Pasar al contenido principal

¿Cómo elegir el cochecito si voy a tener mellizos o más bebés?

Elegir un cochecito cuando vamos a tener mellizos o más bebés requiere de todo un estudio de mercado. Compartimos claves para tener parte de la tarea hecha!

Una de las primeras cosas que empezamos a averiguar cuando nos enteramos de que vamos a tener mellizos o más es todo lo que necesitaremos cuando nazcan, y el cochecito es el elemento estrella.

Al comenzar a buscar podemos encontrar dos tipos de cochecitos con sus variantes, ventajas y desventajas:

Cochecitos con un asiento al lado del otro: en estos cochecitos los niños van sentados uno al lado del otro, mirando hacia adelante. Podemos encontrar los que se reclinan totalmente, para cuando son recién nacidos o para dormir, y los que no. Por lo general, no cuentan con la opción de que los bebés miren hacia el que los lleva. La ventaja es que suelen ser livianos y fáciles de plegar y desplegar. La desventaja es que algunos modelos pueden ser muy anchos para ciertos lugares como ascensores, puertas, pasillos, veredas angostas, etc.  Hay modelos clásicos tipo paragüitas y modelos tipo jogger, con ruedas inflables o macizas.

Cochecitos con un asiento detrás del otro: dependiendo del modelo sus sillas se pueden girar para que los nenes queden enfrentados, miren hacia el mismo lado o uno mire hacia un lado y otro hacia el otro. Hay algunos que tienen las sillas a la misma altura y otros que tienen una silla más arriba que la otra. Hay modelos clásicos, que se reclinan totalmente, que pueden incluir el huevito, etc. y modelos tipo jogger, con ruedas inflables o macizas. Algunos vienen con un solo asiento de base, pero cuya estructura permite sumar un huevito o un asiento más, lo que puede hacerlo un poco más liviano.

Como algunos cochecitos de este tipo están pensados para llevar hermanitos de distintas edades, hay que consultar si sirven para bebés de la misma edad.

Como ventaja, las mamás que usan este modelo señalan que entra en cualquier lado porque tiene el ancho de un cochecito normal, aunque el largo puede resultar una dificultad para entrar, por ejemplo, en ascensores pequeños o para doblar en pasillos angostos. Como desventaja, cuando los nenes van creciendo pueden pelearse por el lugar o por los juguetes si van enfrentados, y si el que va atrás no ve bien puede inclinarse hacia un lado desbalanceando el cochecito y haciendo más difícil maniobrarlo.

Ambos tipos de modelos (con asientos uno al lado del otro o uno detrás del otro) pueden encontrarse para trillizos o más.

Cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir

  • Cuándo comprarlo: hay mamás que recomiendan esperar a que los bebés nazcan para comprar el cochecito de manera de tomar una decisión en base a las necesidades de la familia en particular.
  • La seguridad: es muy importante evaluar la seguridad del cochecito para las distintas etapas del bebé. Si se adapta bien a bebés pequeños (teniendo en cuenta que hay posibilidades de que nazcan prematuros), cuánto peso resiste, su seguridad, etc.
  • La medida: es útil medir el cochecito antes de comprarlo para comprobar si entra en lugares clave como las puertas de casa, el pasillo del edificio, el ascensor, las veredas del barrio, el baúl del auto, etc.
  • No olvidar estas preguntas: ¿Es liviano? ¿Es fácil de armar y desarmar? ¿Podré usarlo y maniobrarlo yo sola? ¿Es fácil de lavar? 
  • Averiguar si se le puede adaptar el huevito, para no estar bajando a los bebés del cochecito cuando tenemos que subir al auto.

Fuente: Libro Multifamilias, Ideas prácticas para
la crianza de gemelos, trillizos y más

Embarazo Bebés Listas útiles Múltiples Múltiples