Pasar al contenido principal

Análisis posteriores a la concepción

Una vez confirmada la gestación, en la mayoría de los casos, el médico indicará realizar una serie de análisis. ¿Cuáles son los análisis que se deben realizar cuando una mujer queda embarazada?

Una vez confirmada la gestación, en la mayoría de los casos, el médico te indicará que realices una serie de análisis.

  • Papanicolau (citología vaginal) y colposcopia (si no lo has hecho en los últimos doce meses)
  • Análisis de sangre de  para identificar tu tipo sanguíneo y factor Rh, nivel de hemoglobulina, nivel de azúcar en la sangre,  inmunización contra rubéola, infecciones como HIV, sífilis, hepatitis B, toxoplasmosis, chagas y coagulación.
  • Análisis de orina que permitirán confirmar el buen funcionamiento renal. El cultivo de orina detectará las posibles infecciones urinarias.
  • Análisis para determinar si sos diabética. Si estás muy excedida de peso, tenés presión sanguínea alta, historia familiar o si has tenido previamente un bebé de gran tamaño.
  • Análisis para determinar la presencia de enfermedades como la de glóbulos falciformes, la de Tay-Sachs o la talasemia. Estos análisis sólo se llevarán a cabo si la embarazada o su pareja pertenecen a los que se consideran grupos de riesgo: según tu historial médico y tu origen étnico (oriundos del Africa, judíos de Europa oriental, canadienses franceses y descendientes de poblados del Mediterráneo)
Análisis y Tests