Pasar al contenido principal

Cómo vestirse durante el embarazo

En esta etapa, algunas prendas que antes usábamos habitualmente, permanecerán guardadas. Mientras tanto, será necesario renovar el guardarropas para adaptarlo a los cambios de nuestro cuerpo.

Uno de los aspectos fundamentales para las mujeres es verse y sentirse bien. Por eso, es bueno saber que no es necesario resignar moda ni belleza para estar confortable durante el embarazo.  

Muchas tiendas especializadas en vestimenta para embarazadas, ofrecen una gran variedad de modelos cuyos diseños no sólo aportan comodidad, sino que además responden a las tendencias de moda vigentes.

Las futuras mamás pueden encontrar distintas prendas pensadas especialmente para los nueve meses de embarazo y también para la etapa de post parto, sin renunciar a su estilo.

Consejos para verse y sentirse bien

Para acompañar el crecimiento de la panza es posible elegir entre varios modelos de pantalones y polleras con cintura ajustable, en telas de jean y en otros géneros. En el caso de las remeras y blusas, las mejores para este momento son las confeccionadas con telas naturales, frescas y suaves, que contribuyen a un mayor cuidado de la piel y evitan la transpiración excesiva.

A la hora de elegir la ropa interior, lo más conveniente es optar por corpiños amplios y suaves que ofrezcan un buen sostén, porque durante el embarazo los pechos están más sensibles, crecen y es necesario mantenerlos firmes. Lo más recomendable además, es que sean de algodón al igual que las bombachas.

En modelos como vedetinas, cola less y trussas, hay bombachas adaptadas para el embarazo con una cintura alta y elástica que sirve de sostén para la panza.

Al igual que en el caso de la ropa, el calzado debe responder a los cambios del cuerpo, ofreciendo comodidad y calidad. Es normal que durante el embarazo el cansancio repercuta más sobre las piernas y los pies produciendo hinchazón, por eso, utilizar buen calzado es fundamental.

Los zapatos de taco bajo que ofrecen un buen apoyo al arco del pie son los más recomendables. Hay que evitar el uso de calzado apretado, de suela plana o de taco alto porque no contribuyen a una buena circulación y pueden provocar dolores en la cintura.

Para la etapa de post parto, es posible encontrar modelos de remeras para amamantar, diseñados con aberturas especiales que brindan mayor comodidad y modelos cache-coeur (escote cruzado) son una buena alternativa adaptable a ese momento. Del mismo modo existen diversos modelos de corpiños para amamantar.

Estas propuestas responden a las necesidades de la mujer actual, que lleva una vida activa y que durante el embarazo también quiere verse bien. Ya no hace falta elegir entre moda y comodidad, hoy es posible contar con ambas.

Asesoró: Laura Fernández, diseñadora

 

Embarazo Mujer, pareja y familia