Pasar al contenido principal

Cómo vestir a gemelos o mellizos: ¿iguales o diferentes?

Ver a unos mellizos vestidos iguales puede resultar simpático y enternecedor, sin embargo, lo ideal es vestirlos con ropa distinta. ¿Por qué?

Puede que nos resulte divertido o que hayamos recibido de regalo ropa igual para cada uno, sin embargo, lo ideal es vestir a los mellizos o más con prendas distintas, porque no solo los distinguiremos más fácilmente sino que, sobre todo, estaremos contribuyendo con su individualidad.

Otra razón para vestirlos con ropa que los diferencie es que ayuda a que familiares o amigos puedan reconocerlos, sobre todo en los primeros meses, cuando suele ser más difícil. Para esto podemos asignar un color para cada bebé, no necesariamente en la ropa sino en accesorios como el chupete, el babero, etc. 

Por otro lado, hay padres a los que además no les gusta vestirlos iguales porque esto genera curiosidad en la gente y una salida puede convertirse en un sinfín de preguntas sobre los “mellis”.

A medida que los chicos vayan creciendo van a ir desarrollando un gran sentido de pertenencia y en ocasiones ya no van a querer compartir su ropa.

 

Claves para organizar su vestimenta

 

En el libro “Multifamilias, ideas prácticas para la crianza de gemelos, trillizos y más” dan algunos tips para organizar la ropa de los mellizos:

  • Asignar un cajón o estante para cada uno de manera de tener las prendas separadas.
  • Rotularlas con marcadores indelebles de distinto color para saber qué prenda es de cada uno o mandar a hacer cintas con su nombre para pegarlas o coserlas en las prendas.
  • Poner su nombre o un vinilo de su personaje favorito en el estante o cajón de cada uno para cuando empiezan a vestirse solitos.
  • Como el calzado se va moldeando con el pie, cada uno debe tener sus propias zapatillas. Para reconocer de quién es cada par, hacerles una marquita que no se borre con el uso en el interior o en la suela.

 

Fuente: Libro Multifamilias, Ideas prácticas para
la crianza de gemelos, trillizos y más

Bebés Niños Crianza y familia Crianza, familia y educación Múltiples