.

¿Cómo evitar la violencia? Claves para criar con amor

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:13/05/2018
¿Cómo evitar la violencia? Claves para criar con amor
Como padres tenemos la responsabilidad de criar desde el amor, el cuidado y el respeto para evitar que la violencia sea un recurso necesario en nuestros hijos. ¿Cuáles son las claves para lograrlo?

Más allá del golpe o el insulto, hay diferentes formas de ejercer violencia a las que tal vez no estemos tan atentos. Ser cuidadosos con el trato, respetarnos entre adultos y respetar a nuestros hijos desde que nacen es fundamental, porque las conductas violentas en ellos no son más que un reflejo de nuestras propias conductas.

Como en muchos casos la violencia está expresada desde actitudes que tomamos como “normales”, es fundamental saber qué hacer y qué no.

  • Mirarlos siempre desde el amor y la comprensión y estar atentos a sus necesidades: La falta de mirada, de atención hacia el niño, y la mirada constantemente desaprobatoria son actitudes violentas de por sí.
  • No enfocarse en el error: Un niño que no es criado desde sus posibilidades sino que siempre es mirado desde el error y desde lo que hace mal es un niño que se va reconociendo en lo que le falta, en lo que no puede, y eso genera mucha angustia. Y un niño angustiado se porta mal, es ansioso y tal vez responde de una manera violenta ante situaciones de la vida cotidiana, porque no es sostenido y reconocido en una mirada que lo valore.
  • Enseñarles que no se puede todo cuando y como lo desean: Niños que han sido satisfechos en todas sus necesidades y sus deseos y no han tenido margen de espera, de tolerancia a la frustración, son niños que también pueden reaccionar de una manera violenta cuando no logran aquello que desean, en el momento que lo desean. Cuando los niños se van socializando y van incluyéndose en espacios donde hay un “para todos”, tienen que renunciar, esperar, postergar su deseos, y si no aprendieron eso en los primeros años de vida, les va a costar mucho y lo más seguro es que reaccionen de manera violenta cuando tengan que hacerlo.


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by