación precio- calidad

9- “Buuu no me dura ningún esmalte”, ¡basta de quejas! Esmaltes que duran en otras manos una eternidad puede que no sean los correctos para todas, por eso hay que aprender a conocer las uñas y manos, y no dejar de probar!

10- “Gladificar” (ponerle brillitos al esmalte) puede salvar a esos colores que tal vez no quedan divinos o no tienen mucha onda, sin embargo, un “gladificador” no redime cualquier color, ni cualquier color es digno de ser gladificado. Por eso, la propuesta es probar, ser creativas, y dejarse llevar!



Asesoró: nails-club.blogspot.com.ar