.

¡A nadie le gusta el nombre que elegí para mi bebé!

 
¡A nadie le gusta el nombre que elegí para mi bebé!
Muchos padres se ven en una encrucijada cuando, felices, les cuentan a sus familiares más cercanos el nombre que decidieron ponerle a su bebé y se encuentran con frases del estilo “pobrecito, lo van a cargar en el colegio” o “¿ por qué no piensan en otro nombre?”, etc. ¿Qué hacer cuando esto sucede?

Puede pasar que los flamantes padres se encuentren con algún que otro familiar, amigo o compañero de trabajo al que no le guste el nombre que eligieron para su bebé, sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema, al fin y al cabo, sobre gustos no hay nada escrito.  El tema es que para muchos esta situación puede resultar dolorosa o por lo menos molesta, sobre todo si son los futuros abuelos o hermanos los que no están contentos con el nombre.

Aceptar otras opiniones y tener paciencia es lo mejor para no angustiarse, y recordar que veces la familia se toma libertades cuando se trata de la llegada de un nuevo integrante y que no por eso los futuros padres deben cambiar su opinión con respecto a algo tan propio como la elección del nombre de un hijo.

Si en cambio las opiniones de los demás logran que la pareja empiece a dudar sobre el nombre, lo mejor es que traten de recordar cuáles fueron las razones para elegirlo. Si son motivos realmente importantes el nombre cobrará fuerza y los futuros padres dejarán de dudar aunque a nadie le guste, de lo contrario, tal vez sea una señal de que hay que pensar en otra opción.

Otra de las cosas para la que los padres deben estar preparados si eligieron un nombre “raro”, es a repetirlo (esto suele suceder cuando se trata de un nombre que se pronuncia distinto a como se escribe o que no es muy conocido), en estos casos conviene que se adelanten y antes de pronunciarlo aclaren que se trata de un nombre raro, que puede sonar extraño pero que están muy contentos con la elección, de esta manera el otro estará más preparado y abierto a escucharlo.

La clave es esperar a que la familia se adapte a ese nuevo nombre, y si alguien se pone muy insistente con el tema lo mejor es responderle que ese nombre fue elegido con mucho amor y que es importante que respeten la decisión. Al fin y al cabo, a muchos les cuesta acostumbrarse a lo nuevo o a lo diferente.

 

Te invitamos a visitar el Listado de Nombres de Bebés de Planeta Mamá donde encontrarás muchas opciones para niños y niñas

¿Tuviste problemas a la hora de elegir el nombre de tu bebé?

Hay 18 comentarios sobre esta Nota.
Patricia2111 dice:
Valoración:
0
Mi bebe se va a llamar Almendra, a mi suegra y mi cuñada no les gusta y aunque haya salido en la eco que es nena dudan todavía que sea nene, a mi el nombre me parece hermoso y no voy a cambiarlo, mi marido sugirió que le pongamos Luz Almendra, así que se llamara así, no voy a cambiar de decisión porque fueron elegidos con mucho amor y me encantan y los papas somos nosotros jaajja
Responder Reportar contenido como inapropiado
Mama de niñas dice:
Valoración:
0
Buenas [email protected], en mi familia siempre ha existido el nombre de Manuela entonces mi primera hija se llama Manuela, un nombre nos encantaba a mi y a mi marido, pero su flia no le gustaba, pero como a nosotros nos gustaba pues iba ha ser ese nombre, cuando nació mi hija era muy morenita y sigue siendo, pue desde ese dia como no le gustaba Manuela decidieron llamarla Morena, cosa que ha mi marido ni a mi nos gusta nada de nada, entonces empezamos a pasar de ellos, hasta mi marido, cuando me quede embarazada de otras dos niñas los nombres fueron Yaira que le gusto a las dos familias, y Haizea que no le gusto a nadie a salvo a su hermana, a mi y a mi marido, y por ultimo, hace 10 días mi ultima hija nacio y lleva de nombre Althea que le encanto a Manuela y ese se quedo y otra vez no le gustaba a nadie de la familia a salvo a las mellizas, Manuela, Mi marido y a mi. Os gustan los nombres? alguno os parece tan feo?
Responder Reportar contenido como inapropiado
davilalili dice:
Valoración:
0
El Nombre que elegimos para nuestro bebé es Valentino, sin embargo a mi mamá y a mi hermana les parece que es un nombre muy relacionado con lo femenino, porque es mucho más común Valentina y que eso va a ser un motivo para que le hagan bulling en el colegio. A algunos les ha gustado pero a muchos les parece un nombre muy raro, ustedes que opinan? Qué harían?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias, dudas, y miedos con otras embarazadas del primer trimestre

Encuesta

 
¿Cuánto alcohol tomaste durante el embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by