.

Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de nuestros hijos de manera saludable

 Ver más notas de este autor
 
Fecha de última actualización:20/07/2018
Cuando la paternidad angustia: cómo gestionar los conflictos de manera saludable
En la actualidad, el rol de los padres se ve fuertemente cuestionado. Los valores e ideales que le daban marco a esas funciones se ven destituidas.

Cada vez más vemos a los padres buscando un saber, un manual sobre qué es ser un buen padre. 

El espacio de orientación a padres se ofrece como una alternativa para inventar preguntas y respuestas que instalen una parentalidad posible. 

Es muy común que el entorno lea las conductas de un niño como si estuviera refiriéndose a otro adulto, es un llamado de atención, es caprichoso, te toma el tiempo ¡tiene que hacer terapia! 

De hecho, hasta se escucha de niños muy pequeños que presentan síntomas que dejan perplejos a los adultos que los rodean. 

Lo que observamos, es que muchas veces hay un “antes” de un tratamiento de un  niño, que hace marca en los padres de modo tal que puede habilitarlos para operar de un modo impensado previamente a esa intervención y como tal, abre a un nuevo universo. La orientación a padres se plantea como una serie acotada de entrevistas con los padres, donde al recortarse una problemática concreta se presentan modos posibles de abordaje. 

Los conflictos, los miedos, las angustias son parte del viaje que hacemos  juntos padres e hijos. Son inevitables y no siempre indican que estamos en presencia de una patología.

Cuando recae la pregunta del lado de los padres estamos en presencia de una oportunidad para  elegir que padre quiero ser y  autorizarnos  a que podemos no tener todas las respuestas. 

Porque  la función paterna  tiene más que ver con una apuesta y un camino a recorrer que con un punto de llegada.

Cuídame Mucho: Orientación a Padres 

Más información: 4775 7122 // 4775 3645. Email: info@cuidamemucho.com.ar

www.cuidamemucho.com.ar


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN