Pasar al contenido principal

Agenda de las vacaciones de Invierno 2019

Te contamos algunas actividades para disfrutar con los chicos en estas vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay talleres, música, teatro, y cine  y más para disfrutar con los chicos en estas vacaciones de invierno. ¿Vamos?

 

Teatro San Martín
Corrientes 1530, CABA

Universo María Elena

Canciones para jugar                        
 
Una exposición participativa basada en la obra de María Elena Walsh. Cada uno de los espacios estará destinado a que los chicos vivan y tomen contacto con distintos aspectos de la obra de la autora. Música, plástica y juego libre se combinan en un recorrido por sus canciones y personajes más entrañables. Edad sugerida: 3 a 8 años, acompañados por un adulto


Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos de 14 a 18 h | Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)


Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall)

                         
 Juegotecas


Las Juegotecas son propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos. Esta propuesta lúdica de profesores/as acompañados de los/as nutricionistas de las Estaciones Saludables brinda información a los niños, niñas y familias participantes acerca de hábitos para tener una mejor calidad de vida respecto de la alimentación, actividad física, hidratación y controles de salud, entre otros.


Juegotecas en Estaciones Saludables ( 22 de julio al 3 de agosto. lunes a viernes de 13 a 17 h):


- Parque Patricios: Patagones y Monteagudo.

- Parque Centenario: Antonio Machado y Leopoldo Marechal.

- Rosedal: Av. Iraola y Av. Sarmiento.

En todas las estaciones fijas sigue funcionando normalmente los días domingos de 13 a 17 h

ACTIVIDAD GRATUITA

 

Museo Sívori

Actividades para chicxs de 5 a 14 años con la participación activa de sus familias. La propuesta incluye talleres diversos, lecturas, un encuentro dirigido a adolescentes y jóvenes y los habituales paseos del colectivo Ronda Cultural, en este caso para niños y con actividad lúdica.

La entrada al museo será gratuita para chicos y chicas (los adultos abonarán $50),

Ronda cultural

24 de julio, 26 de julio y 2 de agosto
De 16 a 17h
Un paseo cultural por el Rosedal + una visita guiada con actividad lúdica en el Museo Sívori.
Para chicxs de 6 a 12 años.
Actividad gratuita.

 

Vamos a las plazas

                       
Del 22 de julio al 4 de agosto las Plazas de la Ciudad de Bs As se activan más que nunca en las Vacaciones de Invierno. Con el programa Vamos las Plazas, en todos los barrios y en forma simultánea, se podrán disfrutar más de 30 actividades diarias. Los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 11 y a las 14 h, habrá shows de magia y animaciones para vecinos de todas las edades.

Actividad gratuita. Se suspende por lluvia

Invierno Saludable

Mercado Belgrano (Juramento 2527) y Mercado San Nicolás (Av. Córdoba 1750)

Talleres de huerta y clases de cocina, juegotecas y entretenimiento en las Estaciones Saludables, Mercado Belgrano y Mercado San Nicolás. Un sinfín de actividades gratuitas que mezclan lo lúdico con información sobre alimentación saludable y actividad física, para que chicos y grandes aprendan y tomen conciencia.


En el Mercado Belgrano (Juramento 2527) y Mercado San Nicolás (Av. Córdoba 1750) del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto de 14:30 h a 17h estará “El Mercadito”, una serie de propuestas lúdicas y participativas realizadas por licenciados en Nutrición para chicos y chicas entre 3 y 12 años. En las Estaciones Saludables fijas también se realizará esta actividad de lunes a viernes de 15:30 a 16:30h y sábados de 14 a 15h.


Del ciclo Mejor Casero, las clases de Cocina para Todos los días en las Estaciones Saludables serán orientadas a padres para el armado de viandas o cumpleaños saludables. En los Mercados, las clases serán para chicos el martes 23 a las 17h en Belgrano y el viernes 2 a las 12:30h en San Nicolás. Además, habrá una clase especial de cocina para niños celíacos el lunes 22 a las 12:30h en el Mercado San Nicolás y el jueves 1 a las 17h en el Mercado Belgrano. Las clases de cocina para chicos están orientadas a chicos de 5 a 12 años.

Del 22 de julio al 3 de agosto

 

Planetario Galileo Galilei

                        
 
Durante las vacaciones de invierno, el Planetario Galileo Galilei abrirá todos los días para ofrecerte espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo, talleres y charlas  sobre astronomía y robótica, observaciones por telescopio y una gran apertura: la celebración de los 50 años de la llegada a la Luna.

Desde el sábado  20 de julio al domingo 4 de agosto


Cuentos para no dormir. Espectáculo de divulgación astronómica (+3 años). Funciones: a las 11 h / 14 y 16 h


Somos estrellas. Espectáculo para chicos y adolescentes (+9 años). Funciones a las 12 / 15 y 17 h


Sol Tiempo de eclipses. Espectáculo para público en general (+ 13 años). Funciones a las 13 h


Museo Interactivo. Recorridos a las 14, 16 y 18 h


Telescopios. Actividad gratuita con cupo de 250 observadores. Sábados y domingos a las 19.30 h


ACTIVIDADES EN ESTACION FEDERAL


Proyecciones y charlas de Astronomía y ro ótica para chicos y no tan chicos. De lunes a sábado desde las 14 a las 18 h. (Estas actividades son gratuitas y comienzan el lunes 22 de julio)


Actividades especiales del Planetario


Observación a la Luna 20 DE JULIO: En la explanada de acceso al Planetario para celebrar los 50 años de la llegada a la Luna y el Día del amigo


Función distendida:  24 de julio a las 11 h en la Sala de Espectáculos


Taller distendido: 1 de agosto en Estación Federal     


Entradas en venta en www.planetario.gob.ar


*Menores de 6 años, jubilados y pensionados GRATIS*. No podrán acceder sin ticket.  Se retiran tickets en Boletería.

  

                       
 Vacaciones en el Larreta

Juramento 2291, CABA


Actividades incluidas en la entrada al Museo ($50) | Miércoles: gratis | Menores de 12 años, estudiantes con acreditación, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis todos los días.


Visitas guiadas de un regalo para Evita. Visitas guiadas para niños y familias con actividad artística relacionada a la muestra “Un regalo para Evita”. Se realizará una breve introducción a la casa y la colección permanente, seguido de una visita guiada a la muestra temporaria. Finalizará con un taller de arte, en donde se invita a los  participantes a diseñar un traje y decorarlo con diferentes materiales.


Miércoles 24 de julio, jueves 25 de julio, miércoles 31 de julio y jueves 1º de agosto | De 14 a 18 h | Museo Larreta (Av. Juramento 2291). Para niños de 5 a 12 años.

Visita guiada y charla sobre encajes y bordades. Recorrido por la colección de trajes regionales exhibidos en la muestra, con foco en encajes y bordados. Por la Lic. Delia Etcheverry. Sábado 20 de julio | 14.30 h | Niños y niñas de todas las edades.

Ciclo Modas: artesanías textiles y apariencia. Visita guiada con foco en encajes y bordados, por Delia Etcheverry, y "Peluca Oral", performance en la cual se realizan esculturas blandas para la cabeza, cambiando el esquema corporal.  Sábado 20 de julio | 14.30 h | Para todas las edades

Performance Peluca Oral. Peluca Oral es una performance en la que se realizan esculturas blandas para la cabeza y uñas esculpidas o prolongaciones dáctiles, cambiando el esquema corporal. Sábado 20 de julio | 16 h | Para niños y niñas de todas las edades

                      

 

 

Vacaciones en el Museo de Arte Moderno    

Av. San Juan 350                 
 
En vacaciones de invierno, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires recibe a los chicos para jugar y aprender sobre la luz, los colores, el arte y las infinitas posibilidades del cuerpo.


Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto | Sala Educación, planta baja. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Avenida San Juan 350.


Actividades gratuitas. Inscripción previa a través de la página del Museo: www.museomoderno.org. Cupos limitados. Para más información, escribir a cursos@museomoderno.org.


Programación


MÚSICA A TODO COLOR | Por Klink | Sábado 20 de julio de 11.30 a 12.30 h |  Dirigido a familias con niñas y niños de 6 a 12 años.

 Espacio de experimentación sobre el vínculo entre la ciencia y la tecnología con la música. Sobre la premisa de que cada color tiene su propia nota musical, este laboratorio invita a todos sus participantes a componer una canción a partir de dibujos y pintura.


ILUSTRACIONES LUMINOSAS | Por Nixso | Domingo 21 de julio de 11 a 13 h | Dirigido a familias.  

Este taller permite experimentar el cruce entre las técnicas gráficas tradicionales (el dibujo, el collage, los sellos y el stencil) con la realización de circuitos eléctricos para crear una nueva imagen. Pueden realizarse tarjetas luminosas, transparencias, esculturas de papel, sombras o simplemente utilizar luces para resaltar detalles del dibujo.

 


¡FOTOYÓ! | Por Flavia Da Rin | Domingo 21 de julio a las 16 h | Dirigido a familias.  

El taller propone explorar la creación de un personaje a partir de una variedad de materiales como telas, hilos, lanas, plástico, papel y maquillaje. Al finalizar, se tomarán fotos de los personajes creados y cada participante se llevará las copias de sus propias creaciones.


ARQUEOLOGÍA DE SERES IMAGINADOS | Por Santiago Reuil | Lunes 22 y 29 de julio de 16 a 18 h |  Dirigido a familias.

Una historia de la imaginación en la Argentina será la muestra que activará la exploración por la flora y la fauna de nuestro país. A partir del estudio de los animales autóctonos, los invitamos a crear esculturas con materiales de descarte y cartón que representen cráneos, huesos y otros restos fósiles posibles.


RELATOS ANIMADOS | Por Tamandúa | Miércoles 24 y 31 de julio de 16 a 18 h | Dirigido a familias.

A partir de la obra de Mauro Koliva exhibida en Una historia de la imaginación en la Argentina, se investigará el movimiento y la narración con la técnica del stop motion. La plastilina será el recurso para animar nuestras propias historias.


CUENTOS SENSORIALES | Por Davina Calcagno | Jueves 25 de julio de 16 a 17 y de 17.30 a 18.30 | Jueves 1 de agosto de 16 a 17 y de 17.30 a 18.30 h | Dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años.

A partir de la lectura de cuentos se invita a pensar las obras y los colores como protagonistas. La vista, el tacto, el olfato y el oído van a estar muy despiertos en esta experiencia. ¿Los colores hablan? ¿Producen sonidos? ¿Tienen sabor?


CONSTRUCCIONES MÓVILES | Por Mara Steinberg | Viernes 26 de julio y 2 de agosto de 16 a 18 h | Dirigido a familias.

El taller propone un recorrido por el arte cinético de la colección del Moderno a partir de objetos que cobran movimiento.  A través de la construcción de móviles nos adentraremos en piezas escultóricas que dejan de ser tridimensionales para adquirir una cuarta dimensión: el paso del tiempo.


TALLER SONORO PARA FAMILIAS CON BEBÉS | Por Una Nube | Sábado 27 de julio y 3 de agosto de 11 a 13 h |  Dirigido a familias con bebés de 6 meses a 3 años (3 años recién cumplidos como máximo de edad).

Una ronda donde los sonidos, el ritmo y las melodías estimulan el despertar de los sentidos en esta primera etapa. Para compartir canciones, instrumentos musicales, títeres, cuentos sonorizados ¡y muchas sorpresas!

