.

Cómo elegir el cochecito perfecto

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:30/11/2017
Cómo elegir el cochecito perfecto
El cochecito es una de las primeras cosas en que pensamos cuando tenemos que armar el ajuar del bebé. Habiendo tantas opciones ¿qué debemos tener en cuenta para elegir el cochecito perfecto?

Con tantas opciones y modelos, elegir el cochecito del bebé puede convertirse en una odisea. Como se trata de una de las cosas que el niño utilizará intensamente hasta los 3 años o más, cuando ya pueda caminar distancias más largas, es importante encontrar el modelo que te resulte práctico y cómodo, dependiendo de tu estilo de vida.

Antes de elegirlo, conviene responderse estas preguntas a modo de guía:

  • ¿Entra en el ascensor de mi casa?
  • ¿Entra en el baúl del auto?
  • ¿Cómo son las calles del barrio? ¿Hay espacio para circular cómodamente? 
  • ¿Cuál es el transporte que más utilizaré para moverme con mi bebé? (colectivo, subte, auto…)
  • ¿Cuánto y cómo utilizaré el cochecito? ¿Para caminar mucho o para distancias cortas?


Porque no es lo mismo un cochecito “todo terreno” para largos paseos por la ciudad que uno para sacarnos del apuro en cortas distancias.

Si el plan es moverse con el bebé caminando o en transporte público lo mejor es pensar en una opción resistente, liviana y a la vez que no sea muy grande, que pase por las puertas, que pueda maniobrarse fácilmente y sea fácil de abrir y cerrar, pensando en que tendremos una mano ocupada alzando al bebé.

Si, en cambio, la idea es utilizarlo para distancias cortas, podemos elegir una opción más básica que nos saque del apuro. O, si solemos movernos mucho en auto, elegir una opción con huevito incluido.

Lo importante es poder elegir un cochecito que se adapte a nuestro estilo de vida sin entorpecerlo, siempre teniendo en cuenta que cumpla con todas las condiciones de seguridad y que sea apto para la edad del bebé.

Importante: Si el bebé aún no pueden sostener su cabeza constantemente, debe viajar en un cochecito con un asiento que se recline en posición plana (180º) o casi plana o en una sillita para auto que se adapte al cochecito, porque al llevarlo en posición vertical, su cabeza puede caer hacia adelante y dificultar su respiración.

 

Tipos de cochecitos


Coche cuna: Destinado a los bebés recién nacidos, suele ser uno de los modelos más grandecitos y pesados, por su capacidad de convertirse en una especie de cuna al reclinarlo a 180º y la comodidad que brinda con un acolchado extra para que el bebé vaya bien cómodo.

Dependiendo el modelo,  tienen manillar rebatible, para que el bebé vaya mirando hacia delante o hacia la persona que está empujando el cochecito.

En este caso hay que considerar el uso que se le dará, porque son coches que suelen ser más bien grandes y con un peso que puede ir de 6 a 10 kilos o más, dependiendo el modelo.



Coche cunaCoche cuna. Imagen: Baby Company

 

Cochecitos ultralivianos: Las principales características de estos modelos son su bajo peso -que no suele superar los 6 kilos-, la facilidad para abrirlos y cerrarlos y un plegado compacto. Dentro de esta categoría pueden entrar los conocidos como paragüitas.

Hay modelos con varias posiciones de reclinado (aptos para recién nacidos) y bandeja o barral delantero; y otros más simples, de una posición o que no se reclinan mucho, sin barral delantero y que suelen ser para bebés de más de 6 meses, que ya pueden ir sentados.

Algunas mamás eligen los paragüitas simples, donde el bebé va sentado en posición vertical o apenas recostado, como una opción para cuando son más grandes o para los viajes, ya que al ser compactos y livianos no ocupan mucho lugar en el baúl del auto y pueden trasladarse sin mayores molestias.  

 

Cochecito ultralivianoCoche ultraliviano. Imagen: Baby Company

 

cochecito paragüita
Coche paragüita. Imagen: Baby Company


¿Te costó encontrar el cochecito perfecto?

Hay 2 comentarios sobre esta Nota.
Luz A. Nabais dice:
Valoración:
0
Hola! Quisiera saber si alguien conoce o tiene el bugaboo bee que se suele traer de Estados Unidos, me interesa conocer las críticas, si es cómodo para un recién nacido en adelante... etc. Lo que puedan decir! Besos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
evaprofesora dice:
Valoración:
0
Con mi primer hija compramos un cochecito precioso pero nos ocupaba todo el baúl del auto, necesitaba las dos manos para cerrarlo y era imposible para mi cargar coche y bebé juntos. Nos había costado carísimo así que mi marido no quería reemplazarlo, por eso les recomiendo a todas las mamás que se fijen muy bien estas tres cosas: 1. Que les deje espacio en el baúl (sino terminarás viajando con el asiento de atrás lleno de bolsos y valijas y eso es muy peligro para el bebé) 2.- Que puedan cerrarlo solas con una mano y cargarlo al menos una distancia corta (en algún momento vas a estar con tu bebé tratando de entrar en algún lugar y vas a necesitar cerrarlo con una mano porque vas a tener el bebé en la otra) 3. Que tenga bastante lugar para meter cosas (el bolso del bebé, la campera, etc, sino vas a terminar llevando todo colgado y es muy incómodo) Los mas cómodos, livianos, plegables, fáciles de llevar, etc son los paraguitas, pero para recién nacidos no van bien, así que con mi segundo hijo compramos uno que reúne todas estas características, en buen estado pero usado, porque ya sabemos que sólo lo vamos a utilizar unos 8 o 9 meses hasta que el bebé se pueda sentar bien en un paraguitas. Espero haber ayudado a alguien con mi experiencia.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by