Pasar al contenido principal

Coaching del sueño online: un método amoroso para aprender a dormir

Coaching del sueño: El método amoroso para aprender a dormir que respeta las características de cada niño y sus familias.

¿Tu hijo no duerme bien? ¿Tus noches son difíciles? Podemos ayudarte!

Cuando hay problemas con el sueño de los hijos repercute en toda la familia ya que descansar bien es elemental para poder cumplir con las exigencias del mundo de los adultos.

Los temas más consultados:
¿Cuántas horas deben dormir los bebés?
- ¿Qué hacer si mi bebé no duerme siestas?
- ¿Qué hacer cuando se despiertan varias veces de noche?
- ¿Cuando volveré a dormir toda la noche?
- ¿Cómo hacer para que se duerma solito ?
- ¿Cómo manejar las pesadillas o terrores nocturnos?

Aprender a dormir es posible?
Todos los bebés saben dormir pero no todos saben hacerlo bien.
La Dra Marisa Gandsas, médica pediatra y autora del libro ¨El pícaro sueño¨, creó un método para acompañar a las familias que necesitan ayuda con el sueño de sus hijos.
De manera amorosa y respetando las características de cada niño, su método brinda herramientas para acompañar este aprendizaje.
¨Coaching del sueño¨ es un servicio virtual personalizado de asesoramiento y acompañamiento para enseñar hábitos del buen dormir.
 

En qué consiste el método:
El método propone 4 pasos, a partir de los cuales en forma paulatina el niño ira adquiriendo habilidades para dormir. El objetivo es que los niños inicien el dormir en una forma relajada y placentera, siempre acompañados por una figura de apego (madre, padre, o cuidador primario).
El aprender a dormir es un proceso que puede llevar entre 4 y 6 semanas donde la Dra Gandsas realizará el coaching de dicho proceso.


1- Entrevista introductoria online:
Se realiza una entrevista para saber acerca de la historia del niño, sus rutinas, alimentación, la importancia de las siestas según edad, horarios diarios y el reencuentro familiar.
Se abordará las diferentes etapas del dormir y veremos en qué etapa está tu hijo.
Se darán pautas del inicio del sueño durante las siestas. Coherencia entre las siestas diurnas y el inicio nocturno. Se hará una rutina personalizada para cada niño y su familia.

 

2- Inicio nocturno
Esta entrevista se focalizará en el inicio del dormir nocturno. Hora del baño, hora de la cena. Espacio donde el niño va a dormir. Proceso de comienzo del dormir, escena nocturna inicial, uso de libros infantiles como método relajante, alimentación nocturna según la edad.
Resistencia infantil, herramientas para transitar ese momento. Se brindarán diferentes estrategias graduales para poder enseñar a sus hijos buenos hábitos del sueño siempre tomando en cuenta el proceso del desarrollo infantil y manteniendo su bienestar.


3- La madrugada

Cómo espaciar los despertares. Alimentación nocturna. Herramientas para evitar que los niños se desvelen. Terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo. Qué hacer frente a los niños que presentan múltiples despertares.



4- Mantenimiento y pautas a largo plazo

Afianzar lo logrado en los pasos 1-2 y 3. Brindar acciones para cada caso en particular.

Comenzar a integrar el inicio y los sucesos de madrugada. Acciones para los niños que se pasan a la cama de los padres. 

Mantenimiento, tips para lograr sostener lo logrado a largo plazo. Juegos que ayudan a dormir y juegos que interfieren en el sueño.

Situaciones que cambian el dormir y cómo volver a las rutinas: vacaciones, inicio de clases, mudanzas.

Costo del servicio por 4 sesiones: 

US$180 (dólares estadounidenses) o $175 (Euros)

El coaching del sueño se realiza on line, via Skype. Las entrevistas tienen una duración de 40 minutos y son con modalidad semanal.

No es necesario que el bebé o el niño estén presentes durante la entrevista.

Consultas? dormirbien@planetamama.com



 

 

Bebés El sueño del bebé
1 Comments

Fantástico post, no conocía el coaching del sueño, pero me ha venido muy bien el conocerlo, mi bebé no tiene un buen hábito de sueño, se despierta muchas veces por la noche, y muchas veces no es porque le pase nada (aparentemente), está limpito, no tiene hambre.... y me pensaré hacer el taller, a ver si mi newborn duerme del tirán entre cada toma. Gracias por compartir, Nuria de cositas chulas, una mamá preocupada