Pasar al contenido principal

Cómo aumentar nuestras chances para lograr el embarazo

Las chances máximas de embarazo ocurren cuando se mantienen relaciones sexuales el día previo a la ovulación.

Lo más importante para comenzar la búsqueda de un embarazo es conocer el propio ciclo menstrual, y entender que la ovulación se produce alrededor del día 14,  siempre que hablemos de ciclos de 28 días aproximadamente. Si bien esto ocurre en la mayoría de las pacientes, existen casos en que la ovulación se ve desplazada algunos días en el ciclo.

Las chances máximas de embarazo ocurren cuando se mantienen relaciones sexuales el día previo a la ovulación. Esto se debe a que el cuello del útero fabrica una secreción llamada moco cervical que en los días previos a la ovulación permiten la llegada y el ascenso de los espermatozoides al útero.La presencia de este moco cervical, ayuda a conocer el momento de la ovulación.

Una vez ocurrida la misma,  ese moco cambia en su composición química dificultando  el ascenso de los espermatozoides a la cavidad uterina. 

La mujer puede determinar ese día ya sea evaluando el moco cervical y detectando sus características pre-ovulatorias  en forma natural, o bien,  a través de kits que se consiguen en farmacia que mediante la  medición de una hormona en orina, llamada LH,  permiten predecir la ovulación.

En cuanto a la relación sexual en si, lo ideal es que exista una frecuencia de relaciones cada 2 ó 3 días; esto se debe a que los espermatozoides sobreviven en el moco fértil o pre-ovulatorio 3 a 5 días, y por otro lado, un concepto importante es que las relaciones en forma diaria deterioran la calidad del semen alterando la correcta  producción de los espermatozoides.

 

Por: Dr. Claudio Chillik

Revisada y actualizada Dra. Martina Carro
Ginecóloga
Especialista en Medicina Reproductiva
Especialista en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva.

 

 
 

Quedar embarazada Buscando el embarazo
135 Comments

la verdad aun no hemos tenido nuestro primer baby debido a que estamos recien casados pero ya estamos en la busqueda de nuestro bebe y estos estudios nos demostraran lo efectivo rapido y seguro que es

bien estos articulos nos sirven mucho, ya que quiero un bebe y no lo he logrado aun. chile

LLEVAMOS DOS AÑOS INTENTANDO SER PADRES POR LA VIA NATURAL Y NO LO HEMOS LOGRADO, Y DECIDIMOS QUE VAMOS A SOMETERNOS A TRATAMIENTO UN TIEMPO, ESPERAMOS QUE SE DE, SOLO UN TIEMPO SI NO LO LOGRAMOS NOS PREPARAREMOS PARA LA ADOPCION. ES UNA OPCION HERMOSA, ¿NO LO CREEN ?

Hoy por primera vez vi este articulo y la verdad es muy tranquilizante que no soy la unica deseando un bebe, tuvimos uno pero a los 6meses se vino, el bebe no resisitio y murio a los 2 dias han pasado 2 anos de aquello y no he podido concebir nuevamente, estamos tratando con medicamentos para aumentar mi fertilidad pero ahora todo lo dejo en manos de Dios, llegara cuando el vea que estamos listos para otro bendicion.

Quedé embarazada a los 2 meses de casada. luego que nació mi hija no volvi a tener un atraso, pérdida, nada. ella ya tiene 13 años. Cuando tenía 4 mi hija, me operaron de endometriosis postquirúrgica. se llama esterilidad secundaria a mi caso. Cansados de tantos tratamientos y estudios, decidimos que el camino para tener nuestro bebé era otro. Nos anotamos en el equipo de adopción y tenemos un gordo hace ya 5 años que nos maneja la vida. Su hermana lo adora y somos muy felices. A veces Dios nos depara otros caminos hacia la felicidad. ¡ Si se encuentran deprimidos, NO LE TEMAN A LA ADOPCION!!!! les cambiará la vida y lo querés realmente como si hubiera estado en tu pancita.

LLEVO 6 AÑOS TRATANDO DE TENER UN HIJO Y NADA YA NI RECUERDO CUANTOS TRATAMIENTOS E TENIDO YA CREO QUE NO HARE MAS NADA SE LO DEJO A DIOS EN SUS MANO EL SABRA SI DARME LA DICHA DE SER MADRE O NO AUNQUE NO DEJO DE ESTAR TRISTE TODO LOS DIAS.

En febrero del año pasado decidimos que si! que ya estábamos listos! que era el momento... a partir de octubre buscaríamos el bebito. En octubre dejé las pastillas (guardé el ultimo blister de recuerdo) y empezamos a buscar... De movida, 6 dias de atraso!!! POR DIOS!!! NO PODIA SER QUE TUVIERAMOS TANTA PUNTERIA!!! jajajaja... obviamente, no podia ser... Me vino al dia 7, justo cuando tenia turno al medico. Triste.. pero bueno, es recien el primer intento. Ahora vamos por mas... jajajaja Estoy muy ansiosa. Y eso que soy una persona muy racional y tranquila... pero es algo que no puedo controlar... Pero estoy feliz con la decision y con la busqueda. SUERTE A TODAS!!!! y paciencia!!

tengo dos niños uno de 12 y otro de 10 estamos buscando otro bebe y no e podido quedar embarazada pero con lo que e leido me doy cuenta que no soy la unica seguire intentandolo les deseo mucha suerte mary

Llevo 16 meses intentando quedarme embarazada y nada no hay forma,tengo una niña de 2años y medio por lo que supongo que no soy infertil pero piensas de todo,la gente me dice que estoy obsesionada y por eso no me quedo sera eso verdad?la verdad es que ya ni lo pienso porque cada mes al venirme el periodo era una tragedia asique lo e dejado en manos de dios que espero que se acuerde de mi y me mande un bebe o dos o tres.

