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Alimentos que no nutren

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Fecha de última actualización:14/11/2016
Para llenarnos la panza como dicen por allí, podríamos consumir cualquier cosa, indiscriminadamente, y sin fijarnos demasiado en si tiene propiedades positivas para la salud o no. Sin embargo entendemos que nutrirse es otra cosa más sería que comer.

Para "llenarnos la panza" como dicen por allí, podríamos consumir cualquier cosa, indiscriminadamente, y sin fijarnos demasiado en si tiene propiedades positivas para la salud o no…

Sin embargo entendemos que nutrirse es otra cosa, mucho màs seria y comprometida que solamente COMER…


¿Comer o nutrirse?


Cuando se habla de salud, con frecuencia no se piensa en la comida diaria. Sin embargo, son sus componentes, pequeñísimos ingredientes, los que van formando el cuerpo. Las células se construyen diariamente a partir de los nutrientes, y son éstos los que determinan la calidad de la sangre.

Según qué alimentos se elijan, se está ayudando al cuerpo a depurar toxinas, quemar grasas y evacuar los deshechos, o por el contrario, se lo está obligando a trabajar con elementos de bajo valor nutricio y alto poder congestionante.

Si esto se continúa a lo largo del tiempo, se van generando depósitos de ácido úrico, colesterol, grasas, y toxinas en general que llevan a aumentos de peso, disminución de las defensas y distintas enfermedades.

La alimentación está siempre condicionada por las características personales (edad, sexo, forma de vida, estado de salud, actividad, período en curso: por ejemplo embarazo, lactancia, menopausia), etc. Sin embargo, se pueden mencionar algunas pautas generales para mejorar el estado nutricional.


XENOBIÓTICOS???: "Mejor perderlos que encontrarlos"…

Ya hemos mencionado en notas anteriores los alimentos que contribuyen a nuestra salud.

Esta vez nos dedicaremos a lo que en naturismo llamamos xenobióticos, o sea las sustancias químicas, que, en exceso, perturban el buen funcionamiento de los órganos y sistemas. Estos dejan residuos que pueden, si no se eliminan adecuadamente, provocar malestar y enfermedad.

Los aditivos son, en algunos casos, necesarios para poder mantener la forma, la asepsia y el sabor de los alimentos.

El exceso de ellos es lo que condiciona nuestra salud. En primer lugar, es importante conocerlos:

¿Qué comés durante el embarazo?

Hay 15 comentarios sobre esta Nota.
Lu Dorado dice:
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Mi médico me ha sugerido que no consuma condimentos (aclaro que me gusta cocinar conmuchos condimentos), por lo tanto había optado por usar uno o medio caldito de cerduras para sazonar la comida. Si no es aconsejable el caldo y tampoco los condimentos, no queda otra más que comer desabrido???
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floru83 dice:
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Y, los caldos de.cubito están llenos de sal, graza y químicos, es peor el remedio que la enfermedad,jajaja. Lo que pasa es que tenes las papilas gustativas quemadas, tapas el gusto de los alimentos por el de los aderezos. Podes realzar las comidas usando algo de ajo en las preparaciones, perejil o albahaca fresca, o combina las cosas de otra forma. La mostaza en grano seguro que también podes.
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JHILDA dice:
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Muy interesante e importante. Tengo 9 semanas de embarazo y me gustaría saber que alimentos exactamente le ayudan para una buena formación de la piel, cerebro, vista, entre otros. Gracias
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