Pasar al contenido principal

Actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Te presentamos distintas actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Bicicletada de la Mujer: Por una ciudad donde podamos circular en confianza y libremente

Domingo 11 de Marzo, a las 11hs frente al shopping Alto Palermo (en caso de lluvia la actividad se pasa para el 18 de marzo), Ciudad de Buenos Aires

La Dirección de la Mujer junto a la Dirección de Movilidad Saludable invitan a participar de la bicileteada de la mujer. Mujeres y también hombres podrán recorrer distintos puntos de la Ciudad para conmemorar la Semana de la Mujer en Buenos Aires.

Recital en Canal 7

La TV Pública brindará un concierto encabezado por León Gieco, Ligia Piro y la Orquesta de la Radio Televisión Pública que luego será emitido por el canal a las 23hs. El concierto será el jueves 8 de marzo a las 18:30hs y se realizará en el estudio 1 de la TV Pública (Canal 7, Av. Figueroa Alcorta 2977), entrada libre y gratuita. Los interesados en presenciar el espectáculo deben retirar las entradas hasta media hora antes del show.

Centro Integral de la Mujer “Arminda Aberastury” invita a estas actividades gratuitas en conmemoración al 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”:

Taller de Reflexión 2012 ¿Cuándo hablamos de Violencia de Género?

  • Raíces de la violencia contra la mujer.

  • Roles y estereotipos de género.

  • Indicadores de las distintas formas de violencia.

Jueves 15 de Marzo de 14.30 a 16 hs. Hipólito Yrigoyen 3202 (4956-1768)
Coordinan: Lics. Silvia Cukierblat y Liliana Di Sabato

(Las personas que concurran por primera vez a la institución deberán llegar con 15 minutos de anticipación)
 
Cine-Debate 2012: película “Como agua para chocolate” Directora: Alfonso Arau. Duración: 123 minutos

Esta película relata la historia vivida por una familia tradicional mexicana, ambientada en tiempos de la Revolución. Tita, la hija menor, es presa de una costumbre familiar por haber nacido última y además por se mujer; está condenada a permanecer soltera y casta para cuidar a su madre hasta la muerte de ésta y no caer en la desgracia de la vergüenza social.

Miércoles 21 de Marzo de 13:45 a 17 hs. Hipólito Yrigoyen 3202 (4956-1768)
Coordinan: Ps. Soc. Cristina Baquero y Lic. Liliana Di Sabato

Una vez comenzada la proyección no se admitirá el ingreso. Por espacio limitado cupo para 25 personas. (Quienes concurran por primera vez a la institución deberán llegar con quince minutos de anticipación)

 

Velada cultural en la ciudad de Catamarca

 Con motivo del Día Internacional de la Mujer y en homenaje a las mujeres que disfrutan de la cultura y el arte, se realizará una jornada cultural en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, ubicado en San Martín 316, Catamarca.

La muestra musical y artística, que contará con obras de Rogelio Polesello, Carlos Alonso, Antonio Berni, Emilio Caraffa, Ramón Gómez Cornet, Ricardo Carpani, Luis Varela Lezana, Fernando Dalla Lasta, Dolores Dellatorre, entre otros, se presentará desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril y se podrá visitar de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20, y los fines de semana de 16 a 20.

Festival de música en Rosario, Santa Fe

El sábado 10 de marzo19 hs Rosario homenajea a las mujeres con un festival de música en el Anfiteatro Municipal, Parque Urquiza, que contará con la presencia de Rosario Bléfari y las artistas invitadas Marta y los Ceroestres + Dafne Usorach. Organiza el Instituto Municipal de la Mujer y la Sec. de Cultura y Educación. Ebtrada libre y gratuita.

Mujer, pareja y familia

Contenidos Relacionados