Hola yo llevo 4 meses intentado quedar embaraza y no lo he logrado se que es poco tiempo pero ya me estoy pensando a desesperar. Me estoy poniendo triste porque no se lo que pasa tengo mas o menos como 3 veces por semana relaciones y nada. Mi periodo es irregular y no se las fechas en las que ovulo estoy confundida porque no entiendo muy bien como observarme cuando estoy ovulando. gracias y mil suerte a todas las mujeres que lee esto. Tengo 23 annos gracias.

estoy intentando un embarzo sola hace nueve meses, pero desde hace unos dias recurrimos al dorctor quien empezo con examenes a mi marido para descartar cualquier cosa... asi esque despues vienen mis analisis espero que todo salga bien tengo hartas dudas y miedos pero con 34 años creo que ya llego la hora

Tengo casi dos años y no puedo embarazarme, la verdad que me pone un poco triste...mi esposo desea mucho tener un bebe, estamos en tratamiento y DIOS quiera que si logre tener un bebe. Ruego a Dios que asi sea.

Tengo 5 años buscando bebes. Me he realizado tres inseminaciones y no he podido concebir. Recientemente me operé de endometriosis. Me gustaría que alguien con mas experiencia me dijera si ahora tengo mas chance de quedar embarazada y de que forma... Mi dr. me ha sugerido pero me gustaria escuchar otras recomendaciones. Gracias

tengo 16, tengo novio hace 1 año y lamentablemente hise el error de no cuidarme, ahora estoy embarazada de 3 meses, yo estoy muy contenta, solo q me hubiese gustado esperar hasta tener una edad suficiente y ser mas madura, por favor a las adolecntes les digo q se cuiden y q no cometan el mismo error q yo

Tengo 38 años y llevo 6 años intentando tener mi segundo bebé, jamás tome anticonceptivos, pense que tendría 4 hijos cuando me case, sin embargo varios tratamientos con especialistas no dan los resultados esperados, doy gracias a Dios por haberme permitido tener mi primer y único hijo, espero tener mi segundo hijito con la hayuda de Dios, de lo contrario debo ser felíz con mi esposo e hijo al cual adoro.

Tengo 25 años y hace 10 años nacio mi primer bebe, pero hace 5 años empece a intentar tener otro bb, el cual a sido imposible de ya varios tratamientos, ojala Dios me permita tener otro. ya que me causa mucho coraje que otras mujeres matan o dejan tirados a sus hijos, mientras que habemos quienes los deseamos con todo el amor del mundo

Yo tengo 26 añosy un nene precioso de 4 años, hace unos meses quede embarazada y lo perdi a los tres meses de embarazo, jamas pense que eso me pudiera pasar a mi por que soy una persona sana, hago ejercicio, me alimento bien y mi primer embarazo fue un exito, no sabia el verdadero valor de poder quedar embarazada , ahora todos los dias le pido a Dios que me permita tener otro hijo, y a todas las mujeres que tienen hijos sin planearlos les digo de corazon, que los amen y los cuiden con el alma, y nunca renieguen de ellos por que de verdad son regalos del cielo.

Hola tengo 35 años y hace 2 meses que me case estoy desesperada por tener mi primer bebe y desde que nos casamos lo estamos buscando, hago todos los deberes solo que me encantarian alg consejos como si tengo que levantar las piernas al terminar si esta bien lavarse rapido sobre todas las que ya pasamos los treinta es un poco mas complicado. Gracias por el espacio Besitos...El jueves me tendria q venir....deseo de todo corazon que no...despues les cuento

LIDIAN, TE CUENTO QUE MI MEDICO GINECOLOGO QUE APARTE ES ESPECIALISTA EN FERTILIDAD ME ACONSEJO QUE CUANDO BUSQUEMOS EL BEBE NO CORRIERA AL BAÑO A LAVARME Y QUE ME PONGA UNA ALMOHADA EN LA COLA, APARTE POR PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN TENGO LA CAMA LEVANTADA, PARA MI ESO AYUDO UN POQUITO EN 6 MESES ESTABA EMBARAZADA. .TE CUENTO QUE UNA VEZ ME DORMI OTRO CONSEJO ES BUSCAR SIN DESESPERAR, POR QUE EL FACTOR PSICOLOGICO ACTUA MUY EN CONTRA. ESPERO QUE TE VALLA SUPER BIEN

Hola,tengo 26 años y hace cinco meses que me case,mi esposo tiene 43 años y quiero saber si es posible que el sea esteril,ya que estamos buscando un bebe y no lo hemos logrado,ademas yo tengo un baby de4 años y he perdido dos embarazos... no se si soy yo la de el problema o es mi esposo ya que el toma varios medicamentos para el corazon y el colesterol... les agradeceria su ayuda estoy desesperada.