.

Características del bebé: 2 años y 9 meses (33 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:21/06/2017
Características del bebé: 2 años y 9 meses (33 meses). ¿Cómo acompañarlos en esta etapa? ¿A qué jugar con él?
◄ Tu hijo de 32 meses Tu hijo de 34 meses►


A nivel motriz está avanzando mucho y verás que puede bajar y subir las escaleras alternando los pies, saltar cada vez más firmemente, desvestirse, etc. pero donde está sucediendo la verdadera revolución es a nivel cognitivo y de comunicación. Muchos cambios ocurren ahora que repite palabras nuevas cada día para incorporarlas, empieza a reconocer las emociones de los demás (enojo, tristeza, alegría), puede construir oraciones más complejas utilizando tres o cuatro palabras e identificar las partes de su cuerpo. Su imaginación se acrecienta y seguro te diviertas mucho con las frases e ideas que se le ocurren, las canciones que ya canta de memoria y con las palabras que inventa tratando de aprender nuevos vocablos. 

En esta etapa hay chicos que empiezan el jardín de infantes o pasan de un jardín más chico (cerca del trabajo o de casa) a otro que pueda cubrir otro tipo de necesidades como proyectos educativos diferentes, mayor espacio físico, etc. ¿Cómo elegirlo? Al momento de recorrer jardines de infantes es importante prestarle atención a lo que uno siente cuando entra al lugar. Es decir, no solo llevar la lista de preguntas preparada y estar atentos a todos los indicadores, sino además confiar en nuestra intuición.

Hermanito: si se viene un hermanito, darle un lugar en los preparativos antes de la llegada del bebé, recordar y compartir anécdotas de su nacimiento y primeros meses, así como advertir sus logros y crecimientos puede ayudar a tu hijo a seguir construyendo su propio espacio en la estructura familiar. Una vez que nace el bebé, es importante mantener espacios de exclusividad armando salidas solo con él y respetar sus lugares y pertenencias, de manera de afianzar su vínculo con los papás más allá del nuevo hermanito.

A qué jugamos

¿A qué edad empezó tu hijo el jardín de infantes?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by