.

Cómo elegir el nombre de tu bebé

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:04/11/2016
Cómo elegir el nombre de tu bebé
Elegir el nombre ideal para tu bebé es una decisión trascendental. ¿Qué tener en cuenta para dar con el indicado?

Tradición


Hay familias que se basan en la tradición a la hora de elegir el nombre del bebé por nacer y le ponen el mismo que sus padres o sus abuelos. Bucear en la historia para conocer los nombres de bisabuelos o tatarabuelos puede ser una linda búsqueda con resultados inesperados. 

Para otras familias, la religión también resulta de guía para elegir el nombre de su bebé. El santoral cristiano por ejemplo, era una fuente de nombres muy usada antiguamente, que determinaba el nombre del bebé según su fecha de nacimiento.

Pero lo cierto es que hoy en día, son los gustos y deseos de los padres los que suelen determinar el nombre del bebé y por eso encontrar el indicado puede hacerse más difícil.

 

Un nombre armonioso

 

Pensar en el nombre es también pensar en el apellido. Como van a ir de la mano, hay que tratar de que en conjunto suenen armoniosos. Para apellidos largos lo mejor suele ser una combinación con nombres cortos y viceversa.

Otra clave es que el nombre no termine con la misma letra con la que comienza el apellido porque sino se hace difícil su pronunciación. Por ejemplo, al decir “Andrés Sosa” la “s” del nombre se confunde con la del apellido.

Y si nombre y apellido hacen reír, descartarlo sin vueltas. “Elsa Polindo” no estaría muy contenta con su nombre.

 

¿Original o de moda?

 

Cuando la moda influye en la elección hay que recordar que el día de mañana, en la salita de jardín y en el colegio, habrá muchas nenas o nenes con el mismo nombre, si eso no molesta, adelante con la decisión.

Actualmente los nombres raros marcan tendencia, es común escuchar un nombre de bebé extravagante de la mano de padres famosos. Si esta es la onda buscada, chequear el Listado de nombres de bebés famosos de Planeta Mamá puede aportar ideas así como también el de los nombres más elegidos del año.

 

Escuchar a los hermanos

 

Las ideas del flamante hermano también pueden ser una buena fuente de inspiración para muchos padres. Sus ocurrencias pueden ayudar a que se pongan de acuerdo si no logran hacerlo solos o a que descarten algunas opciones, aunque la decisión final quede en manos de los adultos.

¿Cuán fácil fue elegir el nombre de tu bebé?

Hay 27 comentarios sobre esta Nota.
Perlaesme dice:
Valoración:
0
Chicas estoy en un dilema, con el nombre de mi niña le pondremos el nombre de mi esposo quedaría Daniela pero a mi me gusta Renata ahora al combinar los nombres con apellido como que no me agrada queda en renata Daniela.. ya lo habíamos decidido así, pero ustedes que piensan si lleva mi nombre y el de su papi quedaría perla Daniela.. esta bien que lleve el nombre de ambos ? No se que hacer!!!! Como se escucha mejor
Responder Reportar contenido como inapropiado
FloraBaraboglia dice:
Valoración:
0
Hola Perla, yo opino que cada persona deberia traer su propio nombre y no cargar con el de los padres o abuelos. Que sea original. Asique voto por Renata, solo ese y ya esta, nadie usa sus dos nombres. Espero que te sirva mi opinion, saludos desde mar del plata :)
Responder Reportar contenido como inapropiado
rachelaracely dice:
Valoración:
0
aun no se si es hombre o mujer por eso elegi hasta el momento noha, alejo o bruno si es hombre si es mujer anais, pascal, yanis, maya, consuelo, esperanza, aracely o mia por fa orientenme cual mas les tinca gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Cuánto alcohol tomaste durante el embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by