Pasar al contenido principal

Agenda verano 2016 en la Ciudad

¿Vacaciones en la Ciudad? Te acercamos actividades para disfrutar con los chicos.

El verano en la Ciudad no tiene por qué ser aburrido para los más chicos. Además de planear meriendas con amiguitos, un pijama party a pura diversión, algún paseo por la tarde, cuando el sol baja, podemos aprovechar las actividades culturales y gratuitas que nos ofrece Buenos Aires para ellos. Como por ejemplo:

- Pasar un día al aire libre en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750 – Saavedra): Además de contar con piscinas, que abren a partir del 9 de enero, este parque cuenta con canchas de fútbol, tenis, fútbol playa, handball, beach vóley, básquet, pistas de atletismo, ciclismo y patín. Además, hay un sector de parrillas y juegos infantiles.

De lunes a domingo de 08:30 a 20 h. Lunes a Viernes: entrada gratuita. Sábados, domingos y feriados:$5 (menores de 12 años, gratis). Estacionamiento $15. Hasta el 28 de febrero.

- Vivir un día de playa en la Ciudad, en los complejos playeros de Parque de los Niños (Núñez), Parque Indoamericano (Villa Soldati), y once solariums ubicados en plazas de la Ciudad. Detalles.

Las playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, voley, Wi Fi y sectores para lectura. También habrá bandas en vivo, espectáculos de magia y muchas atracciones más. Gratis.

- Crear e imaginar en la vereda de Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929)
En un viejo contenedor reciclado, el Centro Cultural Nómade propone talleres, juegos, experimentación y más actividades que integran la cultura y el medio ambiente, y enseñan a chicos y grandes a usar los recursos con creatividad e interactuar responsablemente con el entorno. De la mano de educadores y artistas, el Nómade va mutando y se reorganiza, al mismo tiempo que cambian las actividades en la vereda. Gratis.

Sábado y domingo, 14:30 a 19:00 h. hasta 28-02

Se suspende por lluvia y por temperaturas superiores a 35°.

- Disfrutar de espectáculos musicales y teatrales en el auditorio AMIA (Pasteur 633). Se presentan: "El pescador que no pesca más", música por el dúo El Resorte, "El tren de los colores", "Planeta Devatach", basada en cuentos, poesías y coplas de la autora argentina Laura Devetach. Y “Los chicos y la ópera", por la compañía teatral Andamio de Ideas.

Todos los miércoles de enero a las 18 h. Gratis. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 hs.).

- Compartir en familia noches de cine al aire libre en el BAFICITO (Rosedal, Av Infanta Isabel y Av. Sarmiento)
Los domingos 17, 24 y 31 de enero a las 21 h. Entrada libre y gratuita

Domingo 17- Los Minions
Domingo 24- Shaun el cordero
Domingo 31- Intensamente

- Cultivar la creatividad en los talleres del Distrito Audiovisual (Dorrego 1898)
En el taller musical, los chicos podrán experimentar con instrumentos, con expresión corporal y con sonidos varios. Para chicos de 6 a 8 años. Los jueves 4, 11, 18 y 25 de Febrero de 11 a 13 h.

En el taller literario, podrán crear un cuento y una historieta junto a un escritor y a un ilustrador .Para chicos de 9 a 12 años. Los jueves 4, 11, 18 y 25 de Febrero de 15 a 17 h.

Actividad gratuita. Cupos limitados.

-Hacer un viaje por el espacio! (Planetario Galileo-Galilei, Avenida Sarmiento y Av. Belisario Roldán)
Un viaje único por la Vía Láctea donde toda la familia conocerá los planetas, satélites y estrellas.

De martes a domingo a las 16 h. Entrada general: $50

- Conocer cómo se celebra el Año Nuevo Chino (Arribeños y Juramento, Belgrano)

Este 2016 se celebra el Año del Mono de Fuego y los festejos están programadas para el 30 y 31 de enero en el Barrio Chino. Ideal para compartir con los chicos un poco de la cultura china en todo su esplendor.

- Recorrer los museos con propuestas para chicos:

Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida del Libertador 1473)
Presenta el ciclo gratuito de narraciones "Sueño de una tarde en el Museo, escuchando cuadros, mirando relatos", pensado para niños de entre 5 y 10 años. También se realizarán visitas guiadas y talleres para experimentar con sonidos y música. Más información en: http://www.mnba.gob.ar/

Palais de Glace (Posadas 1725)
Nos invita a sus talleres de dibujo y cine para que los chicos aprendan a proyectar sus creaciones, y a recorridas para descubrir el patrimonio de ese espacio. Edades sugeridas: de 5 a 13 años. Más información en: http://www.palaisdeglace.gob.ar/

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Malba (Avenida Figueroa Alcorta 3415)
Renueva sus talleres para chicos de 5 y 11 años, y para adolescentes de 12 a 17 años, con el objetivo de que conozcan las propuestas del artista belga radicado en México, Francys Alÿs, cuyas obras se exponen actualmente en el museo.
 
Las actividades tienen un costo de $50. Más información en: http://www.malba.org.ar/

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Macba (Avenida San Juan 328)
Inaugura una sala permanente para chicos que funcionará de lunes a viernes de 13 a 18 h (martes, cerrado). Los fines de semana de enero, además, presenta una programación especial para chicos y adultos que se llama “La Historia del Cuadrado y sus Amigos”. Sábados y domingos de 11.30 a 13.30 h.

Actividades incluidas con el valor de la entrada al museo.
Menores de 12 años sin cargo. Más información en: http://www.macba.com.ar/

Museo de Arte de Tigre, Mat (Paseo Victorica 972, Tigre)
Presenta actividades para chicos en la sala de juegos de estilo francés conocida como el Atelier del MAT, que cuenta con una colección de fotografías antiguas sobre los juegos en el pasado. Las actividades, pensadas para chicos de entre 5 y 12 años, serán libres o guiadas sobre dibujo y pintura. Más información en http://www.mat.gov.ar

Niños Adolescentes Actividades para chicos