Pasar al contenido principal

Convertí tu casa en un bar y armá una barra de licuados

Para un cumpleaños, para las Fiestas o para una tarde en la que tengas ganas de hacer algo diferente: sacá la licuadora de la caja, pasá por la frutería y… ¡sorprendelos a todos!

Es cierto que los electrodomésticos evolucionaron y se ganaron el nombre de “robots de cocina”, pero no hay que olvidarse de que con una simple licuadora se pueden hacer maravillas. El exprimidor, por supuesto, también ayuda y permite hacer combinaciones en las que el elemento líquido, en vez de ser agua o leche, sea jugo de naranja o de pomelo. Porque en este caso la propuesta es hacer una fiesta de licuados… yendo más allá del típico de banana con leche.

¿Qué tener a mano?
 

  • Frutas de todo tipo: duraznos, bananas, frutillas, ciruelas, manzanas, damascos, peras, ananá, melón, sandía, naranjas, etc. (Frescas, congeladas o enlatadas, el almíbar de las de lata se aprovecha muy bien para los licuados).
  • Azúcar blanca o integral, edulcorante para los que están a dieta, miel o Stevia para los más “naturistas”.
  • Agua, leche, leche de soja o jugos exprimidos para aportar el líquido que necesita todo licuado.
  • Yogur, helado, jengibre fresco, ramas de albahaca y menta, esencia de vainilla, etc.
  • Hielo en cubos y/o granizado
  • Sorbetes de diferentes colores y formas, “sombrillitas” y diferentes elementos decorativos para los vasos (todo esto se consigue en las casas de cotillón).
  • Vasos altos


Una vez provista la barra, sólo queda poner en juego la imaginación y ofrecer diferentes propuestas: banana con jugo de naranja; manzana y ananá con miel y menta; ocho frutillas licuadas en un vaso de jugo de naranja; pera y leche de soja: duraznos con jugo de naranjas; “multifruta” con agua; manzanas verdes con agua y miel; sandía y melón con agua; “ice cream” licuando helado con alguna fruta, etc.

La juguera también puede ser una aliada si está presente en la cocina: una rodaja de jengibre fresco, una manzana verde y una zanahoria hacen un zumo que en el Spa Las Dalias -donde estuve pasando unos días a pura dieta naturista- me dijeron que era energizante.

Y si pensamos en los adultos y le hacemos lugar a alguna propuesta con alcohol, podrías tener a mano un ron o un vodka y hacer combinaciones con fruta poniendo siempre hielo hasta la mitad de un vaso de trago largo, 50cc de bebida y el resto de jugo de fruta o fruta licuada con agua.

En la próxima reunión que hagas, recibí a tus amigos con alguno de estos tragos y después me contás cómo te fue…

Recetas