TALLER DE EXPLORACIÓN SENSORIAL | Por Juegos de la Orilla | Domingo  28 de julio 11 a 12 y de 12 a 13 h | Dirigido a familias con bebés de 11 meses a 2 años.

Taller que invita a bebés y deambuladores con sus familias a descubrir y descubrirse en un juego que despierta sus sentidos, acompaña su curiosidad y su necesidad natural de conocimiento.


LOS PASOS PERDIDOS | Por Florencia Bohtlingk | Domingo 28 de julio y 4 de agosto de 16 a 18 h | Dirigido a familias.

La pintura es tiempo en varios pasos que se van perdiendo en el hacer. En el marco de la exhibición Una historia de la imaginación en la Argentina, la artista Florencia Bohtlingk propone la búsqueda de una forma propia en la pintura a partir de una selección de diversos objetos guaraníes, como animales tallados en madera y plantas nativas misioneras.


Espectáculos


UN LABERINTO FLOTANTE | Por Laura Crespi & Children’s Corner | Sábado 20 de julio y domingo 4 de agosto, a las 16 h. Dirigido a familias.   


Un laberinto flotante es un recital de poemas y canciones para niños y niñas de todas las edades. En este espectáculo encontrarán palabras divertidas y sonidos en laberintos circulares. Las obras en el Museo acompañarán las canciones de este show.


CIRCO | Por Filip Von Rueda. Músico invitado: Federico Schujman | Sábado 27 de julio y 3 de agosto, a las 17 h.

 

Museo del Cine

Agustín Caffarena 51

Juegos ópticos. Con la participación del grupo La Garrita, una oportunidad para indagar en el mundo de los principios ópticos que llevan a la percepción de las imágenes. Para niños de 5 a 12 años. Entrada: $50 (menores de 12 años, jubilados y pase cultural, gratis). Sábado 27 de julio | 14 y 16 h Sábado 3 de agosto | 14 a 16 h


Creación de historias. Con la participación especial de Lucía Vidal, una invitación a encontrarse con distintas estrategias para la creación de historias a partir de elementos muy simples. Entrada $50 (menores de 12 años, jubilados y pase cultural, gratis). Para niños de 5 a 12 años. Jueves 25 de julio | 15 h


Personas, personajes y vestuario. Una exploración del el mundo de los figurines a partir de su vestuario con un simple juego con retazos de distintas telas y sus posibilidades de composición. Entrada $50 (menores de 12 años, jubilados y pase cultural, gratis). Para niños de 5 a 12 años.  Viernes 26 de julio | 15 h Viernes 2 de agosto | 15 h


Cortos del Museo. Niños de todas las edades. Entrada $50 (menores de 12 años, jubilados y pase cultural, gratis)


Jueves 25, viernes 26, sábado 27, lunes 29 y miércoles 31 de julio | 15 h


Público general: $50. Miércoles gratis.

 

Usina del arte

Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza

 

Todos los domingos, chicos de 6 a 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación y familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos. Tras un exitoso 2018, en el que la Usina se llenó de cocineritos, este 2019 el ciclo duplica sus clases para su segunda temporada.
Cada mes un ingrediente será protagonista, y los chicos que vengan todas las semanas podrán aprender a integrarlo en cuatro recetas diferentes de nuestra curadora gastronómica Juliana López May. En julio, el ingrediente estrella será la berenjena, y los chicos aprenderán a preparar milanesas, escabeche y mucho más.
Domingo 7 de julio 16 y 17 h | Foyer : Milanesas de Berenjena
Domingo 14 de julio 16 y 17 h | Foyer : Berenjenas al escabeche
Gratis. Se entregan desde 2 horas antes en el puesto de informes. Para chicas y chicos de 6 a 12 años.

 Y para los que tengan ganas de quedarse en casa les proponemos hacer estas actividades

 

 

 


 

Bebés Crianza, familia y educación Juegos y juguetes Estimulación temprana y desarrollo Niños Actividades para chicos