Pasar al contenido principal

Cómo elegir el bolso para llevar las cosas del bebe

¿Pensando en el bolso para el bebé? No dejes de mirar estos consejos:

Lejos de los bolsos que usaban nuestras mamás y abuelas, con dibujitos infantiles y colores pasteles, ahora los bolsos para llevar las cosas del bebé tienen mucha más onda y estilo, pero no hay que olvidarse de la funcionalidad a la hora de elegir uno.

Más allá de evaluar los extra, como portamamaderas, compartimento para toallitas húmedas, cambiador incorporado, etc., lo mejor antes de comprarlo es pensar en qué situaciones lo utilizaremos más. Porque no es lo mismo una mamá que se mueve mucho en auto que una mamá que camina mucho y necesita algo más compacto y liviano para cuando salga con el bebé. Incluso, pensando en estas situaciones, se puede tener una opción para el día a día y otra para cuando sea necesario llevar más cosas, como por ejemplo cuando lo cuidan los abuelos y hay que sumar juguetes.

 

Tipos de bolsos: pros y contras


Bolso clásico
El más clásico de los bolsos es el de correa corta, que se lleva colgado de un hombro. Con uno o dos bolsillos grandes al frente y compartimentos en su interior, este tipo de bolsos puede resultar muy cómodo para tener las cosas al alcance de la mano, pero un poco incómodo para situaciones como, por ejemplo, cuando nos inclinamos para sentar al bebé en el auto, porque se puede deslizar del hombro haciendo un contrapeso molesto.

 

Morral
El bolso morral es una buena opción, más cómoda tal vez porque no se desliza del hombro, aunque su sistema de correa cruzada al cuerpo puede resultar un poco incómodo si la idea es cargar con mucho peso:


morralmorral
Imagen: Wawita

 

Mochila

Hay mamás que prefieren las mochilas, clásicas o maternales, porque les resultan más cómodas y prácticas ya que pueden cargar más sin que el peso sea un impedimento y tener los brazos libres para alzar al bebé. Sin embargo, al no estar al alcance de la mano, pueden resultar un poco incómodas para sacar algo de su interior en un apuro. Aunque algunos modelos traen un acceso lateral para sacar toallitas húmedas o pañuelos sin abrir la mochila.

 


mochila

Imagen: Luz Natal , Mochilas Land

supremasuprema interior
Imagen: Venga Madre, Suprema

 

 

globba

Imagen: Globba

 

Bolso para el papá
Para los papás modernos, ahora también hay bolsos masculinos en los que pueden llevar las cosas del bebé, dejando libre a la mamá de esa tarea. Aunque en este caso, habrá que duplicar las cosas para no olvidarse de llevar nada y para no estar pasándolas del bolso de la mamá al del papá cada vez:

 

Bolso para el papá GlobbaImagen: Globba

 

Bolso para llevar en el cochecito
Esta opción puede ser muy práctica para cargar todo el peso en el cochecito y quedar totalmente libres, aunque está más pensada como accesorio que como bolso único:



Bolso para el cochecito Mamma hay una solaImagen: Mamma hay una sola

 

Para vos, ¿cuál es la mejor opción?

Embarazo Listas útiles