Pasar al contenido principal

Amamantar es dar salud y amor

La crianza a través del amamantamiento es la forma más natural y efectiva de comprender y satisfacer las necesidades del bebé.

Los 10 principios básicos

1. La crianza a través del amamantamiento es la forma más natural y efectiva de comprender y satisfacer las necesidades del bebé.

2. La madre y el bebé deben estar juntos a menudo después del parto para establecer una relación satisfactoria y una adecuada producción de leche.

3. En los primeros años, el bebé tiene necesidad intensa de estar con su madre, tan básica como su necesidad de alimento.

4. La leche materna es la mejor comida para el lactante.

5. Para el niño sano recién nacido, la leche materna es la comida esencial hasta que el bebé comience a ingerir alimentos sólidos, alrededor del primer año de vida.

6. El amantamiento debe continuar hasta que el bebé deje de necesitarlo.

7. La participación alerta y activa de la madre en el parto es una ayuda para comenzar adecuadamente con el amantamiento.

8. En este proceso la función paterna debe ser de ayuda y protección para que permita que la madre, contenida en esta nueva etapa pueda ejercerla con completa dedicación.

9. Buena nutrición significa una dieta variada y bien balanceada, es aconsejable que el consumo de alimentos sea realizado lo más próximo posible a su estado natural.

10. Idealmente, la disciplina se basa en una guía amorosa.

Por Lic. Marta Maglio de Martín
Psicóloga

Parto y Lactancia Bebés Lactancia