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Coaching del sueño: para el buen dormir de tu hijo y de toda la familia

Coaching del sueño: El método amoroso para aprender a dormir que respeta las características de cada niño y sus familias.

¿Tu hijo no duerme bien? ¿Tus noches son difíciles? Podemos ayudarte!

El dormir no va aislado de las cosas que nos ocurren en el día, es una continuidad de las horas de vigilia. Es por ello que la Dra Gandsas, autora del libro El Pícaro Sueño, ha diseñado un método para mejorar el descanso de los niños, con apego y sin llantos. Con pautas que no sólo tienen en cuenta las horas de la noche sino que se extiende a las rutinas del día también. 

El método propone 4 pasos, a partir de los cuales en forma paulatina el niño ira adquiriendo habilidades para dormir. El objetivo es que los niños inicien el dormir en una forma relajada y placentera, siempre acompañados por una figura de apego (madre, padre, o cuidador primario).

El aprender a dormir es un proceso que puede llevar entre 4 y 6 semanas donde la Dra Gandsas realizará el coaching de dicho proceso.

Rutina del niño y su familia

Entrevista introductoria: conversaremos acerca de la historia del niño, sus rutinas, alimentación, la importancia de las siestas según edad, horarios diarios y el reencuentro familiar.

Se abordará las diferentes etapas del dormir y veremos en qué etapa está tu hijo.

Se darán pautas del inicio del sueño durante las siestas. Coherencia entre las siestas diurnas y el inicio nocturno. Se hará una rutina personalizada para cada niño y su familia.

 

Inicio nocturno

Esta entrevista se focalizará en el inicio del dormir nocturno. Hora del baño, hora de la cena. Espacio donde el niño va a dormir. Proceso de comienzo del dormir, escena nocturna inicial, uso de libros infantiles como método relajante, alimentación nocturna según la edad.

Resistencia infantil, herramientas para transitar ese momento. Se brindarán diferentes estrategias graduales para poder enseñar a sus hijos buenos hábitos del sueño siempre tomando en cuenta el proceso del desarrollo infantil y manteniendo su bienestar.



La madrugada

Cómo espaciar los despertares. Alimentación nocturna. Herramientas para evitar que los niños se desvelen. Terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo. Qué hacer frente a los niños que presentan múltiples despertares.



Mantenimiento y pautas a largo plazo

Afianzar lo logrado en los pasos 1-2 y 3. Brindar acciones para cada caso en particular.

Comenzar a integrar el inicio y los sucesos de madrugada. Acciones para los niños que se pasan a la cama de los padres. 

Mantenimiento, tips para lograr sostener lo logrado a largo plazo. Juegos que ayudan a dormir y juegos que interfieren en el sueño.

Situaciones que cambian el dormir y cómo volver a las rutinas: vacaciones, inicio de clases, mudanzas.

 

Costo del servicio por 4 sesiones: 

$5600 (pesos argentinos) o US$200 (dólares estadounidenses) o $175 (Euros)

El coaching del sueño se realizará on line, via Skype. Las entrevistas tendrán una duración de 40 minutos.  

No es necesario que el bebé o el niño estén presentes durante la entrevista.

Consultas? dormirbien@planetamama.com

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