.

Aprendiendo a ser papá

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:05/12/2016
Con frecuencia, nos centramos en la aventura de la maternidad, sin darnos cuenta que obviamos involuntariamente a otro de los protagonistas de la historia: la paternidad.

Procrear juntos


El instinto de procreación es compartido por todos los seres vivos como un resguardo de la continuidad de la vida. A esta ley natural no escapa la humanidad, aun cuando su sexualidad trasciende la reproducción.

Pero lo cierto es que culturalmente existe una diferencia tácita exigida entre los géneros desde tiempos remotos, escondida en el inconsciente colectivo: la mujer será quien geste y eduque al pequeño. Papá, quien procure el abrigo y la subsistencia.

Pero nuestra realidad actual hoy dista de reflejar dichos roles, ya que la evolución psico-socio-cultural ha delimitado otro camino y en ese como mujeres y hombres transcurrimos.....

El nuevo siglo invita y propone, junto a sus nuevas mujeres, una participación mas activa y cercana desde el comienzo de la gestación. Ser padre es en estos tiempos más complejo, pero sin duda una experiencia altamente enriquecedora.

Si de algo podemos estar seguros es de que los cambios en este nuevo rol, permiten un nuevo goce del hombre, permitiendo un vinculo diferente, que va mas allá del de ser el tradicional representante de la autoridad familiar.

Sus expectativas y temores son iguales en su eje principal a los de otrora, pero se han sumado nuevos, que retroalimentan la figura paternal.


Padres último modelo…

Nuestro nuevo "modelo de papá" puede parecer un poco exigente a los ojos del papá de hace cincuenta años atrás.....

Hoy quizás, estará junto a mamá en el test de embarazo interpretando líneas de colores, tratará de imaginar tras las primeras imágenes difusas de una ecografía a su bebé, intentará descifrar el lenguaje de pataditas, transformará su voz en un puente al mundo intrauterino....

Luego seguramente por deseo, elección u obligación "subliminal", aprenderá a respirar en las colchonetas del curso de pre-parto, será quien puje con mamá en la sala de partos, o aquel que tendrá el corazón afuera del cuerpo espiando en las ventanas del quirófano....

Y la historia continua seguramente entre pañales y noches de desvelo, entre sonrisas dedicadas, ampliando un dormitorio o buscando un mejor empleo.


Hay 4 comentarios sobre esta Nota.
Ricadoo dice:
Valoración:
0
hola!! me gusto mucho la nota, estamos esperando nuestra primer bebe y estamos bastante nerviosos ya que falta poco, dos meses nada mas, un saludos a todos y a todos los papa estaría bueno que dejen su comentario, tambien intercambiar comentarios, desde la panza hasta la clinica, saludos!!!!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Alberto dice:
Valoración:
0
Que cierto es todo esto!! mi padre conmigo no tuvo el vinculo que yo si tengo ahora con los mios, y que disfruto mas que a nada en el mundo. Sin duda alguna, esto es evolucion!
Responder
Amaly dice:
Valoración:
0
Me emocionó mucho la nota y siento k todos los padres debian leerla para ver si se identifican con esto. A mi me hubiera gustado k mi marido fuera así.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by