.

Actividades para las vacaciones de invierno

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:13/08/2017
Agenda vacaciones de invierno
En vacaciones de invierno los chicos reclaman diversión, mientras los padres hacen malabares para seguir con su rutina y armar programas en estos días sin colegio. ¿Qué hacer cuando las ideas se agotan?

Cuando llegan las vacaciones de invierno muchos padres desean que esta vez no sean iguales a las del año pasado, en las que largas colas en el teatro o el cine, constantes actividades, reclamos de los chicos que querían hacer y comprar de todo y el trabajo que se acumulaba sin dar respiro, terminaron por agotarlos. 

Las vacaciones de invierno, como todo cambio, generan desprolijidad, ansiedad por qué hacer con el tiempo libre y hasta a veces mucha exigencia, tanto de los padres como de los hijos, de tener que hacer algo siempre y no tolerar el ocio, los espacios vacíos, el aburrimiento. Se alteran los ritmos habituales y esto puede desestructurar a una familia acostumbrada a lo seguro, pautado, fijo.

Para evitar que las vacaciones resulten en un combo explosivo de desorganización, actividades por demás y cansancio, vale la pena crear un nuevo orden, siendo más flexibles porque ahora hay más tiempo por ejemplo para dormir o para jugar, pero sin perder el eje. Organizar salidas pautadas para que los chicos puedan esperar sabiendo que, por ejemplo, el sábado van a tener una actividad que les gusta, no ceder a reclamos constantes y responder a ellos con regalos y desde la culpa por no poder estar todo el tiempo con los chicos, saber que siempre una cuota de aburrimiento es el motor para la creatividad, el ocio y la posibilidad de generar nuevas ideas, y que no hacer nada y descansar después de unos meses repletos de horarios y responsabilidades también está bueno, puede ayudar a evitar el descalabro en estas dos semanas sin colegio.

Como jugar, visitar amigos, primos, tíos, abuelos siempre son buenos planes, te proponemos algunas actividades ideales para compartir en familia:


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Juegos y actividades para nuestros hijos

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by